Inicio de proyecto

modj0

Usuario Nuevo
Hola compañeros. Después de años de echar parada mi afición a los acuarios, coincidiendo con mi retorno a mi ciudad de origen quiero hacer un par de instalaciones tanto en la casa de mis padres como en la mía.
En mi piso reformado me gustaría instalar un acuario de agua salada, pero antes en la casa de mis padres me han pedido que les instale un acuario que tenemos guardado en el trastero, así que esta será mi prioridad por ahora.

Un acuario de 120 litros, del cual no sé si puedo aprovechar algún calentador o filtro ya que llevan mucho parado si no sé si funcionan. Qué más elementos me aconsejarías usar?

Aunque para empezar casi tendría que decidir si es de agua fría o agua caliente. Estas dos opciones cuál es la más fácil de mantener? Sería también en la que da posibilidades de más vistosidad?

Como ves tengo bastantes dudas y espero que tengas paciencia al darme nuestros consejos. Espero impaciente vuestra ayuda. Saludos
 
Para mi realidad circunstancial creo que el de agua dulce tropical es más fácil de mantener que el de agua fría, seguro, vivo en el Caribe. Pero en términos generales es más accesible calentar el agua que enfriarla.

Yo también soy reincidente, hace 6 años que no tenía acuarios y este año me reinicie.
 
Por ahora mi primera idea es hacerlo de agua dulce caliente. Qué accesorios necesitaría para un acuario de 120 litros: calentador de 100w, filtro, alguna cosa más?

Además como escribir en otro post, intención de plantar una semilla es de hierba acuática que me han regalado.

Quizás lo primero sea plantarlo, y después instalar el resto de accesorios, y después mirar las condiciones del agua?
 
Quizás lo primero sea plantarlo, y después instalar el resto de accesorios, y después mirar las condiciones del agua?
Seguro, tal como te explicó Armando en el otro hilo.
Para comenzar necesitas:
1. La urna
2. La mesa sobre la que colocarás la urna
3. El substrato (de acuerdo al otro hilo)
4. Lámpara adecuada para las plantas que vas a sembrar
5. Las plantas y/o semillas
6. Agua sin cloro
7. El calentador adecuado para el volumen de agua y termómetro (si fuesen requeridos por el clima)

Luego lo demás (filtro, pruebas, abonos y químicos, CO2, animales, alimentos)
 
1. La urna
la tengo, de 120 litros
2. La mesa sobre la que colocarás la urna
Tambien tengo la ubicacion
3. El substrato (de acuerdo al otro hilo)
Tengo humus de lombriz
4. Lámpara adecuada para las plantas que vas a sembrar
No tengo, que lampara necesitaria para esta planta? No me dijeron el nombre, solo me dieron un saquito con las semillas y viene escrito: aquatic grass water. Con lo que entiendo que es como hierba acuatica.
5. Las plantas y/o semillas
Las tengo como dije antes
6. Agua sin cloro
El agua la saco de un pozo natural que tengo en mi parcela, con la que riego las plantas y huerta, y lleno un estanque para animales. No tiene cloros.
7. El calentador adecuado para el volumen de agua y termómetro (si fuesen requeridos por el clima)
Calentador, he leido que se necesita 1w por litro, mas o menos. Con lo que necesitaria de 100w y tambien lo tengo.

Con lo que la duda que tengo con lo que me comentas es la lampara, saber que necesita esta hierba acuatica.

Entonces, con lo que me vais comentando en los dos post, lo primero es plantar esta hierba, y despues ir llenando. Y cuando este preparada la hierba, llenar de todo e ir metiendo los elementos que me comentas de:filtro, pruebas, abonos y químicos, CO2, animales, alimentosfiltro, pruebas, abonos y químicos, CO2, animales, alimentos, es asi?
 
Vale, la duda de la iluminación la tengo aclarada, necesito 50000 lumenes, que los montare yo con dos porta-lamparas que tengo en mi casa, y dos bombillas Led que alcancen la potencia necesaria.

Ahora me voy un par de semanas de vacaciones y a la vuelta, me podre con la plantación del water grass, y mientras posiblemente haga alguna consulta del filtrado y alguna cosa mas en la respectiva categoría, para estar preparado.
 
Bueno, ya estoy de vuelta de mis vacaciones y ya me he puesto en marcha.

En el subforo de plantas, ya he explicado como he iniciado el dia 24 de agosto el plantado, y que ahora mimo ya esta germinando.

Pero ademas he comprado por fin un test en gotas que estaba de oferta en la tienda. Es de Aquarium Lab, y trae 6 test: pH, NH3, KH, NO2, NO3, GH

He analizado el agua del pozo con éstes resultados:
pH: 6
NH3: 0
NO2: 0
NO3: 2,5
KH: 5 gotas
GH: 23 gotas

KH y GH, (es decir, 5 y 23) según el test son las gotas que he tenido que echar para que el color cambiara a lo que dicen los parámetros. El de la dureza del agua lo he repetido porque me pareció que me había liado. Y la segunda vez me ha dado:

GH: 18 gotas


Espero que me podáis ayudar a interpretar estos resultados, porque no tengo ni idea.
 
Ph, es la cantidad de hidrógeno no unido al oxígeno, mientras mas haya el agua es más ácida y si se junta con moléculas de oxígeno, el agua se vuelve alcalina.
El ph neutro es 7
Menos de 7 como la tuya es ácida.
Más de 7 es alcalina.
Cada grado es 10 veces más concentrado que el anterior.
6.8 es 100 veces más ácido que 7.
Ph 6 como el de tu agua es apto para peces amazónicos.
Si dispones de agua más dura podrás mezclar.
Subir el ph es fácil.

NH3 es amoniaco, el compuesto nitrogenado tóxico y mortal, no debe rebasar nunca 0.1 ppm, en ph alcalino. De preferencia debe haber cero
En ph ácido se convierte en amonio, menos tóxico.

NO2 es nitrito, menos tóxico pero también mortal en pocos días, se combina con hemoglobina y forma meta hemoglobina, interfiriendo en respiración de pez.
Mantenerlo en cero, y máximo en 0.25 ppm


NO3 es nitrato, el menos tóxico, a largo plazo irrita e interfiere en reproducción, el huevo no se fecunda, baja fertilidad de reproductores.
Mantenerlo bajo de 20 ppm.
Tu pozo tiene 2.5 ppm.

Las plantas consumen los 3, primero amoniaco, después nitritos y por último nitrato.

Kh es la dureza de carbonatos o temporal, hirviendo el agua los carbonatos precipitan, sirve de Tampón al ph, mientras mas alto, el ph no varía, a partir de 3 o 4 el ph puede bajar.
El CO2 lo modifica pues se combina y por eso baja el ph.

Gh es la dureza permanente, principalmente de Calcio y Magnesio.

1 gota de tu test = 1 grado de dureza
1 grado alemán de dureza equivale a 17.9 ppm
0 a 4 grados = agua blanda
4 a 8 grados = agua semiblanda
8 a 12 grados= agua semidura
12 a 16 grados= agua dura
Más de 16 grados= agua muy dura.
 
Pues el viernes finalmente he instalado todo.

Lo he llenado con agua del pozo, y aquí tengo mi primera duda. El agua del ciclado tiene que ser la definitiva o después puedo cambiarla por otra tal vez no tan dura?

en la tienda de mascotas he comprado dos plantas una es la anubia y la otra me olvidé del nombre que me dijeron allí, os adjunto una foto de cada una:


El acuario lo he llenado el viernes a la tarde. Primero he cubierto el sustrato con grava fina para que no flotara nada. después compuse la distribución del acuario un poco a mi manera. Y finalmente lo llené con mucho cuidado y poca presión.
Conseguir que no se levantará nada, y esta es una imagen de cómo quedó justo después del llenado.



El agua estaba clarita y circulando por el filtro sin problema. Sin embargo el sábado a la mañana me levanté con el agua ligeramente amarillenta. Supongo que tendrá algo que ver, con que el sustrato esté soltando algún compuesto que motive esto. Esto se arreglara? O tengo que cambiar el agua?



Necesito que me comentéis un poco que os parece porque esta situación me tiene un poco nervioso.

Por cierto, el señor de la tienda me comento que me hacia él, los análisis del agua sin problema
 
Es el tronco? no es el sustrato?

El tronco es una pieza que lleva parada y seca 5 años (el tiempo que llevo sin acuario activo), y que anteriormente había usado durante 3 años seguidos.
 
Si el tronco ya no suelta taninos, el humus de lombriz si.
Es benéfico, a muchos peces les gusta pues así es el agua de su entorno.

Una vez termine el ciclado, podrás cambiar agua y en cada cambio el agua aclarará poco a poco
 

¡Ofertas de la Semana!

¿Necesitas una Web?

Temas Activos

Mensajes de Perfil

Que tipo de sustrato tienes eso también influye,después si sigonas y haz midicienes del antes y después
Felices Fiestas!
Hola necesito ayuda.. Mi pez hembra hoy amaneció con la mitad de su cuerpo torcito por un lado... Que podría hacer para ayudarla... Come normal y nada con su pareja pero me da pena verla torcida porfavor alguien que me ayude :(
Quisiera ser un...
agandrex ha escrito en el perfil de lucasrosas2002.
Hola. Creo que has respondido a mi mensaje de regalo de aulonocaras diciendo que te interesa. Yo estoy en Valladolid. ¿Te viene bien?
¿Que otras mascotas tienes además de peces?
¿Hace calor en tu Ciudad?
Atrás
Arriba