Intoxicación por Mercurio

samuelgoes

Usuario
Hola,
os pongo en contexto antes de nada. Tengo un acuario comunitario de 350L, en los que conviven Escalares, Labidochromis Caerelus, Denisonii, una Anguila de Fuego, Corydoras, Ancistrus, ...

Resulta que hace una semana, me he encontrado a la anguila de fuego muerta sin que anteriormente diera síntomas de que algo estaba pasando malo. La verdad que la anguila es bastante "tímida", e igual no he podido apreciarlo en detalle, pero parecía sana. Pensé que podía haber sido desde que se muriera de vieja, hasta una enfermedad, ... no le di excesiva importancia. Al día siguiente, apareció muerto un Gobio Arcoiris, y esto si que me pareció mucho más raro, porque este si que es un pez activo, y el día anterior estaba perfectamente, pero es que al día siguiente apareció la hembra del Labidochromis muerta, y por la misma mañana había estado perfectamente.
Después de la primera muerte hice tests en el agua y todo estaba correcto. Y el resto de peces parecían estar bien, si bien es cierto que mi Vallisneria (planta) estaba empezando a tener problemas de crecimiento (las hojas se rompían). Cuando murió el tercer pez casi seguido investigue bien si había algo raro en el acuario y encontré lo que creo que ha sido el problema. Mi termómetro de mercurio estaba roto, seguramente de un golpe con el imán limpiacristales. Al romperse, el imán liberó el mercurio y esto es lo que creo que me ha creado el problema en el acuario. El por qué estaba afectando a unos peces si y a otros no, me imagino que es porque los peces que han muerto, han comido de este mercurio (en el agua está en bolitas, y se va diluyendo poco a poco). Por supuesto ya he intentado limpiar con mucho cuidado la zona donde las bolas han caído, y he hecho un cambio del 50% de agua, y una semana después voy a cambiar otro 50%.
He buscando información sobre este problema, pero prácticamente no hay información.

Os dejo aquí lo que he podido ver con este problema:
- Muerte de peces sin sintomas previos
- Muerte de Vallisneria
- Aparición de manchas verdes en branquias (Labidochromis Caerelus)
- Aparición de "granos" blancos en cuerpo de pez para luego desaparecer y convertirse en puntitos de sangre (Labidochromis Caerelus)
- Peces sin apetito (Labidochromis Caerelus)

Espero que os sirva de ayuda.
 
Vaya, a ver si ya has conseguido solucionarlo y que no haya más bajas. Creía que los termómetros de mercurio estaban prohibidos en todos los ámbitos. ¿De qué color era la línea que indicaba la temperatura?
 

¡Ofertas de la Semana!

¿Necesitas una Web?

Temas Activos

Mensajes de Perfil

Alex AGOT ha escrito en el perfil de CharliePL.
Hola, te escribo por los platys, me preguntaba si pasabas por Barcelona ciudad en algún momento, si fuera así estaría encantado de adoptar algunos de ellos
Por fin empieza a salir el sol.
Que tipo de sustrato tienes eso también influye,después si sigonas y haz midicienes del antes y después
Felices Fiestas!
Hola necesito ayuda.. Mi pez hembra hoy amaneció con la mitad de su cuerpo torcito por un lado... Que podría hacer para ayudarla... Come normal y nada con su pareja pero me da pena verla torcida porfavor alguien que me ayude :(
Quisiera ser un...
agandrex ha escrito en el perfil de lucasrosas2002.
Hola. Creo que has respondido a mi mensaje de regalo de aulonocaras diciendo que te interesa. Yo estoy en Valladolid. ¿Te viene bien?
Atrás
Arriba