Kit acuario: alguna recomendación? Tapas

AngelMad

Usuario
Hola, estoy mirando kits pero no me decido. Busco una urna de entre 60-80 litros. Y la idea es tener la tapa puesta puesto que minimiza el ruido y ademas metere algun killi y estos pueden saltar. La cosa que me gustaria tener filtro cascada porque normalmente cabe mayor carga biológica . Mi duda es... si cojo un kit standard con su tapa,supongo q no podre usar esta tapa si compro un nuevo y mejor filtro de cascada verdad? ( Por no tener el hueco en la tapa acorde al nuevo filtro etc)

Como normalmente en los kits hay q comprar un filtro decente... Si se quiere poner tapa,hay que hacer una tapa a medida en este caso? ( No usare filtro externo,la idea seria d cascada)

Aconsejais algun kit en concreto que este bien?

Muchas gracias!
 
Hola! Yo compré hace un mes el kit de 75litros de la marca Marina que incluye un filtro cascada marina slim 20, no es lo mejor este filtro pero va tirando, yo he cambiado las cargas que ya trae por canutos y esponja y me va bien aunque aún estoy ciclando.
Mira por Amazon que creo que está el kit a 95 euros de oferta y a ver si te gusta, lo que tendrás que pillarte a parte un calentador de unos 100w aprox que el kit no lo lleva.

Un saludo espero haberte ayudado.
 
Hola! Yo compré hace un mes el kit de 75litros de la marca Marina que incluye un filtro cascada marina slim 20, no es lo mejor este filtro pero va tirando, yo he cambiado las cargas que ya trae por canutos y esponja y me va bien aunque aún estoy ciclando.
Mira por Amazon que creo que está el kit a 95 euros de oferta y a ver si te gusta, lo que tendrás que pillarte a parte un calentador de unos 100w aprox que el kit no lo lleva.

Un saludo espero haberte ayudado.

Gracias! Supongo que la tapa viene adaptada cn el hueco justo para el filtro verdad? Si quisieras cambiar ese filtro cascada por otro ..la tapa ya no te valdria?

Muchas gracias!
 
Gracias! Supongo que la tapa viene adaptada cn el hueco justo para el filtro verdad? Si quisieras cambiar ese filtro cascada por otro ..la tapa ya no te valdria?

Muchas gracias!
Para que te hagas una idea te pongo foto, tiene un hueco donde cabe justo el filtro marina slim que es bastante largo, si buscas un filtro de tamaño similar debería entrar.
 

Adjuntos

  • IMG_20200111_154857500.jpg
    IMG_20200111_154857500.jpg
    125,4 KB · Visitas: 22
Gracias! La verdad que el hueco viene bastante ajustado,pero quiza otro filtro si que entrara. Gracias por la foto!

Dos preguntas:
1. Como es de silencioso el filtro? Por lo que veo el motor esta dentro del agua verdad?
2. Cuanto material biologico cabe? ( Canutillos etc). Sera suficiente para una correcta filtración?

Gracias!
 
Gracias! La verdad que el hueco viene bastante ajustado,pero quiza otro filtro si que entrara. Gracias por la foto!

Dos preguntas:
1. Como es de silencioso el filtro? Por lo que veo el motor esta dentro del agua verdad?
2. Cuanto material biologico cabe? ( Canutillos etc). Sera suficiente para una correcta filtración?

Gracias!
La bomba de agua va dentro por lo que solo se escucha el agua caer y un ligero zumbido que a mí no me molesta, silencioso 100% creo que no hay ningún filtro y menos de mochila hasta donde yo sé.
Este filtro tiene un gran defecto y es que está diseñado para llevar sus cargas, pero a mí ese sistema no me gusta, yo he quitado las 2 cargas que me venían, que además llevan carbón activo y las he guardado por si tengo que medicar.
Si he dejado dos cargas que llevaba sin carbón, que según el fabricante son de zeolita y ceramitek que en teoria ayudan a formar la colonia bacteriana y en medio como ves en la foto he puesto canutillos pequeños pero apenas caben unos pocos, 200gr aprox si son pequeños.
Personalmente creo que está bien para tirar pero gente entendida me han dicho que es poco material, así que en esto último espero que alguien con más experiencia pueda contestarte. Yo en un futuro, pondré un aquaclear o uno externo un poco mejor ya que tiene estos defectos que te comento.
 
Como tapa puedes poner un cristal de 6 mm , lo mandas recortar en la vidrieria a tu gusto, dejando huecos por donde pasen cables, tubos y algo más.

Cada cierto tiempo dependiendo de la dureza del agua habrá que limpiar la cara expuesta al agua.

Como filtro siempre es aconsejable uno externo, como este:

Ningún filtro de cascada tiene ese volumen de filtracion
 
Como filtro siempre es aconsejable uno externo, como este:

Ningún filtro de cascada tiene ese volumen de filtracion

Bueno,veo q ese filtro externo tiene 1'3 litros de capacidad filtracion,lo mismo que,por ejemplo,el filtro mochila tidal 55.

A igual capacidad de filtracion sigue siendo mejor el externo?
 
Te puse un ejemplo de un filtro externo pequeño y gran volumen de filtracion , y el tidal creo es único en ese sentido.
Ambos son externos.
 
Hola!! Pues este finde cual es mi sorpresa que mi novia me regalo un acuario!! Jajaja

La verdad que yo pensaba comprar el tipico kit de unos 80 -90 euros para un acuario de 80 litros.pero al final me ha regalado:

cubic 80 ultra clear. Veo que es un acuario bastante decente no? Solo la urna veo q vale 130 euros.

Tambien me ha regalado un filtro cascada tidal 55 (1000 litros/hora y 1'2 capacidad filtracion) yo para 80 litros tenia pensado el tidal 35 ( 500l/h). Se ve que le aconsejaron el tidal 55 para este acuario. No crees que el filtro es algo sobredimensionado para 80 litros? o al poderse regular el caudal no pasa nada?

Gracias!
 
Creo que el filtro al mover más de 10 veces la capacidad de tu acuario es demasiado, lo notaras en la corriente que te genere al ponerlo al mínimo. A ver que te dice Armando, pero yo lo cambiaría.
 
Gracias! La verdad que el hueco viene bastante ajustado,pero quiza otro filtro si que entrara. Gracias por la foto!

Dos preguntas:
1. Como es de silencioso el filtro? Por lo que veo el motor esta dentro del agua verdad?
2. Cuanto material biologico cabe? ( Canutillos etc). Sera suficiente para una correcta filtración?

Gracias!
Si de verdad quieres silencio busca los boys con filtro de teja, 0 ruidos y puedes poner la carga filtrante que más te guste!
 

¡Ofertas de la Semana!

¿Necesitas una Web?

Mensajes de Perfil

Que tipo de sustrato tienes eso también influye,después si sigonas y haz midicienes del antes y después
Felices Fiestas!
Hola necesito ayuda.. Mi pez hembra hoy amaneció con la mitad de su cuerpo torcito por un lado... Que podría hacer para ayudarla... Come normal y nada con su pareja pero me da pena verla torcida porfavor alguien que me ayude :(
Quisiera ser un...
agandrex ha escrito en el perfil de lucasrosas2002.
Hola. Creo que has respondido a mi mensaje de regalo de aulonocaras diciendo que te interesa. Yo estoy en Valladolid. ¿Te viene bien?
¿Que otras mascotas tienes además de peces?
¿Hace calor en tu Ciudad?
Atrás
Arriba