Lámpara casera 3400lum aprox

Buenas tardes me e creado una lámpara con un listón de madera, le e puesto 5 casquillos gu10 y 3 bombillas de 9w 800 lúmenes 6000k y 2 de 5w de 525 lumenes 6500k.
Quisiera saber si al ser 3 lámparas de 6000k si le hace algo malo a las planta ya que en la mayoría de los foros que e leído aconsejan de 6500k a 7500k.
Y otra duda sería bueno incorporar alguna bombilla rgb o de color verde, azul o roja?? La idea es poder poner plantas tapizantes ya que las que e intentado poner se me mueren poco a poco.
 
Kelvin te indica hacia donde tienes el espectro de luz hacia rojo o azul, mientras mayor es el valor, más azul se ve la luz y viceversa, según el ojo humano que mire, aproximadamente a partir de 5500 k se ve azul y valores más bajos digamos 3 a 4500 k se ve roja.
No les hace daño a tus plantas y se aconsejan esos valores de 6500 k por varias razones.
Los fabricantes usan mezcla de colores para que se vea así y esto beneficia a la planta por tener más espectro de luz.
La planta fotosintetiza más en 2 colores, rojo y azul. El resto de colores los usa poco.
El verde lo rechazan en gran medida por eso el ojo humano ve de color verde a muchas plantas.
El verde agrada al ojo humano por eso se usa algo de verde para que realce ese color ante nuestros ojos, pero en general no usamos mucho verde, puedes dejarlo asi.

Depende que planta uses para tapizar, algunas son muy exigentes en luz y otros nutrientes como CO2 y los minerales macro y micro, por estar al fondo del acuario y cubiertas por la columna de agua.

Este tipo de plantas necesitan mínimo 50 lumen por litro de acuario.
Falta el dato de cuantos litros es tu acuario.
 
Buenas el acuario es de 120 litros y aparte de esta lámpara casera tengo una newcrew clasicled 2 de 1900 lúmenes según Amazon.
Según cálculo tengo aproximados 5700 lúmenes. Tengo co2 casero y le ago test periódicos para abonarle npk y algo de ferropool.
Las plantas de fondo se suelen llenar de punto verde al tiempo. Es por falta de. Iluminación??
 
Tienes buena luz.
No mantengas una concentración constante de nutrientes en columna de agua.
Deja que llegue a cero y de ahí vas poniendo según haga falta.

El punto verde es por desbalance de nutrientes entre nitrato y fosfato a favor del primero, aumenta nitrato y desciende fosfato.

Tienes que equilibrar peces y plantas, volumen de acuario y plantas.
 

¡Ofertas de la Semana!

¿Necesitas una Web?

Mensajes de Perfil

Por fin empieza a salir el sol.
Que tipo de sustrato tienes eso también influye,después si sigonas y haz midicienes del antes y después
Felices Fiestas!
Hola necesito ayuda.. Mi pez hembra hoy amaneció con la mitad de su cuerpo torcito por un lado... Que podría hacer para ayudarla... Come normal y nada con su pareja pero me da pena verla torcida porfavor alguien que me ayude :(
Quisiera ser un...
agandrex ha escrito en el perfil de lucasrosas2002.
Hola. Creo que has respondido a mi mensaje de regalo de aulonocaras diciendo que te interesa. Yo estoy en Valladolid. ¿Te viene bien?
¿Que otras mascotas tienes además de peces?
Atrás
Arriba