Labidochromis caeruleus

josema

Usuario Activo
Buenas noches cos, tengo una parejita de estos bonitos peces pero por lo visto son conflictivos y yo no lo sabía. Hoy me enamoré de unos cíclidos preciosos pero el chico de la tienda me dijo que no era buena idea si tenía a estos dos, me dijo aún más, conforme vayan creciendo correrán peligro las rasboras y los galaxi, que con estos peces es mejor olvidarse de tener otros y más aún en un 60 litros, ¿qué opinais?, por lo que me ha dicho me da la corydora y el escalar que faltan han sido víctimas del asesino amarillo.
Saludos
 
Hola Josema,
yo tengo una pareja de Labidochromis que me ha criado, y tengo además una cria (3 meses, y otros en camino, la hembra está criando otra vez). Estos peces me llegaron por "urgencia" y los tuve que meter en mi comunitario. No he tenido ningún problema con estos peces, y tengo Escalares, Apistogramas Cacautoides, Corydoras, Puntius Denisonii, ...
La diferencia puede ser el acuario, que yo tengo 350L, pero conviven todos sin problema.
He leído de todo sobre estos peces y acuario comunitarios, pero en mi caso no he tenido ningún problema. Lo cual no quiere decir, que te vaya a ocurrir lo mismo.

Dicho esto, una pareja de Labidochromis en un acuario de 60L, no me parece el mejor sitio. Son peces bastante grandes, con mucha capacidad de nado, y el macho suele estresar mucho a la hembra, y en un acuario tan pequeño, .... es posible que ambos se resientan.

Saludos
 
Hola Josema,
yo tengo una pareja de Labidochromis que me ha criado, y tengo además una cria (3 meses, y otros en camino, la hembra está criando otra vez). Estos peces me llegaron por "urgencia" y los tuve que meter en mi comunitario. No he tenido ningún problema con estos peces, y tengo Escalares, Apistogramas Cacautoides, Corydoras, Puntius Denisonii, ...
La diferencia puede ser el acuario, que yo tengo 350L, pero conviven todos sin problema.
He leído de todo sobre estos peces y acuario comunitarios, pero en mi caso no he tenido ningún problema. Lo cual no quiere decir, que te vaya a ocurrir lo mismo.

Dicho esto, una pareja de Labidochromis en un acuario de 60L, no me parece el mejor sitio. Son peces bastante grandes, con mucha capacidad de nado, y el macho suele estresar mucho a la hembra, y en un acuario tan pequeño, .... es posible que ambos se resientan.

Saludos
De momento están bien pero si veo que se les queda pequeño les buscaré acomodo, que remedio, lo importante es que estén bien y a gusto. La verdad es que no les he visto ningún comportamiento agresivo, menos cuando les pongo gusanos que se vuelven locos ^^.
 

¡Ofertas de la Semana!

¿Necesitas una Web?

Mensajes de Perfil

Por fin empieza a salir el sol.
Que tipo de sustrato tienes eso también influye,después si sigonas y haz midicienes del antes y después
Felices Fiestas!
Hola necesito ayuda.. Mi pez hembra hoy amaneció con la mitad de su cuerpo torcito por un lado... Que podría hacer para ayudarla... Come normal y nada con su pareja pero me da pena verla torcida porfavor alguien que me ayude :(
Quisiera ser un...
agandrex ha escrito en el perfil de lucasrosas2002.
Hola. Creo que has respondido a mi mensaje de regalo de aulonocaras diciendo que te interesa. Yo estoy en Valladolid. ¿Te viene bien?
¿Que otras mascotas tienes además de peces?
Atrás
Arriba