LAS PLANTAS DE MI ACUARIO SE ESTÁN MURIENDO EN EL CICLADO

Ander

Usuario Nuevo
Buenas tardes a todos !! he comenzado mi experiencia en el mundo de la acuariofilia y he montado mi primer acuario... es un acuario básico de 93 litros y detallo los materiales que tengo.
El filtro es de interior y tiene tres materiales filtrantes...
Mecánico: esponja
Biológica: anillos de cerámica
Quimica: Piedra Zeolita
el filtro tiene una bomba de 150/300 L/H.
Termocalentador de 100W
Ilumiación: 1 fluorescente T5 de 24W

He iniciado el ciclado y llevo 10 días con este.. los 7 primeros días puse unas bacterias administrandolas tal y como venia en el prospecto. a los 7 días termine de echarlas.
Dividí el acuario en dos partes, parte delantera ( arena ) y parte trasera ( sustrato y plantas ) .
El problema que estoy teniendo es que a los 3 o 4 días de meter las plantas, la vallisneria Gigantea se empezo a poner amarilla y a descomponerse.... pregunté en una tienda y me dijeron que podría ser por falta de Co2 por lo que compré unas pastillas y las suministré al acuario... a los dos días de esto a otras plantas le han empezado a salir unas manchas... he subido la foto de la planta con las manchas para que podáis verla...
Si a alguien le ha pasado esto y sabe de que se trata y que debo hacer, por favor... sería de gran ayuda...
por cierto todas las plantas son de bajo requerimiento y tienen 8 horas de luz....
gracias
 
Te sugiero quites la zeolita, además de ser un excelente nido de bacterias, lo cual es bueno, adsorbe todo tipo de sustancias y con el tiempo las va intercambiando y formando compuestos algunos pueden resultar peligrosos, yo la usaría sustituyendo al carbón, o cargándola con nutrientes solubles controlados y usarla para fertilizar.
Tienes en promedio 18-20 lumen/litro, para plantas de bajo req. Algunas plantas necesitan tiempo para adaptarse y si ya venían de medio poco propicio, terminan por morir en nuestro acuario, darle unos días a la vallisneria a ver si retoña. Si enterraste su punto de crecimiento se pudre, creo es lo que te paso, siempre que entierres vallisneria, le das un pequeño tirón hacia arriba para que el punto de crecimiento queda fuera. Esta planta necesita 25-30 lumen/litro.
Microsorium pteropus es tu planta de hojas con manchas, estas hojas viven uno o dos años y luego mueren prresentando estas manchas, poda esas hojas, del rizoma o de las hojas jóvenes brotaran mas hojas, el rizoma lo puedes dividir, no logro ver si dejaste el rizoma fuera, si lo enterraste sacalo y atalo a tronco o piedra.
El CO² les va bien a todas las plantas, pero si la iluminación es baja lo aprovechan poco, si tu agua es dura tendrá suficiente carbonato y las plantas lo usaran como fuente de CO²
 
Muchas gracias por to completa respuesta Armando, en referente a la Zeolita, podría cambiarla, pero no sé si esto retrasará el ciclado del acuario, como puse con anterioridad, lleva 11 días y al crearse bacterias dentro de las piedras Zeolita, al sacarlas del filtro ¿ Perdería las bacterias que se han creado retrasando el cliclado?
efectivamente, creo que he enterrado como dices demasiado la Vallisneria.... no sabía la forma de plantarla..... intentaré darle un pequeño tirón hacia arriba. ( supongo que al tener pocos lumen/litro me tendré que decantar por otra planta en caso de que se mueran las que tengo.... no quisiera plantar y matar a las plantas por no tener capacidad para cubrir sus necesidades...
Gracias por darme el nombre de la planta con manchas.... cortaré esas hojas tal y como me indicas... y sacaré el rizoma fuera..... aunque no se como poder atarlo al tronco en estos momentos ya que tengo todo montado..... en cualquier caso intentaré ver algún video en youtube por si hay algo que me pueda ayudar...
en referente al Co2 entendido... dejaré de introducirlo.

Vuelvo a agradecerte las repuestas que me has dado a todas mis cuestiones.... aunque puedo comprobar que me faltan muchas cosas por aprender... iré aplicando los consejos que siempre vienen bien.
 
Cuando completes el ciclo, cambia poco a poco la zeolita por material biológico.
Puedes atar al helecho de java a una pequeña roca y lo mueves a donde te plazca, a veces la planta pierde todas las hojas, no es preocupante pues vuelve a retoñar.
 
buena Idea para el helecho de Java..... vuelvo a agradecer tu ayuda.... se nota la experiencia.....
saludos
 
Buenas tardes Armando!!
Trabajo realizado, ayer saque el Helecho de Java ( Microsorium pteropus ), podé las hojas que estaban con manchas y y la até a una piedra que compré en una tienda de acuariofilia, espero que con esto empiecen a brotar nuevas hojas y salga adelante... Por otro lado, a las Vallisnerias las saque, limpie las partes que se habían descompuesto y volví a plantarlas dando un tirón al finalizar para que no se quedara fuera el punto de crecimiento...
Ya era el día 14 del cliclado así que aproveché a cambiar un poco el agua, en total unos 20 litros... el acuario tiene 93litros..
Creo que ahora toca esperar a ver el progreso de las plantas...... y el ciclado del acuario...

Por cierto, dejo un par de fotos para saber si ahora la vallisneria y el helecho de Java están bien plantados... creo que para los que somos novatos nos puede venir bien... ya que una imagen vale más que mil palabras...

saludos
 

¡Ofertas de la Semana!

¿Necesitas una Web?

Temas Activos

Mensajes de Perfil

Que tipo de sustrato tienes eso también influye,después si sigonas y haz midicienes del antes y después
Felices Fiestas!
Hola necesito ayuda.. Mi pez hembra hoy amaneció con la mitad de su cuerpo torcito por un lado... Que podría hacer para ayudarla... Come normal y nada con su pareja pero me da pena verla torcida porfavor alguien que me ayude :(
Quisiera ser un...
agandrex ha escrito en el perfil de lucasrosas2002.
Hola. Creo que has respondido a mi mensaje de regalo de aulonocaras diciendo que te interesa. Yo estoy en Valladolid. ¿Te viene bien?
¿Que otras mascotas tienes además de peces?
¿Hace calor en tu Ciudad?
Atrás
Arriba