Led. Características a tener en cuenta

jcalvill

Usuario Nuevo
Buenos días,

Tengo un par de acuarios, uno 120l. y otro 400l. y me gustaría saber que características debo mirar para comprar iluminación led.

Me gustaría hacer la iluminación normal de día como la iluminación luz negra o luz de luna nocturna.

Muchas gracias de antemano.

José Luis
 
Primero. Que sea una marca reconocida.
Segundo. Que el producto emita muchos lumen por watt consumido, ahora hay led que emiten 120 lumen/ watt.
Tercero. Decidir que plantas vas a poner en base a su requerimiento o nivel lumínico, bajo, medio, alto y muy alto, que corresponde con:
20-30 lumen/litro
30-40
40-50
Más de 50.
Una vez decidido, multiplica los litros, ejemplo 400 por el mínimo de cada nivel.
400×20=8000, 400×30=12000, 400×40=16000 y 400×50=20000 lumen
Divides cada total de lumen entre los lumen/watt emitido, supongamos que encuentras un reflector led que produce 100 lumen/watt y obtienes.
80, 120,160 y 200 watt, para el mínimo requerimiento por nivel de iluminacion.
Puedes optar por niveles intermedios.
Toma en cuenta:
Con el nivel Bajo, no tendrás que aditar fertilizante
Con el nivel Medio, es posible que tengas que aditar potasio, todo dependerá de la masa vegetal que metas al acuario.
Con el nivel Alto es obligado aditar CO2, Nitrógeno, Fósforo, Potasio, y quizá hierro.
Con el nivel Muy alto, todo lo anterior en niveles más elevados y quizá micronutrientes.

Te sugiero busques reflectores Led para exterior, como luz nocturna puedes optar por dos pequeños Led color morado.
Te dejo un enlace
www.efectoled.com
 

¡Ofertas de la Semana!

¿Necesitas una Web?

Mensajes de Perfil

Por fin empieza a salir el sol.
Que tipo de sustrato tienes eso también influye,después si sigonas y haz midicienes del antes y después
Felices Fiestas!
Hola necesito ayuda.. Mi pez hembra hoy amaneció con la mitad de su cuerpo torcito por un lado... Que podría hacer para ayudarla... Come normal y nada con su pareja pero me da pena verla torcida porfavor alguien que me ayude :(
Quisiera ser un...
agandrex ha escrito en el perfil de lucasrosas2002.
Hola. Creo que has respondido a mi mensaje de regalo de aulonocaras diciendo que te interesa. Yo estoy en Valladolid. ¿Te viene bien?
¿Que otras mascotas tienes además de peces?
Atrás
Arriba