Leds necesarios para obtener espectro para plantas

pacovales

Usuario Conocido
Hola familia,
Una pregunta, sabeis la relación de leds blancos, rojos y azules necesarios para conseguir el espectro ideal para plantas?
Quiero decir, si pongo 16 blancos de 3w cada uno, cuantos rojos y cuantos azules debo poner?
Un saludo
 
Última edición:
Gracias Armando... si yo sabia que por algun sitio tendria que estar..... :confused:;). Entonces el 20% en rojos y azules :p
 
Si supiéramos con exactitud la curva de emision, sería correcta, pero nos conformamos que se aproxime y que los blancos contengan suficiente rojo y azul para cubrir el faltante.
Hay gente que pone 30% de rojos y azules cuando su blanco no emite 6500ķ y emite menos.

Tendrías que saber los lúmenes emitidos por rojos y azules para no pasarte o quedar corto
 
Si supiéramos con exactitud la curva de emision, sería correcta, pero nos conformamos que se aproxime y que los blancos contengan suficiente rojo y azul para cubrir el faltante.
Hay gente que pone 30% de rojos y azules cuando su blanco no emite 6500ķ y emite menos.

Tendrías que saber los lúmenes emitidos por rojos y azules para no pasarte o quedar corto
El blanco en principio emite 6500k
En los azules y rojos me especifica lo siguiente:

Azul: (royal blue) 445-450nm
Rojo - 620 - 630nm
Ah! y me pone chip: epistar

No se si eso ayuda en algo, y si no pues cruzaremos los dedos jejeje
 
Si son epistar, emiten lumen por watt como lo menciona en el enlace, 45 los rojos y 100 los azules o al revés? no recuerdo bien.

También compara los nanometros del rojo y azul que mencionas con los picos de la curva de absorción de la clorofila.

https://www.google.com/search?sourc...6j0i131j0i10.zrnURx3Are4#imgrc=QwwQKQuh0qiLLM:
Me temo que es al reves jejeje, en el enlace anterior dices 45 los azules y 100 los rojos.

Pues bien, entonces tendria:

3200 lumenes en blancos 6500K
400 lumenes en rojos
360 lumenes en azules

En rojos y azules seria un 23,75%. Supongo que no seria problema esa pequeña diferencia de mas, no?

En cuanto a los nanometros, veo que los azules estan dentro de la onda de la clorofila a y los rojos en la clorofila b. Responderian bien las plantas con esto?

Un saludo
 
Cuantos lumen por litro tienes?
No hay problema con ese poco de mas.
Tanto rojos como azules concuerdan en algún punto de las curvas, no exactamente en el pico
 
Pues ahora tengo 14, y con la nueva que tengo en mente serán 28 más, si no fallan los cálculos. Total 42.
 
Pues que se produce una curva con altura menor a la ideal, hay menos energía.
Esperemos que las blancas compensen.
 

¡Ofertas de la Semana!

¿Necesitas una Web?

Mensajes de Perfil

Que tipo de sustrato tienes eso también influye,después si sigonas y haz midicienes del antes y después
Felices Fiestas!
Hola necesito ayuda.. Mi pez hembra hoy amaneció con la mitad de su cuerpo torcito por un lado... Que podría hacer para ayudarla... Come normal y nada con su pareja pero me da pena verla torcida porfavor alguien que me ayude :(
Quisiera ser un...
agandrex ha escrito en el perfil de lucasrosas2002.
Hola. Creo que has respondido a mi mensaje de regalo de aulonocaras diciendo que te interesa. Yo estoy en Valladolid. ¿Te viene bien?
¿Que otras mascotas tienes además de peces?
¿Hace calor en tu Ciudad?
Atrás
Arriba