limpieza de agua

simba

Usuario
Hola!! Buenas tardes!! Tengo un acuario de 20L plantado con 5 guppys (4 hembras y 1 macho) con filtro interno de esponja (es el que me vino con el acuario). Me gustaria saber cada cuanto tiempo es recomendable la limpieza del agua y que tanto porcierto de agua deberia de cambiar. Os adjunto una fotito. Muchas gracias!!
2015-08-12 16.04.54.jpg
 
Hola yo tengo un acuario igual que el tuyo , pero con un Betta ;), yo normalmente retiro 1/3 de agua una vez al mes sinfoneando, para retirar la suciedad que se acumula en el fondo, normalmente los cambios de agua depende de la cantidad de peces que se tenga y de la cantidad de alimento que les proporciones.......comprueba los parámetros del agua, es decir, ph, nitritos, nitratos...etc, ya que tener en buenas condiciones el agua te asegura una buena salud para tus peces.
Un saludo!!!
 
Buenos días, yo retiro 1/3 del agua del acuario mediante la técnica de sifón cada 15 días, porque tengo sobrepoblado el acuario y necesito tenerlo muy limpio. Aparte le lleno el agua perdida por evaporación una vez por semana. Diariamente limpio los vidrios del acuario para que no se reproduzcan algas. Los filtros los limpio una vez al mes. Eso me ayuda a tener el agua limpia. Mi acuario es de 60 lts. Espero te ayude, saludos.
 
normalmente los cambios de agua depende de la cantidad de peces que se tenga y de la cantidad de alimento que les proporciones.......comprueba los parámetros del agua, es decir, ph, nitritos, nitratos...etc, ya que tener en buenas condiciones el agua te asegura una buena salud para tus peces.
Un saludo!!!
Poco mas que añadir, incide incluso el tipo de pez que es, porque su actividad, metabolismo y demas tambien afecta a su cantidad y frecuencia de alimentacion y desecho de residuos.

Sobretodo, no te guies porque a fulanito le va bien hacer un cambio cada 3 semanas que eso sea valido para ti. Por que a unos segun el conjunto de su acuario les ira bien hacerlo cada semana, a otros una vez al mes y a otros una vez cada 2 meses...
 
Última edición:

¡Ofertas de la Semana!

¿Necesitas una Web?

Mensajes de Perfil

Alex AGOT ha escrito en el perfil de chrisc.
Hola!!, Yo te recojo el acuario, soy de Barcelona ciudad así que entre viernes y sábado voy a por el
Alex AGOT ha escrito en el perfil de CharliePL.
Hola, te escribo por los platys, me preguntaba si pasabas por Barcelona ciudad en algún momento, si fuera así estaría encantado de adoptar algunos de ellos
Por fin empieza a salir el sol.
Que tipo de sustrato tienes eso también influye,después si sigonas y haz midicienes del antes y después
Felices Fiestas!
Hola necesito ayuda.. Mi pez hembra hoy amaneció con la mitad de su cuerpo torcito por un lado... Que podría hacer para ayudarla... Come normal y nada con su pareja pero me da pena verla torcida porfavor alguien que me ayude :(
Quisiera ser un...
Atrás
Arriba