Limpieza de filtro

Inpiria300

Usuario
Hola a todos y feliz año!!!
Estoy haciendo el ciclado del acuario con peces llevo una semana y por ahora todo bien los nitritos a raya.

Mi pregunta es si mientras dure el proceso no se debería limpiar el filtro verdad?

Lo digo por eso de no fastidiar a la colonia de bacterias.

Y por otro lado cuando se debe limpiar cuando disminuye su rendimiento?

Gracias!!!
 
Y el amoniaco no subió?
Si disminuye el caudal, limpia solo la esponja o primer material que recibe al agua, lo demás no lo toques.
Incluso en el futuro solo limpiaras lo mencionado.
 
Gracias Armando!!
El nitrato 10 y nitritos 0
Tengo 10 neones en un acuario plantado de 300litros y los alimento poco de momento.
Debo decir que las analíticas las hago con jbl pro scam una aplicación que funciona con tiras. Creo que comprare un test de gotas.
 
Es raro tener nitratos el día 10, usaste material de otro filtro?
Primero se presenta amoníaco los primeros 7-8 días, después los nitritos hasta el día 20-22 y entonces viene el nitrato hasta día 30-35.
En acuarios plantados amoníaco y nitritos son consumidos por las plantas, por lo que no se ven los nitratos.
Cuando la carga animal sobrepasa a la capacidad de plantas, entra en juego el filtro artificial, la ligera/linea entre este y las plantas no es discernible a menos que los peces sean muchos.
Si ya tienes presencia de nitratos, puedes meter mas peces, pero poco a poco cada semana, ya aprendiste como mantener bajos los nitratos.
 
Me as pillado Armando metí la cargas filtrantes del filtro nuevo durante un mes en una pecera.
No se te escapa nada...:D:D
 
Muy importante mantener lo que has comentado, poca comida las primeras 5 semanas, si cuidas eso tendras hecho mas de la mitad. Y el filtro yo no lo limpiaria hasta acabar el ciclado, si no recuerdo mal te hiciste con un filtro que estaba bien en proporcion a los litros que tenias, con lo cual te tiene que dar para estar 5 semanas sin tocarlo.
 
Gracias!!!
Eso haré aunque no me fío mucho de los resultados de las analíticas con la aplicación está de jbl me tendré que comprar una más fiable.
 

¡Ofertas de la Semana!

¿Necesitas una Web?

Mensajes de Perfil

Por fin empieza a salir el sol.
Que tipo de sustrato tienes eso también influye,después si sigonas y haz midicienes del antes y después
Felices Fiestas!
Hola necesito ayuda.. Mi pez hembra hoy amaneció con la mitad de su cuerpo torcito por un lado... Que podría hacer para ayudarla... Come normal y nada con su pareja pero me da pena verla torcida porfavor alguien que me ayude :(
Quisiera ser un...
agandrex ha escrito en el perfil de lucasrosas2002.
Hola. Creo que has respondido a mi mensaje de regalo de aulonocaras diciendo que te interesa. Yo estoy en Valladolid. ¿Te viene bien?
¿Que otras mascotas tienes además de peces?
Atrás
Arriba