Limpieza de la cabeza de poder durante el ciclado, AYUDA

ValenMora

Usuario Nuevo
Hoy limpie m cabeza de poder y voy por el dia 18 de mi ciclado, no lo perdi verdad? Tenia los restos de comida que habia tirado para el ciclado
 
No, la cabeza de poder es una bomba, ahí no se albergan las bacterias, estas se alojan en el material filtrante.

Si limpiaste este junto con la cabeza de poder, entonces si te cargaste las bacterias
 
No, la cabeza de poder es una bomba, ahí no se albergan las bacterias, estas se alojan en el material filtrante.

Si limpiaste este junto con la cabeza de poder, entonces si te cargaste las bacterias
Noooo f, tengo la esponja y la limpie con agua de la pecera, pero la deje en una botella, no tire el agua. Mi pregunta es, puedo reponer esa agua "ciclada" de nuevo a la pecera, pasaron 4 hs desde que esta en la botella
 
Yo no me entero bien. Supongo que tienes un filtro interno de estos que solo llevan una esponja dentro y que limpiaste la cabeza de poder y la esponja con agua del acuario.
Y preguntas, si el agua de haber limpiado la esponja la puedes volver a verter al acuario. Yo creo que no tiene sentido volverla a meter porque es agua de haber limpiado y vuelves a meter al acuario partículas filtradas por lo que volverán al filtro y además lleva mas de cuatro horas estancada y con perdida de temperatura. Si lo dices por las bacterias, habrán muerto la mayoría.
Yo cuando he tenido filtros internos si no tenían material filtrante y solo esponja, he cortado la mitad de esta y he introducido canutillos cerámicos o matrix o bolitas para aumentar la carga de bacterias, y el filtro durante el ciclado no lo he tocado. Luego si lo limpio pero la limpieza debe durar lo menos posible para que las bacterias no pierdan la temperatura, ni el flujo de agua mucho tiempo. Pero a ver lo que te contestan los expertos, que esto es mi opinión y no sé si es lo correcto.
 

¡Ofertas de la Semana!

¿Necesitas una Web?

Mensajes de Perfil

Que tipo de sustrato tienes eso también influye,después si sigonas y haz midicienes del antes y después
Felices Fiestas!
Hola necesito ayuda.. Mi pez hembra hoy amaneció con la mitad de su cuerpo torcito por un lado... Que podría hacer para ayudarla... Come normal y nada con su pareja pero me da pena verla torcida porfavor alguien que me ayude :(
Quisiera ser un...
agandrex ha escrito en el perfil de lucasrosas2002.
Hola. Creo que has respondido a mi mensaje de regalo de aulonocaras diciendo que te interesa. Yo estoy en Valladolid. ¿Te viene bien?
¿Que otras mascotas tienes además de peces?
¿Hace calor en tu Ciudad?
Atrás
Arriba