LIMPIEZA DEL FILTRO

CAMPANO

Usuario Nuevo
Hola compañeros, necesito que me ayudéis.
Tengo un acuario plantado densamente de 110 litros, el caso es que desde que opte por no limpiar nada las esponjas del filtro, tengo bastante controlados los niveles de nitritos y el acuario presenta un estado aceptable. Pero el problema es que el filtro apenas echa agua ya con fuerza, creo que en su interior hay demasiada carga bacteriana y residuos orgánicos de plantas y peces. Mi pregunta es ¿Me recomendáis que limpie un poco el filtro? o con la limpieza podría cargarme en exceso las bacterias y estropear el equilibrio.
 
Aproximadamente 4 años y no ha parado de funcionar desde el primer día. Pero no creo que el problema sea que esté viejo, porque si le limpiara la esponja un poco volvería a tirar un buen caudal de agua, estoy seguro. No se que hacer hoy le ha tocado su dosis de fostato potásico y kelamix, y creo que no voy a tocar el filtro porque las plantas presentan buen aspecto.
¿Vosotros que rutina de limpieza en el filtro lleváis?.
 
Pues como primera medida te recomendaria limpiar el rotor, es importante para que el filtro trabaje como debe.
Que marca de filtro tienes? el modelo exacto si puedes, es para si lo necesitas poder explicartelo como se debe y decirte con que partes tener mas cuidado, cada filtro tiene sus cosillas. A las masas filtrantes, no se... primero miraria lo del rotor, y en base a eso se podra saber si la reduccion de rendimiento es por una cosa u otra.
 
Hola, tu acuario es el de la foto?
Q peces y cuantos?
Te pregunto porq yo también tengo plantados densos y he limpiado filtros y rotores q como te dice Iban lo más seguro es q este sucio y no pasa nada
No te preocupes por el filtrado mientras no tengas una carga excesiva de peces no pasa nada, en plantados así, la filtración biológica no es primordial
 
Es un Jowel 800 de 110l tengo neones, una coridora, un botia payaso para controlar caracolas (es muy efectivo), un escalar cola de velo, tenía otro pero murió, un super pleco que me destroza todo cada vez que se altera y dos monjitas.

Ayer limpié un poco el motorcillo y el caudal aumentó, pero la verdad es que las esponjas estan marrones a más no poder pero creo las dejaré tal cual.
Hace poco le instalé un filtrillo que tenía por ahí de un acuario de 60litros, para mejorar la filtración.

El CO2 es casero y de momento va bien, y otra cosa que me ha dado la experiencia es que mientras menos estés toqueteando el acuario mejor, un mínimo mantenimiento me es suficiente.
 
Tienes razon en cuanto menos lo toques si esta funcionando, no tiene caso, pero en sistemas cerrados como un acuario, dependes de dos cosas para el filtrado biologico, el area de tu filtro donde se alojan mas bacterias y las plantas y la correlacion de estos con la carga biologica expresada como animales que producen desechos y no reciclan, o sea peces, caracoles y otros.
llega un momento que es necesario extender ese tiempo de no tocar el acuario, o reduces carga animal o aumentas filtrado en volumen , no en velocidad y numero de plantas.
Con lavar una esponja no sucede nada, yo tengo plantados densos como el tuyo y un filtro grande de 20 litros para un acuario de 100, y lo unico que muevo es el relleno de almohada que le pongo encima, ese, cada vez que disminuye el caudal, lo saco , lo limpio y le pongo de nuevo sin tocar lo demas, y aprovecho para limpiar el rotor, los parametros no varian nada, en acuarios no plantados si variarian, pero no en estos
 

¡Ofertas de la Semana!

¿Necesitas una Web?

Mensajes de Perfil

Que tipo de sustrato tienes eso también influye,después si sigonas y haz midicienes del antes y después
Felices Fiestas!
Hola necesito ayuda.. Mi pez hembra hoy amaneció con la mitad de su cuerpo torcito por un lado... Que podría hacer para ayudarla... Come normal y nada con su pareja pero me da pena verla torcida porfavor alguien que me ayude :(
Quisiera ser un...
agandrex ha escrito en el perfil de lucasrosas2002.
Hola. Creo que has respondido a mi mensaje de regalo de aulonocaras diciendo que te interesa. Yo estoy en Valladolid. ¿Te viene bien?
¿Que otras mascotas tienes además de peces?
¿Hace calor en tu Ciudad?
Atrás
Arriba