Limpieza y Mantenimiento 30L

Pistojo

Usuario Nuevo
Tengo un acuario de 30L,
con un filtro marina 15 (si no recuerdo mal, es el de 3 elementos), con 7 guppys, 2 coryderas, y 2 xiphos, y plantas naturales, (no se las plantas que tengo. una de ellas crece hacia arriba y la corto y la replanto, la otra son hojas alargadas y finas)
cada cuanto había que hacer el cambio de agua y sifonar, ???

cada vez que me pongo a sifonar dejo la pecera casi al 50%, me da la sensación de que en ese momento los peces se están acordando de mi familia, y apenas he sifonado el 20% de la superficie,
hay sifones mas pequeños que no traguen tanta agua?
la alimentación les pongo un poco (seguro que mucho, por que veo que les sobra, pero no se detectar la falta de hambre) por la mañana entre las 8 y las 9 y luego por la tarde entre las 19 y las 20,
la luz esta desde las 7:45 hasta las 9:15 es mucha luz?
la verdad es que me despisto mucho con el acuario por falta de tiempo y lo tengo siempre hecho unos zorros, por lo que he leído de los cuidados, ya estoy teniendo suerte de que las perdidas de peces no es muy notable.

Espero sugerencias , correcciones , incluso capones por el trabajo mal hecho....
no seáis muy malos conmigo.
Un Saludo, gracias
 
Como no hablas de test, creo no checas nitrato.
Para tener seguridad, haz un cambio cada semana de 30%.
Esos peces van justos en ese acuario, si el filtro tiene buenos materiales filtrantes dentro, es posible que la frecuencia de cambio de agua sea mayor, pero no lo sabrás hasta que no cheques el nitrato.

NO hace daño cambiar mucha agua, siempre y cuando la temperatura sea igual, no varies los parámetros y el agua vaya sin cloro, yo suelo cambiar más de 70% a los reproductores.
Y a los Betta les cambio 90%

Alimenta con la cantidad que coman en dos minutos, dos veces al dia, si sobra o falta, al otro día ajustas, por lo regular tendemos a sobre alimentar, tus peces no están en engorda, son de ornato, siempre tienen hambre y querrán comer a toda hora.

LA luz esta de 7:45 a 21:15 ? O sea más de 12 horas?
Con 6 horas puede ser suficiente, es más importante la intensidad lumínica que las horas con luz.
 
Gracias.
No. No hago test.
Respecto a la luz son les qe venían con este acuario.
Reducire las horas de luz. Sobre todo ahora que anochece antes
Gracias.
Como calentador el agua antes de rellenarlo?
Yo uso agua de ósmosis pero claro la hecho directamente
Que hago. La dejo un día a temperatura ambiente o algo así?
Gracias de nuevo.
 
Si no haces test, como sabes cuanta agua cambiar?
Tu filtro que tiene dentro?
Si tus plantas crecen a tu gusto, la luz esta bien, puedes ir reduciendo horas luz hasta ver cuantas horas les hacen falta a tus plantas.
Puedes iniciar con 5 hr e ir subiendo si hace falta. En 4 dias te das cuenta si va mal.
Con un segundo calentador, si no tienes, apaga el tuyo, sacalo una vez frío y mételo a un recipiente para calentar agua y de ahí al acuario.
Si el agua de osmosis no varía en más de medio grado, metela despacio. La variación de temperatura suele ser brusca en acuarios con poca agua.
 
no se cuanta agua cambiar, yo pongo hasta que esta lleno, mas o menos dos dedos por debajo del filtro de cascada, para que haga el movimiento del agua, no lo habia tenido nunca en cuenta eso.

la verdad es que las plantas crecen muy deprisa, pero si a los peces les vale con unas 6 horas, creo que puedo ajustarlo por mi mejor, por que las plantas las tengo que recortar cada poco tiempo.
a partir de ahora tendre en cuenta la temperatura del agua, a ver si asi no me llevo ningun disgusto, no se esta relacionado, pero a veces despues de un cambio de agua a los 2 dias o algo asi, he perdido algun guppy,
Muchas gracias,
respecto a lo de los test, algun test economico ?
Gracias de nuevo.
 
Con un test, podrías saber cuanto nitrato hay y en que tiempo se acumula y así saber cuanta agua cambiar (%) y con que frecuencia. Se cambia para diluir el nitrato por ser toxico a medio plazo.
Si a ti te gusta el crecimiento de tus plantas, puedes dejarlo así, pero el numero de horas/ luz no determina la velocidad de crecimiento.
Es la combinación de intensidad de luz necesaria por cada especie de planta, nutrientes disponibles, en que periodo de vida esta la planta etcétera... por eso puedes hacer lo que te comente, bajar hasta que veas que crece al ritmo que te guste o dejarlo como esta.
Los test más económicos son de tiras, son orientativos.
Con el tiempo podrás prescindir de ellos, relacionaras: filtro+ peces+ alimento= nitrato , pero hace falta tiempo.
 

¡Ofertas de la Semana!

¿Necesitas una Web?

Temas Activos

Mensajes de Perfil

Alex AGOT ha escrito en el perfil de CharliePL.
Hola, te escribo por los platys, me preguntaba si pasabas por Barcelona ciudad en algún momento, si fuera así estaría encantado de adoptar algunos de ellos
Por fin empieza a salir el sol.
Que tipo de sustrato tienes eso también influye,después si sigonas y haz midicienes del antes y después
Felices Fiestas!
Hola necesito ayuda.. Mi pez hembra hoy amaneció con la mitad de su cuerpo torcito por un lado... Que podría hacer para ayudarla... Come normal y nada con su pareja pero me da pena verla torcida porfavor alguien que me ayude :(
Quisiera ser un...
agandrex ha escrito en el perfil de lucasrosas2002.
Hola. Creo que has respondido a mi mensaje de regalo de aulonocaras diciendo que te interesa. Yo estoy en Valladolid. ¿Te viene bien?
Atrás
Arriba