Limpieza

Felipe

Usuario
Solo una preguntilla. Como sabéis, tengo problemas con las algas (alga verde y filamentosa y otra de punto verde creo que se llama), en pocos días se me ha llenado el acuario (piedra, plantas, troncos, grava, cristal....). He sifonado y la grava se ve bastante mejor, y además lo estoy tratando con Purigen porque parece ser que el problema ha sido por una subida de nitratos pero, aunque parece que no salen más, no hay manera de quitarlas y está.... FEO
- Sabéis algún remedio para que desaparezcan?
- He sacado dos troncos y los he rascado para quitársela, pero ahora me asalta la duda de si he hecho mal en sacarlos para limpiarlos. Puedo seguir sacando troncos y piedras para limpiarlos?

Gracias chic@s
 
Yo los sacaría, los dejaría al sol todo un día y los metería de nuevo.
En cuanto a las algas, tienes pocas plantas y las algas pueden ganar
Echo de menos unos tres o cuatro racimos de plantas de crecimiento rápido
Como ambulias, higropila, cabomba u otras q se me escapan sus nombres, si no te gustan, por lo menos dejalas un tiempo mientras las otras q tienes crecen y después las quitas
 
Puedes sacar la decoración para limpiarla sin problema.
Yo algo que he probado y va bien para la decoración es sumergirla en agua oxigenada (de la de curar) y después toca frotar con un estropajo de los verdes para eliminar los restos.

De todos modos controla la frecuencia y cantidad de los cambios de agua, mira a ver si el material filtrante es el correcto y haz una analítica al agua con la que haces los cambios, a veces hay sorpresas.
 

¡Ofertas de la Semana!

¿Necesitas una Web?

Mensajes de Perfil

Por fin empieza a salir el sol.
Que tipo de sustrato tienes eso también influye,después si sigonas y haz midicienes del antes y después
Felices Fiestas!
Hola necesito ayuda.. Mi pez hembra hoy amaneció con la mitad de su cuerpo torcito por un lado... Que podría hacer para ayudarla... Come normal y nada con su pareja pero me da pena verla torcida porfavor alguien que me ayude :(
Quisiera ser un...
agandrex ha escrito en el perfil de lucasrosas2002.
Hola. Creo que has respondido a mi mensaje de regalo de aulonocaras diciendo que te interesa. Yo estoy en Valladolid. ¿Te viene bien?
¿Que otras mascotas tienes además de peces?
Atrás
Arriba