Llegando al final del ciclado, que hacer??

Lamasus

Usuario Activo
Hola.
Ya parece que estamos llegando al final del ciclado. Las algas empiezan a colonizarlo todo, las hay verdes, negras, marrones, carmin, de todos los colores y están en la arena y en las rocas.
Durante este tiempo he realizado aportes de agua dulce de osmosis, para reponer la que se evaporaba.
Los niveles son:
pH 8.5
KH 7
Amonio 0
Nitritos aún no están a cero. Entre 0.5 y 0.
Nitrtato a 20.
Mi pregunta es ahora que?? es evidente de esperar un poco más hasta llegar con el nitrito a cero. Pero estoy viendo que unos dicen que se sifone el fondo y otros que la arena no se toca.
Pues esta es mi duda.
¿sifono el fondo cambio de agua el 10%? ó ¿ No sifono , hago cambio del agua 10% y empiezo a meter animalitos de limpieza?
Que debo de meter para la limpieza y que cantidad. El acuario es de 150 litros brutos , unos 130 netos. Lleva arena coralina de grano muy fino con una capa de 1.5cm.
1596367782511.png
Podéis ver ya los puntos de algas que comienzan a crecer, en los cristales no hay porque los limpio.
Gracias
 

¡Ofertas de la Semana!

¿Necesitas una Web?

Temas Activos

Mensajes de Perfil

Alex AGOT ha escrito en el perfil de CharliePL.
Hola, te escribo por los platys, me preguntaba si pasabas por Barcelona ciudad en algún momento, si fuera así estaría encantado de adoptar algunos de ellos
Por fin empieza a salir el sol.
Que tipo de sustrato tienes eso también influye,después si sigonas y haz midicienes del antes y después
Felices Fiestas!
Hola necesito ayuda.. Mi pez hembra hoy amaneció con la mitad de su cuerpo torcito por un lado... Que podría hacer para ayudarla... Come normal y nada con su pareja pero me da pena verla torcida porfavor alguien que me ayude :(
Quisiera ser un...
agandrex ha escrito en el perfil de lucasrosas2002.
Hola. Creo que has respondido a mi mensaje de regalo de aulonocaras diciendo que te interesa. Yo estoy en Valladolid. ¿Te viene bien?
Atrás
Arriba