Luz azul en acuario agua dulce

daferto

Usuario Nuevo
Estimados amigos el otro día leyendo sobre la iluminación de acuarios plantados de agua dulce, leí un post que recomendaba casí obligando la utilización de luz azul por la noche para que los peces no esten en oscuridad total y puedan orientarse.

En primer lugar me gustaría saber si esto es cierto y cuanto de necesario es este tipo de luz, por que por otros lados leo que con este tipo de luz prolifera las algas en abundancia, y ya pase un periodo malisimo de algas que casi me hace desistir.

Os oriento un poco con mi acuario, 100 litros, luz de tira de led 8 horas encendida, plantado con anubias enanas, vasilium, cola de zorro, y algunas mas q no recuerdo el nombre. Peces Angel, barbos, tetras monjitas, caracoles cebra , manzana y un planorbi. CO2 casero.

De ser beneficiosa esta luz como debe ser y como usarla (dia o noche), Horas etc. Me gustaría me pudieran ayudar con esta dudilla.

Muchas gracias.
 
Obligatorio no, pero si recomendable otorgar a los peces luz que simule la que proporciona la luna.

Con 10 watt de luz azul de Led te será suficiente para alargar el período de iluminación nocturna, si lo quieres hacer preciso consigue por Internet un calendario lunar y lo puedes aplicar.
Hay quien usa temporizador para encender y apagar según programación.

Si no, basta encender unos minutos antes, por la mañana u horario en que se encienden las luces principales y dejar 1 o 2 horas en horario vespertino o nocturno.
 
Yo tengo un pequeño foco que va a pilas ke compre en el chino. Pequeñito redondito, y lo pinte con eddin azul se puede regular la intensidad ... Y se lo dejo puesto x las noches a una pequeña intensidad
 
Obligatorio no, pero si recomendable otorgar a los peces luz que simule la que proporciona la luna.

Con 10 watt de luz azul de Led te será suficiente para alargar el período de iluminación nocturna, si lo quieres hacer preciso consigue por Internet un calendario lunar y lo puedes aplicar.
Hay quien usa temporizador para encender y apagar según programación.

Si no, basta encender unos minutos antes, por la mañana u horario en que se encienden las luces principales y dejar 1 o 2 horas en horario vespertino o nocturno.

Entonces entiendo que el led azul puede estar toda la noche encendido como si fuera la luna, encendiendolo una hora antes de encender las de dia y una hora antes q se apaguen
 
Casi toda lo noche, la luna tiene horario, por eso te digo que te consigas un calendario lunar, cada mes varía, hay días de oscuridad absoluta y otros con horas de luz lunar.

Y la otra opción es usarlo antes de encender las luces y después de apagarlas para disminuir el súbito encendido y apagado en que muchos peces se asustan
 

¡Ofertas de la Semana!

¿Necesitas una Web?

Mensajes de Perfil

Que tipo de sustrato tienes eso también influye,después si sigonas y haz midicienes del antes y después
Felices Fiestas!
Hola necesito ayuda.. Mi pez hembra hoy amaneció con la mitad de su cuerpo torcito por un lado... Que podría hacer para ayudarla... Come normal y nada con su pareja pero me da pena verla torcida porfavor alguien que me ayude :(
Quisiera ser un...
agandrex ha escrito en el perfil de lucasrosas2002.
Hola. Creo que has respondido a mi mensaje de regalo de aulonocaras diciendo que te interesa. Yo estoy en Valladolid. ¿Te viene bien?
¿Que otras mascotas tienes además de peces?
¿Hace calor en tu Ciudad?
Atrás
Arriba