LUZ DE LUNA(AZUL)

Hola a todos, les comento, tengo un acuario de 120 litros y queria ponerle luz de luna y tenia varias dudas: lamparitas? tiras de led azul? cuantos watts?
el acuario tiene iluminacion de 6 de la tarde a 11 de la noche... cuando tendria que prender la luz de luna? si no soy regular con la luz de luna afecta a los peces? la luz de luna afecta a las plantas o algas?
gracias por leer y responder!
 
la luz de luna no afecta a los peces, algas ni plantas. Se usa en forma decorativa por lo que no importa la cantidad de vatios ni lumenes que tenga. Yo la uso mas que nada en las peceras comunitarias donde desovan los escalares para que no quede completamente a oscuras la pecera.
 
la luz de luna no afecta a los peces, algas ni plantas. Se usa en forma decorativa por lo que no importa la cantidad de vatios ni lumenes que tenga. Yo la uso mas que nada en las peceras comunitarias donde desovan los escalares para que no quede completamente a oscuras la pecera.
Que peces tenés con los escalares? Gracias!
 
Hago una humilde aportación: yo también tuve dudas acerca de cómo poner luz nocturna, y al final encontré una regleta impermeable led 5050 SMD de alto brillo, ideal, ya que tiene opción de seleccionar el color de iluminación y es regulable en intensidad, tiene incluso mando a distancia. De noche le meto azul (tiene varios tonos para elegir) y a intensidad suave y da un efecto luz de luna bastante realista. Al amanecer y atardecer le suelo poner un tono anaranjado, y el resto del dia ya uso la luminaria "normal" del acuario. Un saludo.
 
Última edición:
La luz de luna se suele utilizar para los corales en marino, en agua dulce hasta lo que yo se es meramente decorativo, aunque entiendo tambien que parte de beneficio dara en agua dulce al reproducir mejor el ciclo del dia y de la noche en el acuario.
 
Creo que no afecta absolutamente a nada, y no es necesario ningun tipo de caracteristica especial.
 

¡Ofertas de la Semana!

¿Necesitas una Web?

Mensajes de Perfil

Alex AGOT ha escrito en el perfil de chrisc.
Hola!!, Yo te recojo el acuario, soy de Barcelona ciudad así que entre viernes y sábado voy a por el
Alex AGOT ha escrito en el perfil de CharliePL.
Hola, te escribo por los platys, me preguntaba si pasabas por Barcelona ciudad en algún momento, si fuera así estaría encantado de adoptar algunos de ellos
Por fin empieza a salir el sol.
Que tipo de sustrato tienes eso también influye,después si sigonas y haz midicienes del antes y después
Felices Fiestas!
Hola necesito ayuda.. Mi pez hembra hoy amaneció con la mitad de su cuerpo torcito por un lado... Que podría hacer para ayudarla... Come normal y nada con su pareja pero me da pena verla torcida porfavor alguien que me ayude :(
Quisiera ser un...
Atrás
Arriba