Luz necesaria para mi acuario

Edu GR

Usuario Nuevo
Hola compañer@s,
Tengo un acuario de 60l brutos, viene con una pantalla led de 8w, en la tienda me dijeron que era suficiente luz para plantarlo, pero alguna planta parece no estar deacuerdo:p20190406_181208.jpg20190403_181335.jpgIMG-20190403-WA0001.jpg20190403_181342.jpgIMG-20190403-WA0000.jpg y tras leer mucho estoy hecho un lío y me da que se queda corta.....
Sería suficiente añadiendo otra pantalla igual?
No quiero mucha luz, ya que no quisiera estar aditando y poniendo co2.
Os pongo unas fotos de la pantalla y del acuario para que veáis las plantas que tengo ahora mismo.
 

Adjuntos

  • 20190403_181335.jpg
    20190403_181335.jpg
    131 KB · Visitas: 1
La de la primera foto a la derecha de la anubia, no se aprecia bien pero hay tallos negros que tengo que ir sacando, es posible que sea por que las otras plantas le tapen la luz?
El resto las veo bien, no paran de crecer, y en un mes las he tenido que podar 2 veces.
Crees que es suficiente la luz que tengo?
Gracias.
 
Como algo extra para que tengas en cuenta en general; desconfía siempre. Ponete a investigar por tus propios medios antes de hacer/comprar cualquier cosa.
 
Veo una Limnophila o ambulia, pero del lado contrario a la Anubia hay otro grupo de tallos de la misma planta que se ven bien.
Esta planta es de requerimiento luminico medio/alto.

8 watt de Led que emita 100 lumen por watt tienes 800 lumen.
Divides entre litros de acuario y tienes lumen por litro, como 11.

Yo creo que tu led emite más y/o el acuario es más pequeño, sobre todo porque mencionas que las plantas crecen bien.

Las manchas negras las tiene arriba o abajo?
 
Las manchas empiezan por abajo y van subiendo, como si se fuera pudriendo la planta.
En la caja del acuario ponía 58l y habria que descontarle unos 6kilos entre sustrato y arena, otros 700g del tronco y lo que ocupen las plantas, filtros etc...
20190324_212426.jpg
 
En principio es falta de luz.
y después nutrientes en general, veo pocos peces.

Para dar mejor respuesta, tendrás que hacer test de nitrato, fosfato, si pudieras de potasio y hierro
 
Vale, intentaré aumentar la luz e ir comprando algún test.
Peces de momento no hay más que 3, hace poco que he acabado con el ciclado y estoy tomándome con calma el ir añadiendo habitantes en el acuario.
Gracias por la ayuda.
 

¡Ofertas de la Semana!

¿Necesitas una Web?

Mensajes de Perfil

Por fin empieza a salir el sol.
Que tipo de sustrato tienes eso también influye,después si sigonas y haz midicienes del antes y después
Felices Fiestas!
Hola necesito ayuda.. Mi pez hembra hoy amaneció con la mitad de su cuerpo torcito por un lado... Que podría hacer para ayudarla... Come normal y nada con su pareja pero me da pena verla torcida porfavor alguien que me ayude :(
Quisiera ser un...
agandrex ha escrito en el perfil de lucasrosas2002.
Hola. Creo que has respondido a mi mensaje de regalo de aulonocaras diciendo que te interesa. Yo estoy en Valladolid. ¿Te viene bien?
¿Que otras mascotas tienes además de peces?
Atrás
Arriba