Manchas blancas.

Alicia81

Usuario Activo
Hola! Buenas a todos.
Haber si me ayudáis mi coridora tiene un punto blanco abultado en la cabeza, se comporta igual aunque un poco mas quieto, abajo añado foto.
Ayer vi una hembra guppy con una mancha blanca mas grande que le ocupaba medio cuerpo de un lado y hoy estaba muerta.
Hace casi un mes compre un tronco con musgo y desde entonces he visto dos caracolas y quería saber si son buenas, pongo fotos también.
Los niveles y parámetros del agua están bien.
Gracias y un saludo. ;).
 

Adjuntos

  • IMG_20160518_194730_476.JPG
    IMG_20160518_194730_476.JPG
    680,9 KB · Visitas: 21
  • IMG_20160518_194815_701.JPG
    IMG_20160518_194815_701.JPG
    664,1 KB · Visitas: 21
  • IMG_20160518_194917_625.JPG
    IMG_20160518_194917_625.JPG
    814,9 KB · Visitas: 21
Tiene pinta de ser hongo, en principio podrias tratar o con sal o con algun medicamento especifico que trate los hongos.
Podria ser alguna otra afeccion que ha quedado cubierta por infeccion fungica, pero lo veo menos probable.
Añadir que no es nada habitual tener infecciones fungicas en aguas con parametros correctos.

Respecto a los caracoles, son buenos, el unico problema que tenemos con los caracoles es estetico si se hacen plaga, nada mas, por lo de mas son beneficiosos.
 
Hola Alicia!!!!!
Siento mucho lo de tus peces, pero ya sabes que con los consejos de Iban hallarás la solución, y lo de los caracoles pues ya te ha dicho Iban yo los tengo en todos mis acuarios y controlo muy bien la población, espero que soluciones pronto el problema.

Saludos!!!
 
Pues me resulta más fácil con sal que así puedo empezar en cuanto me digáis como hacerlo porque con medicamento no tengo...
Porque se me pueden contagiar todos los demás peces por salvarlos, con lo bien que tenia el acuario :mad:.
Como tengo que hacerlo? Cantidad, días,etc...El acuario es de 40 litros.
Gracias Iban a ver si lo controlamos pronto. Si Beatriz,Iban es un crack en esto y siempre me a ayudado .Besos.
 
La sal debe de ser marina, el resto de sales que no son para acuario pueden llevar iodo, antiaglutinantes y demas que no son buenos para los peces. Aparte el tiempo de reaccion tambien es menor con lo cual la principal recomendacion es que te hagas con sal para acuarios, que viene sin mas componentes o un medicamento especifico para hongos, que sera lo que mejores resultados te de y lo mas comodo y facil.
Personalmente no utilizamos la sal como tal para ningun tipo de tratamiento, tendria que consultar dosificaciones.

Que mas peces tienes? Algunos no toleran bien la sal, asi que antes de nada mejor asegurarse.

Yo trataria en un recipiente aparte a los peces implicados.

Y lo mas importante, esa infeccion viene de algun lado, comentas que tienes los parametros bien, pero algo falla, los peces no cogen hongos porque si, seria muy importante identificar el motivo que lo ha provocado, sino, por mucho que trates y los cures, si lo que lo provoca eso sigue ahi, no iremos a ningun lado.
 
Vale esta tarde me acercare a la tienda y cojo si hay para hongos medicamento.Y lo utilizo para todo el acuario?
Puede ser que compre peces nuevos y la trajeran ellos aunque visiblemente no se les vía nada.Ahora tengo guppys, platys, pleco, neones y las coridoras.
No tengo otro acuario para meter a la coridora que de momento es la única que veo con manchas.
 
Ok, solucionado por wasap :D, opcion que se aplicara, el omnipur de sera. Y posible motivo de infeccion, entrada reciente de peces nuevos o un tronco. Lo dejo escrito aqui para que la gente que lo lea no se pierda nada :p.
A ver como va. Suerte con el tratamiento y nos vas contando!
 
La puedes meter en tupper o incluso un bote plástico de un litro y este dentro de acuario, lo único sería una línea de aire.
No es necesario tener un acuario enfermería, cualquier recipiente q no se use más q para los peces te sirve.
Indispensables, calentador y línea de aire, haciendo cambios de 50 o 100% de agua es innecesario el filtro.
Recordando q el agua del recipiente tenga mismos parámetros de agua del acuario
 
Si como ha contado Iban e echado omnipur y a esperar y ver evolución... Espero no tener mas bajas y que mi coridora se cure :).Ya is contaré y espero que para bien Jeje. Saludos.
 
Hola,hola! La mancha la lleva mas o menos igual que ayer... pero en su comportamiento esta mas activo :). Y de momento no hay ningún afectado más. Ya os iré contando como voy...
Saludos :p.
 
Holaaaa! Pues super contenta estoy que ya esta bien mi coridora y no he tenido mas bajas y se ve todo normal en mi acuario. :):).
Gracias a todos por la ayuda y sobre todo Iban como siempre estas ahí ;).
 
Hola chicos. Me uno a esta conversación xk hoy le he hecho un cambio de agua de un 50% y me acabo de dar cuenta de que a una molly le ha sucedido esto mismo. Tengo ektol cristal y me preguntaba si es buen medicamento xa esto.
 
Hola!
Lo primero has de identificar si es punto blanco u hongos. Ese producto que mencionas no lo he utilizado nunca, y por lo que leo no es ningun medicamento especifico para ninguna de las dos patalogias posibles. Te recomendaria hacerte con un medicamento especifico si identificas el problema, y si tienes dudas, un medicamento de amplio espectro.

A ver si puedes identificar si son hongos o punto blanco. Cualquier cosa, pregunta!
 
Pues ahora mismo no se que es, porque lleva desde anoche con un solo punto blanco algodonoso en la cola. Seguiré observandola antes de darle nada.
 
El punto blanco suelen ser un monton de puntitos blancos muy pequeñitos y bien definidos, el hongo suele ser mas algodonoso, de mayor tamaño y no tan repetitivo. Osea que por lo que comentas seran hongos.
Un medicamento contra hongos, fungicida o sal marina (no vale cualquiera).
Es bastante comun en los mollys los hongos si no se adita de vez en cuando sal al acuario.
 
Si puede, no tanto como el punto blanco, porque es necesario un problema anterior o debilidad de los peces, tienes que tener especial cuidado con el resto de mollys si tienes más. De todas formas no deberías tener mayor problema en tratarlo y controlarlo. En otras circunstancias se podría barajar la posibilidad de tratarlo aparte, pero en principio yo aplicaría el tratamiento al acuario entero, así cubres posibles contagios o mismas patologías en otros individuos.
 
La separe de los demas por medio de una pared de metacrilato en cuanto que le vi el punto, el caso es que parece ke le esta desapareciendo por arte de magia, porque aun no le he aplicado nada y casi ni se le nota ya.
 

¡Ofertas de la Semana!

¿Necesitas una Web?

Temas Activos

Mensajes de Perfil

Alex AGOT ha escrito en el perfil de CharliePL.
Hola, te escribo por los platys, me preguntaba si pasabas por Barcelona ciudad en algún momento, si fuera así estaría encantado de adoptar algunos de ellos
Por fin empieza a salir el sol.
Que tipo de sustrato tienes eso también influye,después si sigonas y haz midicienes del antes y después
Felices Fiestas!
Hola necesito ayuda.. Mi pez hembra hoy amaneció con la mitad de su cuerpo torcito por un lado... Que podría hacer para ayudarla... Come normal y nada con su pareja pero me da pena verla torcida porfavor alguien que me ayude :(
Quisiera ser un...
agandrex ha escrito en el perfil de lucasrosas2002.
Hola. Creo que has respondido a mi mensaje de regalo de aulonocaras diciendo que te interesa. Yo estoy en Valladolid. ¿Te viene bien?
Atrás
Arriba