Manchas en plantas

seruju

Usuario
Hola, buenas noches. Llevo observando desde hace varios días que en algunas hojas de las plantas aparecen como unas manchas negras, adjunto fotos. ¿Sabe alguien qué pueden ser?. Gracias
 

Adjuntos

  • IMG_20180206_172801_060.jpg
    IMG_20180206_172801_060.jpg
    745,9 KB · Visitas: 14
  • IMG_20180206_172814_051.jpg
    IMG_20180206_172814_051.jpg
    778,2 KB · Visitas: 14
Son algas, hay exceso de nutrientes.
Estas ciclando no? Durante el ciclo a menudo salen, luego se estabiliza.

Pon foto panorámica, cuantas y que plantas hay.
Litros de acuario y luz?
 
Son algas, hay exceso de nutrientes.
Estas ciclando no? Durante el ciclo a menudo salen, luego se estabiliza.

Pon foto panorámica, cuantas y que plantas hay.
Litros de acuario y luz?
Si, estoy ciclando. Entonces si luego desaparecen las algas las dejo, ó intento quitarlas?. ¿Son perjudiciales?.
De plantas tengo vallisneria, Limnophila sessiliflora y hydrocotyle tripartita.
Litros son 68 y luz de 1980 lúmenes.
 

Adjuntos

  • foto.jpg
    foto.jpg
    745,4 KB · Visitas: 10
Tienes aproximadamente 30 lumen/litro.
Es para requerimiento bajo-medio.
Si ya estuvieras ciclado te diría que cambies agua para diluir el nitrógeno, pero tus plantas consumen esa barbaridad de nitrato.
Yo metería más plantas para combatir algas.
no son dañinas, ayudan a filtrar, solo que para muchas personas se ven feas.
 
Las plantas han crecido algo, tampoco mucho, no sé si será normal siendo el día 17 de ciclado. Todas tienen buen aspecto y como digo algo han crecido, menos la vallisneria que no ha crecido nada y no tiene tan buen aspecto, no sé qué puede pasar
 
¿Sería bueno, vista la apariencia de mis plantas, echarle Florish excel, Easy Carbo ó cualquier preparado comercial tipo "co2 líquido" para ver si crecen y consiguen un mejor aspecto, ó mejor me espero a que acabe el ciclado y meta peces para ver si se recuperan?.
 
Con esa luz no hay suficiente energía lumínica, no aprovecharán al 100%, pero haz la prueba a ver como se comportan las plantas.

Mete más plantas.
Mete peces para que las plantas tengan comida, cualquier subida de nitrógeno que no sea aprovechado por plantas, lo bajas tu con cambios de agua.
 
Con esa luz no hay suficiente energía lumínica, no aprovecharán al 100%, pero haz la prueba a ver como se comportan las plantas.

Armando qué quieres decir con que con esa luz no hay suficiente energía lumínica, que tengo poca luz?, es que no lo he entendido bien
 
Si, eso.
no aprovecharán al 100% el carbono líquido.
En contraste, si la luz es intensa ese fertilizante llega a ser insuficiente y por eso se necesita en forma de gas.

Tu acuario es para plantas de medio o bajo requerimiento lumínico, que no necesitan muchos nutrientes para crecer bien.
Si quieres crecimientos espectaculares, necesitas mas luz y por consiguiente, nutrientes.
A partir de 35 lumen por litro tus plantas mejorarían con el carbón líquido que mencionas.

Pero no pierdes nada probando, pues a veces los fabricantes de luminarias ponen datos técnicos promedios y las luminarias producen más luz cuando son nuevas que al final de su vida productiva.
 
Si, eso.
no aprovecharán al 100% el carbono líquido.
En contraste, si la luz es intensa ese fertilizante llega a ser insuficiente y por eso se necesita en forma de gas.

Tu acuario es para plantas de medio o bajo requerimiento lumínico, que no necesitan muchos nutrientes para crecer bien.
Si quieres crecimientos espectaculares, necesitas mas luz y por consiguiente, nutrientes.
A partir de 35 lumen por litro tus plantas mejorarían con el carbón líquido que mencionas.

Pero no pierdes nada probando, pues a veces los fabricantes de luminarias ponen datos técnicos promedios y las luminarias producen más luz cuando son nuevas que al final de su vida productiva.
Entonces, ¿pongo más luz y hecho algún aditivo como Florish excel, Easy Carbo ó cualquier preparado comercial tipo "co2 líquido" ó sólo adito?.
Quiero meter alguna planta más, no sé si repercute en la pregunta anterior.
 
No te gusta el ritmo de crecimiento actual de tus plantas?
Si es así, entonces pon más luz, pero necesitarás el resto de nutrientes, no sólo CO2, tendrás que añadir nitrato, Fósforo y potasio.

Yo creo que cuando metas los peces y yo los metía ya, tus plantas mejoran

Si puedes meter más plantas, solo toma en cuenta que comen, no tienes peces, no hay alimento para ellas
 

¡Ofertas de la Semana!

¿Necesitas una Web?

Mensajes de Perfil

Por fin empieza a salir el sol.
Que tipo de sustrato tienes eso también influye,después si sigonas y haz midicienes del antes y después
Felices Fiestas!
Hola necesito ayuda.. Mi pez hembra hoy amaneció con la mitad de su cuerpo torcito por un lado... Que podría hacer para ayudarla... Come normal y nada con su pareja pero me da pena verla torcida porfavor alguien que me ayude :(
Quisiera ser un...
agandrex ha escrito en el perfil de lucasrosas2002.
Hola. Creo que has respondido a mi mensaje de regalo de aulonocaras diciendo que te interesa. Yo estoy en Valladolid. ¿Te viene bien?
¿Que otras mascotas tienes además de peces?
Atrás
Arriba