Manchas marrones en cristal y decoracion...

Hola,
desde hace una semana tengo manchas en el cristal y en la decoración (barco partido) de un color marron verdoso, que puede ser y como solucionarlo ¿?

Gracias !!
 
Pueden ser algas y si tu acuario esta recién montado, digamos 3 meses, es normal que salgan, por lo general, se van como vinieron.

Los cristales, el dia del cambio de agua, pasales un esponja, una cuchilla de cutter o una tarjeta bancaria.
Despues eliminas los restos de alga con el sifonado.

El barco sacalo, lavalo con vinagre y cepillo, lo enjuagas y listo.
 
Pueden ser algas y si tu acuario esta recién montado, digamos 3 meses, es normal que salgan, por lo general, se van como vinieron.

Los cristales, el dia del cambio de agua, pasales un esponja, una cuchilla de cutter o una tarjeta bancaria.
Despues eliminas los restos de alga con el sifonado.

El barco sacalo, lavalo con vinagre y cepillo, lo enjuagas y listo.

Gracias Armando, efectivamente hace poco menos de 3 meses que lo tengo... el cristal lo limpiamos con un limpiador con imán. El cambio de agua lo hacemos con el sifoneo, que quitamos un 30% de agua y cada 10 dias mas o menos, esta bien ¿?

Saludos
 
Hola,
desde hace una semana tengo manchas en el cristal y en la decoración (barco partido) de un color marron verdoso, que puede ser y como solucionarlo ¿?

Gracias !!

Cambios de 25% 30% de agua dependiendo de la cantidad y que peces lo recomendable 1 vez a la semana o cada 10 dias. Yo en mi lugar por darte un ejemplo el acuario comunitario(neones, platy,guppy endler, etc) hago un cambio todo los 10/15 dias es suficientes. Sin embargo mi acuario de peces oscar y plecos lo hago todos los findes, y si hay un finde que no tena tiempo de hacerlo pues al siguiente finde haho un 45/50%. Y hasta hoy nunca he tenido algas ni muertes de peces x infecciones etc.. y hara como 8 años que tengo acuarios asi.
Para limpiar el cristal lo mejor una tagjeta del banco o una tarjeta parecida dura de plastico pero a la vez un poco flexible. (Casi todo lo demas te raya el cristal..lo digo x experiencia). Suerte y saludo
 
Cada acuario es diferente, la relación entre peces, alimento y filtro determinan el % de agua a cambiar y la frecuencia del mismo.
Haciendo un test de nitrato te asegura precisión, cuando llegue a 20 ppm es tiempo de cambiar, mientras mas bajo lo dejes, mas tiempo tardarás en volver a cambiarlo, por lo que el % de cambio puede ser variable.
Si hoy tienes 20 ppm y cambias 50% con buen sifoneo, en alta probabilidad dejarás el nitrato en 10 ppm, habrá que contar los días para que vuelva a acumular las 20 ppm.
Un filtro pequeño con muchos peces y mucho alimento, te obliga a hacer cambios grandes y poco espaciados en el tiempo.
Un filtro grande con peces adecuados al tamaño de acuario y alimento justo, te da más lapso de tiempo para cambiar agua.
 
hola,
sigo con el problema de las manchas verdes, hemos cambiado casi la mitad de agua, limpiado la decoracion y sifoneo. Con el agua baja he filtrado un 2 horas y despues he llenado (agua de osmosis). Pero al cabo de 3 dias, otra vez se esta poniendo verde el cristal y la decoracion. Segun me dijeron esto se va como ha venido... cuando puede tarde en irse ¿? o puedo hacer algun tratamiento al agua ¿?

Gracias !!
 
Buenas a lo mejor me meto donde no me llaman pero bueno, contaré lo que he hecho yo.
Tenía problemas con las dichosas diatomeas, hice test de fosfato que dio 0, hice test de silicatos y dio muy alto.
Solucion: en el cilindro interior del hydra 30, puse phosguard y cambié el phosguard cada 4 días hasta que dio el test de silicatos 0.
Un buen sifonado y limpieza de la decoración y.
Adios a las diatomeas.
 

¡Ofertas de la Semana!

¿Necesitas una Web?

Mensajes de Perfil

Por fin empieza a salir el sol.
Que tipo de sustrato tienes eso también influye,después si sigonas y haz midicienes del antes y después
Felices Fiestas!
Hola necesito ayuda.. Mi pez hembra hoy amaneció con la mitad de su cuerpo torcito por un lado... Que podría hacer para ayudarla... Come normal y nada con su pareja pero me da pena verla torcida porfavor alguien que me ayude :(
Quisiera ser un...
agandrex ha escrito en el perfil de lucasrosas2002.
Hola. Creo que has respondido a mi mensaje de regalo de aulonocaras diciendo que te interesa. Yo estoy en Valladolid. ¿Te viene bien?
¿Que otras mascotas tienes además de peces?
Atrás
Arriba