Manchas rojas en pez cebra (septicemia?)

twainmdq

Usuario Nuevo
En uno de los acuarios tengo un cardumen de cebras viviendo con goldfish y algunos caracoles manzana. Es un acuario no plantado de 100 litros al cual se le hace mantenimiento todas las semanas, tiene su correcta filtracion y los parametros estan dentro de lo recomendado.

Hace dos semanas uno de las cebras presento, de un momento para el otro, manchas rojas como si fueran hemorragias en la zona de las aletas laterales. Lo aisle, comence a investigar que podia ser y para cuando empece a tratarlo ya estaba muy mal y no llego a pasar la noche. Me llamo la atencion la rapidez con que ataco la enfermedad.
Ayer vi otro de las cebras con un principio de manchas rojas.. por suerte me di cuenta rapido y como eran las 10 de la noche me fui a la farmacia y compre Metrodinazol, aisle al pez y comence a tratarlo ya que supuse que era una septicemia bacteriana. De momento esta igual, sin mejorar pero no parece empeorar.

Lo que les quiero preguntar es:

Consideran apropiado hacer un tratamiento preventivo a todo el acuario?
Mirando las fotos, me pueden indicar si estoy acertado con mi diagnostico? Que otra cosa puede ser? es la primera vez que se enferman mis peces y no he lidiado mucho con enfermedades...

Bienvenido sea cualquier aporte.
Saludos.
Marcos.
 

Adjuntos

  • WhatsApp Image 2021-12-08 at 15.09.38.jpeg
    WhatsApp Image 2021-12-08 at 15.09.38.jpeg
    99,5 KB · Visitas: 7
  • WhatsApp Image 2021-12-08 at 15.09.52.jpeg
    WhatsApp Image 2021-12-08 at 15.09.52.jpeg
    84,4 KB · Visitas: 7
  • WhatsApp Image 2021-12-08 at 15.10.43.jpeg
    WhatsApp Image 2021-12-08 at 15.10.43.jpeg
    76,6 KB · Visitas: 7
Les dejo una actualizacion.

Parece que el Metrodinazol esta dando buenos resultados. El pez sigue sin comer pero se lo ve bien de animo y las hemorragias se van reduciendo. Si todo sigue bien lo tratare por una semana completa y despues evaluare si bajo la medicacion a la mitad o le doy de alta.

El acuario principal esta bien, no hay señales de peces enfermos pero aun sigo dudando si medicar preventivamente. Ayer hice una limpieza importante y cambio de agua del 30%.

Si alguno tiene alguna sugerencia sera bienvenida.
Saludos.
 
Puedes poner un trozo pequeño de aloe vera en el acuario donde tienes al pez enfermo esta sirve para aliviar mas rapidamente las ulceras del pez y que estas no se infecten.
Pones un cuadrito de un cm3 y lo puedes dejar todo el dia y noche, al dia siguiente lo reemplazas por uno nuevo.

Espero que tu pez se mejore y tu acuario este lleno de salud.

Saludos.
 
Esto que comenta PureGoblin65 me parece muy buena idea, yo lo hice con bettas para recuperar sus aletas y funcionó. También dicen que el ajo funciona como antibacteriano y lo puedes usar a modo preventivo en todo el acuario. Lo mismo con el Aloe. No creo que pase nada, son remedios naturales. Que os parece la idea? Un saludo!
 

¡Ofertas de la Semana!

¿Necesitas una Web?

Mensajes de Perfil

Por fin empieza a salir el sol.
Que tipo de sustrato tienes eso también influye,después si sigonas y haz midicienes del antes y después
Felices Fiestas!
Hola necesito ayuda.. Mi pez hembra hoy amaneció con la mitad de su cuerpo torcito por un lado... Que podría hacer para ayudarla... Come normal y nada con su pareja pero me da pena verla torcida porfavor alguien que me ayude :(
Quisiera ser un...
agandrex ha escrito en el perfil de lucasrosas2002.
Hola. Creo que has respondido a mi mensaje de regalo de aulonocaras diciendo que te interesa. Yo estoy en Valladolid. ¿Te viene bien?
¿Que otras mascotas tienes además de peces?
Atrás
Arriba