Material para los filtros

Mary paricio

Usuario Nuevo
Buenas! Stoy montando un acuario y tengo el filtro eheim pickup 160, mi acuario es de 60. No tengo muy claro que tipo de filtro debería usar y en que orden. Tengo carbón,una esponja blanca y me falta el filtro me recomendaron los canitillos pero no se cual coger. Que debería hacer? Y en que orden he de ponerlo? El agua entra por debajo. En cada tienda a la que voy me dicen una cosa distinta.:confused:

Última edición:
Prescinde del carbón, ese lo usarás para retirar cualquier químico, por lo regular medicamentos.
El filtro debe llevar dos partes, una mecánica y una biológica
Mecánica: esponja de diferentes poros., perlon
Biológica: biobolas, canutos de cerámica, piedra volcánica y muchos materiales más
El orden de las masas filtrantes es de mayor porosidad a menor y después el material biológico, en el sentido del flujo de agua.

El q sea poroso microscópicamente para presentar la mayor superficie en un volumen pequeño, también dependerá de la capacidad en volumen de tu filtro.
Si es grande puedes optar por biobolas, piedra cerámica, canutillos ceramicos grandes. Piedra volcánica.
Si es pequeño creo te iría bien unas biobolas pequeñas creó se llaman siporax mini.

Me gustaría q más compañeros dieran su opinión.

¡Ofertas de la Semana!

¿Necesitas una Web?

Mensajes de Perfil

Regalo peces Betta machos.
Alex AGOT ha escrito en el perfil de oscar z.
Hola!!!, si dispones de peces y plantas para regalar me gustaría saber cuales son para ver si pueden encajar con mis acuarios, estaría encantadlo de adoptarlos
Hnoarielcardona ha escrito en el perfil de Yisus1988.
Hola, aún tienes los peces ??
Alex AGOT ha escrito en el perfil de Susiya40.
Hola, a mi me interesa, soy de Barcelona, envíame un privado y puedo acercarme sin problema.
Alex AGOT ha escrito en el perfil de chrisc.
Hola!!, Yo te recojo el acuario, soy de Barcelona ciudad así que entre viernes y sábado voy a por el
Alex AGOT ha escrito en el perfil de CharliePL.
Hola, te escribo por los platys, me preguntaba si pasabas por Barcelona ciudad en algún momento, si fuera así estaría encantado de adoptar algunos de ellos
Atrás