Me han regalado un acuario y tengo dudas!

Liren02

Usuario
Buenas gente, tengo un acuario que me han regalado ya usado y con marcas de cal.
Tengo varias preguntas....
- ¿Que debo usar para quitar esa cal sin que luego pueda afectar cuando haga el ciclado o a los peces que meta?

- Tengo intención de poner plantas artificiales, pero... ¿Puedo meter la decoración después o durante el ciclado del acuario?

- La grava según he leido hay que limpiarla antes de usarla, porque tiene polvo y suciedad, pero como tengo que hacerlo... Con agua del grifo normal y corriente? o tengo que quitarle el cloro y ya usarla para limpiar?

Un saludo y perdon por las molestias!
 
Con vinagre y una cuchilla o navaja filosa vas raspando como si afeitaras el cristal, luego enjuagas para eliminar el vinagre.

Mete decoración al inicio, de preferencia plantas naturales y guarda esas de plástico.

Enjuaga la grava varias veces con agua del grifo normal, el cloro se evapora en 1 o 2 días y como aun no metes peces no habrá problemas
 
Con vinagre y una cuchilla o navaja filosa vas raspando como si afeitaras el cristal, luego enjuagas para eliminar el vinagre.

Mete decoración al inicio, de preferencia plantas naturales y guarda esas de plástico.

Enjuaga la grava varias veces con agua del grifo normal, el cloro se evapora en 1 o 2 días y como aun no metes peces no habrá problemas
Hola! Gracias por los consejos! Las plantas que las debería poner entonces después de cicladlo no? O son diferentes a los peces y una vez le quite el cloro no necesita las bacterias?
 
Las naturales puedes ponerlas cuando quieras, solo ten en mente que comen nitrógeno y otros nutrientes y se vera reflejado en test.

Si vas a meter seres vivos, no debe haber cloro, si vas a meter planta viva, antes debes poner anticloro al agua en caso que uses de grifo y quieras meter de inmediato.

Las bacterias se van a instalar en el filtro, si hay cloro se inhibiran, si no lo hay iniciarán su desarrollo.
Limitarán su número de acuerdo a la cantidad de alimento presente.
 

¡Ofertas de la Semana!

¿Necesitas una Web?

Temas Activos

Mensajes de Perfil

Alex AGOT ha escrito en el perfil de CharliePL.
Hola, te escribo por los platys, me preguntaba si pasabas por Barcelona ciudad en algún momento, si fuera así estaría encantado de adoptar algunos de ellos
Por fin empieza a salir el sol.
Que tipo de sustrato tienes eso también influye,después si sigonas y haz midicienes del antes y después
Felices Fiestas!
Hola necesito ayuda.. Mi pez hembra hoy amaneció con la mitad de su cuerpo torcito por un lado... Que podría hacer para ayudarla... Come normal y nada con su pareja pero me da pena verla torcida porfavor alguien que me ayude :(
Quisiera ser un...
agandrex ha escrito en el perfil de lucasrosas2002.
Hola. Creo que has respondido a mi mensaje de regalo de aulonocaras diciendo que te interesa. Yo estoy en Valladolid. ¿Te viene bien?
Atrás
Arriba