Me han regalado un acuario y tengo un montón de dudas

Josete

Usuario Nuevo
Hola! Me han regalado recientemente un acuario de 70 litros. Me regalaron la urna, con un calentador y dos filtros interiores Optimus op200 de 200 l/hora cada uno.

Bien pues lo que he hecho hasta ahora es lo siguiente, he puesto arena, un tronco pequeño con una planta y he llenado la urna. He colocado el calentador y los dos filtros, uno lo he dejado como venía, con la esponja y dentro de la misma el carbón activado. El otro lo vacíe y lo he llenado con unas bolas muy porosas que me vendieron en la tienda porque no les quedaban canutillos, son de la marca ICA, concretamente éstas https://www.icasa.com/producto/cilindros-filtrantes-de-ocean-free-con-3dmpro/ y me gustaría saber si son buenas o no. En el paquete pone: superficie del área bet: 50-155m2/gr. (Superficie del área efectiva).

He llenado la urna con unos 55-60 litros y he echado algo de comida (granulado) y ya está empezando a salir (después de 3 dias) una capa blanquecina al rededor de la comida que está en el fondo.

Algún consejo? No sé si se pueden tener dos filtros, si está bien puesto el material filtrante, si el que he comprado sirve, etc... Otra duda que tengo es si sería conveniente encargar un cristal a medida a modo de tapa, porque no me gustaría que me salieran humedades en la pared o algo así.

Saludos y muchas gracias, dejo algunas fotos

628862896290
 
Recorta la esponja por mitad, usa cada una en los filtros y reparte las bolas porosas en ambos, quita el carbón activado.

No tienes luz?
Compra test, aunque sea de tiras.

Tira alimento diario, durante 7 dias.
Mejor aún, sifonea ese alimento que se pudre junto con 30% de agua, echala a las macetas y mete un pez.
 
No tengo, he pedido un tubo led por Amazon pero en estas fechas... Toca esperar. El material biológico que he comprado es malo? Debería cambiar o me puede servir? No he entendido lo de meter un pez, no era que hasta los 30 días no puedo meter peces??
 
En un recipiente, toma agua del acuario con ese alimento putrido, mete la planta y ponlo cerca de la ventana, la planta necesita energía, luz para fotosintetizar, cuando llegue tu tubo, la regresas al acuario y tiras el agua.

Puedes hacer el ciclo de nitrógeno con uno o dos peces.
En este sub foro, puedes leer "que es el ciclado y ciclado con peces" escritos por @iban656 , sigue instrucciones
 
Hola! Quería comentar que cambié de filtro por un tidal 75 (que es enorme para este acuario) que compré por una oferta que me pareció muy buena. Además un amigo me dio unos canutillos ciclados y le eché un poco de las bacterias de seachem. Ayer he metido dos peces de fondo (ancistrus creo que son) y en una noche han limpiado una especie de hongo blanco que habia salido en los cristales y en las hojas de las plantas. Lo curioso es que un tronco con musgo que metí ayer se ha llenado completamente de estos "hilos blancos" y además se ha llenado el fondo de algo que no sé muy bien que es, adjunto unas fotos a ver si alguien me lo puede decir.6391
63876388

Un saludo!
 
Hola, compañero.
No se muy bien que es eso que te ha salido. Pero me gustaría saber un poco como ha evolucionado tu acuario durante este tiempo.

Gracias, un saludo.
 
Hola, compañero.
No se muy bien que es eso que te ha salido. Pero me gustaría saber un poco como ha evolucionado tu acuario durante este tiempo.

Gracias, un saludo.
Hola! Pues he estado haciendo el test de nitritos con un test específico de será, que trae una probeta y dos líquidos, la semana pasada estaban en 1, fueron bajando a 0,5 y el sábado ya estaban en 0. Además fui controlando el resto de parámetros con un test de tiras. El sábado metí cuatro habitantes, un macho guppy y una hembra de platy que ya tenía en un acuario de 20 litros y compré una hembra de Molly velifera y uno que si no me equivoco es un pez gato de cristal (o eso pone en Google, no recuerdo el nombre que ponía en la tienda). Creo que en principio son todos compatibles no? Lo único que noto es que el guppy acosa bastante a la hembra de Molly, a la de platy no y el pez transparente se pasa el día escondido en las plantas todo el rato en el mismo sitio y sale por la noche.

De momento creo que he respetado la regla de centímetro por litro, según el tamaño máximo que ponía en la tienda, quizá podría meter uno o dos peces más???

Un saludo!!
 

¡Ofertas de la Semana!

¿Necesitas una Web?

Temas Activos

Mensajes de Perfil

Que tipo de sustrato tienes eso también influye,después si sigonas y haz midicienes del antes y después
Felices Fiestas!
Hola necesito ayuda.. Mi pez hembra hoy amaneció con la mitad de su cuerpo torcito por un lado... Que podría hacer para ayudarla... Come normal y nada con su pareja pero me da pena verla torcida porfavor alguien que me ayude :(
Quisiera ser un...
agandrex ha escrito en el perfil de lucasrosas2002.
Hola. Creo que has respondido a mi mensaje de regalo de aulonocaras diciendo que te interesa. Yo estoy en Valladolid. ¿Te viene bien?
¿Que otras mascotas tienes además de peces?
¿Hace calor en tu Ciudad?
Atrás
Arriba