Medidas y equipo para Novata

Hola a todos!
Ya tenemos decidido el tamaño,será de unos 300 l.Pero el modelo que veo en la tienda viene con todo el kits y no sé si es de calidad por el precio que me dicen.
Sé que si quiero mejorar la iluminación(lo tengo claro) tengo que buscar algo diferente que no venga con el kits.
Pero ¿ y el termómetro? ¿Y la bomba del agua y filtros?
No porque sea novata e inexperta quiero comprar rápido y que me vendan cualquier cosa.
Para 300 l .....me podéis aconsejar por favor?
 
Buena decisión esos 300 litros, no te arrepentirás.
Comprar un kit yo no te lo recomendaría, ya que suelen venir escasos de todo, filtración e iluminación suelen ser bastante escasas.
No se presupuesto, pero de segunda mano, sin prisas y depende de donde seas, salen cosas muy interesantes.
Otra opción sería que te hicieran la urna a medida que suele salir bien de precio e ir comprando todo lo demás suelto, filtro, calentador, pantalla de luz, etc...
 
Bueno . Paso a paso. Hablamos un poco sobre los kits que has visto y te contamos lo que nos parece. Por norma general no soy muy amigo de los kits por que normalmente van justos de filtración y de iluminación.

Que precios estás barajando y que equitación tienen?

Puedes comprar un kit o comprar las cosas por separado, compras una urna vacía, compras el filtro que te guste, la iluminación que quieras, etc etc . Puede que parezca más caro pero vas a tiro hecho. Muchísimas veces, por ahorrar un poco gastamos dos veces con la frustración que eso supone.

Por ejemplo: una urna de 300 litros , 120x50x50 unos 360 euros solo la urna.
Un filtro externo unos 150€ aprox
Calentado unos 25€
Iluminación es un tema más difícil pero tienes muchas posibilidades en función de lo que tú quieras hacer , y si tienes a alguien un poco manitas te pueden hacer una pantalla más barata que una comercial.

Otra opción muy válida , muy barata que te servirá para ir cogiendo experiencia es usar focos led . Te pongo alguna foto de lo que digo.
Un foco de estos vale entre 8 y 10 euros , con 3 focos de estos sales del paso hasta que cojas experiencia.
 

Adjuntos

  • 8F4972C7-EFD9-4855-BCC0-3AC792789C7F.jpeg
    8F4972C7-EFD9-4855-BCC0-3AC792789C7F.jpeg
    351 KB · Visitas: 15
Última edición:
Gracias! Si! La urna me cuesta más o menos lo que me dices y ya trae todo el equipo.
Por eso ,cuando le pregunto al vendedor sobre las características de cada elemento su contestación es siempre la misma...con ésto tienes de sobra!
Jajaja!pero claro ,de sobra para qué, para que me equivoque y no sea lo que espero.
Por eso si el precio me cuadra con todo el equipo no me importa gastarme más dinero en algo sobre seguro que me aconsejeis.

Por ejemplo....filtro marca tal de tanto...
Kit para analizar marca tal ...
Termostato para cual...
Y así...
Lo siento...pero necesito verlo fácil, frito y cocido....Gracias por tu paciencia.
 
Sabes la marca del kit? A ver si está en Internet y podemos saber las características de cada elemento. No tengas prisa porque a lo mejor algún elemento es algo flojo y luego te tocará comprarlo por separado y terminarás teniendo un gasto extra innecesario.
 
Dinos que kit has visto. Marca quiero decir. Y te decimos nuestra opinión.

Acabo de echar un vistazo por internet y de los kits que he visto , el que más me convence es el EHEIM vivalineLED de 240litros. Va con mueble incluido, calentador, filtro externo y también iluminación led que habría que mejorar pero para ver los peces y empezar con alguna planta te vale.

Otros kits que he visto tienen urnas de 55 o 60 cm de altura lo que dificulta la penetracion de La Luz.

Yo no voy a engañar , a pesar de ser poco amigo de los kits , yo tengo este mismo kit pero en 120 litros por que lo compre de segunda mano con filtro externo por un precio muy bueno. Pero mi idea era comprar todo por separado.

Por el precio que nos das , me parece que el kit es de la marca Ica. Nos vendría bien saber cual , en esa marca he visto uno con una altura de 60 centímetros. Bajo mi punto de vista , demasiado alto e incómodo para trabajar con el además de que creo que tenía tapa integrada. Para mi la tapa integrada es un incordio
 
Dinos que kit has visto. Marca quiero decir. Y te decimos nuestra opinión.

Acabo de echar un vistazo por internet y de los kits que he visto , el que más me convence es el EHEIM vivalineLED de 240litros. Va con mueble incluido, calentador, filtro externo y también iluminación led que habría que mejorar pero para ver los peces y empezar con alguna planta te vale.

Otros kits que he visto tienen urnas de 55 o 60 cm de altura lo que dificulta la penetracion de La Luz.

Yo no voy a engañar , a pesar de ser poco amigo de los kits , yo tengo este mismo kit pero en 120 litros por que lo compre de segunda mano con filtro externo por un precio muy bueno. Pero mi idea era comprar todo por separado.

Por el precio que nos das , me parece que el kit es de la marca Ica. Nos vendría bien saber cual , en esa marca he visto uno con una altura de 60 centímetros. Bajo mi punto de vista , demasiado alto e incómodo para trabajar con el además de que creo que tenía tapa integrada. Para mi la tapa integrada es un incordio
Y me puedes decir en qué página te has metido por favor?
 
Hola
El vivalineLED es el que tengo yo y que voy a convertir en marino. Mas chico de 150l. Tiene una línea muy bonita y elegante
Pero si le vas a quitar la tapa te va quedar el anillo de aluminio blanco que lleva, este esta pegado con silicona y este anillo es el que tiene unos rieles por donde se mueven los led. De tal forma que con las tapas puestas no se ven las barras de led.
Si lo que quieres es ponerle una pantalla sobre-elevada tal vez te interese mejor el cristal desnudo en la parte superior.
Yo creo que antes de comprar el acuario debes de saber que vas a poner, (plantado, sin plantas, algún biotipo, comunitario, etc) y que agua cuentas, ¿vas a usar la de grifo o vas a poner osmosis? No se si me explico. si por ejemplo vas a utilizar el agua de grifo y esta es dura y tiene el pH de 7.5-8 tienes que meter animales y plantas para ese pH o andar metiendo productos y osmosis.
Primero creo yo, que debes de decidir que tipo de habitantes quieres y ellos te dirán que acuario, que trabajo de cuidado y que gasto de luz y apartaje requieren.
 
Hola
El vivalineLED es el que tengo yo y que voy a convertir en marino. Mas chico de 150l. Tiene una línea muy bonita y elegante
Pero si le vas a quitar la tapa te va quedar el anillo de aluminio blanco que lleva, este esta pegado con silicona y este anillo es el que tiene unos rieles por donde se mueven los led. De tal forma que con las tapas puestas no se ven las barras de led.
Si lo que quieres es ponerle una pantalla sobre-elevada tal vez te interese mejor el cristal desnudo en la parte superior.
Yo creo que antes de comprar el acuario debes de saber que vas a poner, (plantado, sin plantas, algún biotipo, comunitario, etc) y que agua cuentas, ¿vas a usar la de grifo o vas a poner osmosis? No se si me explico. si por ejemplo vas a utilizar el agua de grifo y esta es dura y tiene el pH de 7.5-8 tienes que meter animales y plantas para ese pH o andar metiendo productos y osmosis.
Primero creo yo, que debes de decidir que tipo de habitantes quieres y ellos te dirán que acuario, que trabajo de cuidado y que gasto de luz y apartaje requieren.
Perfecto Gracias
 
Lo bueno de esas tapas , ya te he dicho en el anterior mensaje, es que las puedes quitar y hacerlas igual pero de Cristal. De este modo ganas una tapa que te evite saltos de los peces así como reducción en la evaporación del agua. Pero estas a tiempo de decidir . Valora opciones y ya te decidirás. Lo bueno de ese kit es que va con mueble y filtro externo.

Sabiendo que Kits te han ofrecido podemos darte nuestra opinión , no solo para dártela si no por que así vas viendo puntos importantes en los que fijarte a la hora de comprar
 
MUCHAS GRACIAS,NO SABES COMO ME ALEGRO DE HABER PODIDO ENTRAR EN ESTE FORO.
LA VERDAD,VEO QUE ACONSEJAIS DESDE EL CONOCIMIENTO.
ME GUSTARIA PONER NO MUCHAS PLANTAS Y QUE NO SEAN DEMASIADO DELICADAS...PERO BONITAS Y ALGO QUE ME ENCANTA Y ME LLAMAN MUCHO LA ATENCION SON LOS TRONCOS Y PLANTAS ENRAIZADAS YA EN TRONCOS SOBRE UN MANTO INERTE.
QUÉ TE PARECE?
SOBRE LOS PECES TE PUEDO DECIR QUE ME GUSTARIA TENER UN PAR O MAS DE DISCOS.
ESPERO CONSEGUIR UN AGUA APROPIADA PARA ELLOS ,ESPERO ME ACONSEJEIS COMO HASTA AHORA.
¿QUE GRUPITO ME DIRIAS QUE PUEDO TENER CON DISCOS?

SÉ DE SOBRA QUE TODO ESTO ES MUY POCO A POCO...PERO ME ILUSIONA ELPROYECTO.
 
Los discos no son buena elección para principiantes . Date tiempo . Son peces caros y delicados y son peces de cardumen 5 o 6 como mínimo.
Lo primero conocer los valores del agua.
Si los valores te acompañan puedes poner escalares , se que no son como los discos pero también tienen su encanto .

Lo de las plantas engancha ya lo verás.
 
Todo el mundo aquí seguro que los consejos serán desde la experiencia/conocimiento. También se por experiencia que al principio parece demasiada información pero poco a poco te vas haciendo con ello.
Para mi la más importante que te han dado es la paciencia, luego si, que si el acuario, que si los peces,los filtros, La Luz. Si en el 2005 cuando monte mi primer acuario hubiera tenido más paciencia, me hubiese ahorrado mucho dinero y disgustos.

Aparte del equipamiento yo intentaría saber algún parámetro del agua que me sale del grifo, para ir haciéndome una idea de lo que puedo meter. Y estate tranquila que prácticamente cualquier agua que te salga se podrán adaptar peces preciosos y con una vida muy entretenida dentro del acuario. Yo también te desaconsejo los Discos.

Y vuelvo a insistir con la 2ª mano, salen cosas muy interesantes. Mira la foto que adjunto del mío para que veas la paciencia que ahora tengo. Lo tengo con dos capas de sustrato desde hace dos semanas, me tiene que llegar la última capa(akadama). Cuando me llegue esta, la lavaré y la saturaré, la meteré en el acuario, ciclare el acuario sin plantas, iré metiendo algún tronco/raíz. Con el acuario ya ciclado meteré las plantitas y ahí veré que agua se me queda en el acuario. Aunque tenga ya decidido los peces que quiero(en teoría se adaptan a bastantes aguas) como vea que los valores del agua no se adaptan cambiaré de peces, que lo de andar cambiando el agua puede ser muy liosos.

Un saludo!D79A41EF-E703-4C32-BE36-035E51BEEAED.jpeg
 
Aaaaah y un tema que aún no se ha tratado, donde tienes pensado poner el acuario? Que no le vendría bien estar en un sitio que le dé directamente el sol
 
Yo no he nombrado la segunda mano por el inconveniente de que ante un problema no tienes donde reclamar. Solo por eso. Mi acuario es de segunda mano pero de alguien de confianza.

Tú imagínate que compras un acuario con todo por , no se, 300 euros y cuando lo montas descubres que pierde agua. Es un disgusto importante.
 

¡Ofertas de la Semana!

¿Necesitas una Web?

Temas Activos

Mensajes de Perfil

Alex AGOT ha escrito en el perfil de CharliePL.
Hola, te escribo por los platys, me preguntaba si pasabas por Barcelona ciudad en algún momento, si fuera así estaría encantado de adoptar algunos de ellos
Por fin empieza a salir el sol.
Que tipo de sustrato tienes eso también influye,después si sigonas y haz midicienes del antes y después
Felices Fiestas!
Hola necesito ayuda.. Mi pez hembra hoy amaneció con la mitad de su cuerpo torcito por un lado... Que podría hacer para ayudarla... Come normal y nada con su pareja pero me da pena verla torcida porfavor alguien que me ayude :(
Quisiera ser un...
agandrex ha escrito en el perfil de lucasrosas2002.
Hola. Creo que has respondido a mi mensaje de regalo de aulonocaras diciendo que te interesa. Yo estoy en Valladolid. ¿Te viene bien?
Atrás
Arriba