Mejorar la limpieza

judit

Usuario Nuevo
Hola! A ver si me podéis ayudar.. tengo un sifón sencillo (boquilla redonda), con el que aspiro y limpio el fondo del acuario de 100 litros cada 10 días. Retiro una tercera parte del agua. Pero veo que algo falla, pienso que con el sifón no limpio correctamente la porquería del fondo, porque aspira agua demasiado rápido, como para poder retirar la porquería del fondo.
Por ello creo que al no retirar bien la porquería, tengo alguna alga en las plantas, y no quisiera que fuera a más.
He buscado sifones en internet, pero no tengo ni idea. Que sifón utilizáis vosotros? creo que lo ideal sería un sifón más estrecho...?
Si me podéis ayudar con este asunto... Gracias!!!
 
Retira más agua, 40-50% y sifonea a fondo, mételo profundamente en la grava, deja que se llene y que la gravilla baje ya limpia.
Además de los nutrientes presentes en columna de agua que alimentan a las algas, estas se presentan por otros factores
 
Las algas son comunes en acuarios de aficionados como nosotros, preocupacion cero,el sifonado es como las opiniones, todos tenemos una, mirate algunos videos de tecnicas de sifonado, como construir uno casero o hasta comprar uno mas estrecho.

Creo que deberias de intentar clavarlo mas, ya tengas grava o sustrato, en este último deberas tener mas paciencia y tranquilidad, mucha tranquilidad
 
No tienes porque cambiar de sifon, lo que puedes es estrangular la salida, para que el agua que sacas salga mas despacio, esto aumentara el rendimiento, sacando la misma suciedad con menos cantidad de agua.
Yo personalmente no recomendaria retirar mas del 30% de agua en los cambios de agua periodicos y para mantenimiento.
Aparte de todo esto, con un cambio de agua del 30% no tienes porque haber sifonado el 100% del acuario, puedes sifonar medio acuario en un cambio del 30% y el otro medio en el siguiente.
 

¡Ofertas de la Semana!

¿Necesitas una Web?

Temas Activos

Mensajes de Perfil

Que tipo de sustrato tienes eso también influye,después si sigonas y haz midicienes del antes y después
Felices Fiestas!
Hola necesito ayuda.. Mi pez hembra hoy amaneció con la mitad de su cuerpo torcito por un lado... Que podría hacer para ayudarla... Come normal y nada con su pareja pero me da pena verla torcida porfavor alguien que me ayude :(
Quisiera ser un...
agandrex ha escrito en el perfil de lucasrosas2002.
Hola. Creo que has respondido a mi mensaje de regalo de aulonocaras diciendo que te interesa. Yo estoy en Valladolid. ¿Te viene bien?
¿Que otras mascotas tienes además de peces?
¿Hace calor en tu Ciudad?
Atrás
Arriba