Mi acuario de 60 litros.

Ales79

Usuario
Hola, tras haber hecho un buen ciclado de mi primer acuario (gracias a la información que he leído en este foro), por fin lo tengo decorado y habitado.
Contento con el resultado y con ganas de seguir aprendiendo...
Espero que os guste!
6 neones, 1 molly macho, 2 mollys hembras, 1 platty macho, 2 plattys hembras, 2 guppys (y 2 alevines que han nacido esta noche, los descubrí hoy por la mañana, espero que sobrevivan y crezcan).
 

Adjuntos

  • IMG-20160506-WA0014.jpeg
    IMG-20160506-WA0014.jpeg
    952,3 KB · Visitas: 33
Que bien!!!
Con más plantas mejorará muchisimo y darás mejor calidad de vida a tus peces.
Solo dos sugerencias:
Esas conchas parecen marinas y elevarán algo la dureza del agua, lo q a peces como guppys y mollys les va bien ya q las mollys les gustan las aguas salobres.

Los q van a sufrir por esa dureza serán los neones y su vida media será menor ya q ellos se adaptan pero no viven a plenitud si el agua no es ligeramente ácida y blanda, lo contrario de los parámetros ideales para mollys.
 
Muchas gracias por el consejo Armando Langle, ya mismo saco las conchas del acuario.
Mi idea es poner mas plantas, pero creo que no tengo suficiente luz... iré plantanto poco a poco, la semana que viene plantare 2 o 3 a ver que tal.
Saludos!
 
También te sugiero q Midas pH , gH y kh ya q encontrar un justo medio entre agua acida- blanda y alcalina-dura esta difícil y no se pueden las dos cosas.
Solo es mi opinión.
 
El ph ya lo he rectificado, lo tenía un poco alto debido a unas piedras de canto rodado que tenía y que ya he sustituido por otras que compré ayer en una tienda especializada en acuarios.
Tengo que comprar gotas para analizar el gh, kh, etc... he leído que las tiras no son muy precisas, me puedes sugerir alguna marca en concreto?
Saludos y muchas gracias por los consejos!
 
SERA, JBL, Api. Los tres son de gotas. Se me olvidaba Aquili

O compra medidores electrónicos de ph y de conductividad o conductimetro es un medidor de total de sólidos disueltos TDS en inglés, los dos en 25€ y para muchos años.

Ovovivíparos y neones no son buena combinación, mollys y guppys son de aguas semiduras y alcalinas y neones de aguas ácidas y blandas, se enferman de calcionefrosis, daño en riñón por presencia de calcio en aguas duras.
Y las mollys son propensas a enfermedades fúngicas al vivir en aguas ácidas y blandas.
Según sean los resultados del pH y dureza del agua de tu acuario, podrías optar por cambiar peces.

Por cierto no logró identificar con certeza tu planta en primer plano, Ludwigia sp?
 
Última edición:
Cuando terminé el ciclado fui a la tienda a comprar un molly macho y un platty macho, el chico de la tienda me comentó que podía llevar varios neones, me dijo que viendo los parámetros del agua de mi acuario (le llevé una muestra de agua y el mismo me hizo los análisis) podía meter 6 neones junto con el platty y el molly...
La planta que se ve en primer plano son 2 tallos de Cryptocoryne usteriana.
 

¡Ofertas de la Semana!

¿Necesitas una Web?

Mensajes de Perfil

Por fin empieza a salir el sol.
Que tipo de sustrato tienes eso también influye,después si sigonas y haz midicienes del antes y después
Felices Fiestas!
Hola necesito ayuda.. Mi pez hembra hoy amaneció con la mitad de su cuerpo torcito por un lado... Que podría hacer para ayudarla... Come normal y nada con su pareja pero me da pena verla torcida porfavor alguien que me ayude :(
Quisiera ser un...
agandrex ha escrito en el perfil de lucasrosas2002.
Hola. Creo que has respondido a mi mensaje de regalo de aulonocaras diciendo que te interesa. Yo estoy en Valladolid. ¿Te viene bien?
¿Que otras mascotas tienes además de peces?
Atrás
Arriba