Mi acuario se muere. Urgente¡¡

valdelo21

Usuario Nuevo
Buenas Dias.

Espero que puedan ayudarme entre todos, ya que las tiendas especializadas saben que pasan.
Tengo un acuario de 75 litros, unos 64 litros de agua (en la foto de perfil podéis verlo).

os expongo el caso. el pasado 25 de nov 2017, me entro el punto blanco en el betta que tenia y murio. tras ese incidente y morirse mas peces. introduci, multicure y acelerador de agua, cambio de 50% del agua.y temperatura 2 grados mas de lo que tenia hasta 29º y 2 cucharaditas de sal del himalaya.

desde entonces hasta el dia 1 de diciembre todo correcto, los peces vivitos y coleando. pero el día 1 se mueren 5 guppys, por causa desconocida, no se le veía aparentemente ningún síntoma.

Día 2 de dic 2017, compro test para medir los niveles y todo correcto, os adjunto foto para que lo veáis, en la tienda de animales me dicen que todo esta correcto,

Dia 3 de dic 2017, se va a morir otro guppy. os adjunto foto, la cola es muy rara es como si no la moviese o estuviese podrida ?¿.

Ha dia de hoy se han muerto:
- 2 borrachitos
- 2 bettas
- 7-8 guppys

Me podriais echar una mano, llevo desde septiembre con el acuario y me estoy desmotivando totalmente, he tenido acuario de pequeño tambien con guppys y no tenia tanto problema. Espero que me podais ayudar y os animeis a responder sin ninguna duda.

Muchas Gracias. muy amables :)

Adjuntos

• IMG_8210.JPG
    IMG_8210.JPG
    23,8 KB · Visitas: 12
  • IMG_8218.PNG
    IMG_8218.PNG
    119,8 KB · Visitas: 13
  • IMG_8219.JPG
    IMG_8219.JPG
    31,2 KB · Visitas: 12
Animo! No veo porque desmotivarse.

Que filtro tienes y que contiene dentro?
Bajaste de nuevo la temperatura?
Cada cuanto tiempo cambias agua y en que %?
Cuantos peces y que peces tienes?

Podrías poner con números los valores del test?

Gracias Armando por responder.
Tengo un filtro interno, anteriormente tenia una esponja mas grande y pocas ceramicas, pero hoy lo he cambiado, he puesto una esponja mas pequeña y mas ceramica. Le he echado 15 ml de acelerador biologico y le he introducido un difusor de aire.

pues le cambie el 50% el dia 25, y hoy le he cambiado el 10%.

-3 gambas cherry
- 1 limpia fondo pequeño
- 1 molly
- 1 borrachito
- 5 neones azules
- 2 neones rosas.
- 2 turry Creo que se llaman.
- 4-5 guppys.

los valores con numeros no lo puedo poner ya que las tiras reactivas son sin numero.

muchas gracias Armando

Respecto al filtro le faltaba la parte biológica, pero ya lo corregíste.

No se con que frecuencia cambias agua y en base a que, necesitas test que te ofrezca números para que en base a resultados decidas cuanta agua cambiar.
No tienes muchos peces, no debería acumularse nitrógeno dañino.

Por precaución has tres cambios, uno por dia de 40%, para disminuir cualquier patógeno. El agua de recambio debe estar a misma temperatura de la que sale.

Sigue observando tus peces a ver si los cambios los mejoran.

Buenas Armando.

el cambio de agua lo hago cada 2-3 semanas pero tampoco le prestaba mucha atencion.

Ya he realizado el primer cambio de agua del 40%, seguire haciendo los cambios. haber si mejora la salud del acuario y vuelvo a meter peces, aprovecho para preguntarte como deberia de hacerl osi todo va correcto y cuanto tiempo tengo que estar observando a los peces.

Muchas gracias

Creo que tus cambios eran demasiado espaciados y se te acumuló nitrato, es esencial cambiar agua cuando haga falta.

Yo veo números en el bote para comparación con la tira.

Primero establece una rutina de cambios de agua apropiada y después poco a poco puedes aumentar el número de peces de cardumen.

Tienes mezcla de peces de agua ácida y blanda con peces de agua alcalina y dura (guppys y molly). Decide en base a parámetros de agua ( ph, y dureza) los adecuados a tu acuario.

Yo los observarla mínimo 2 semanas.

Buenas Armando

En el análisis que me hizo la chica de la tienda, los valores salían negativos en nitratos, y en las tiras reactivas también. no obstante, observo que los peces están mas activos, por lo que se encuentra mejor y no se han muerto mas. .

Que tanto por ciento debo de cambiar el agua cada semana?, se podría introducir algo (medicamento preventivo, ajo, papilla, etc) para prevenir las enfermedades del acuario. Tengo multicure, Esha 2000 y Exit.

Con respecto a los peces no encuentro, una base, (no se como puedo establecer ese parámetro). intentare preguntarle a la de la tienda y que me indique mejor, aun asi meteré peces que vea que se encuentra bien en mi acuario. supongo que de esa manera puedo establecer ese parametro.

Muchas gracias Armando

Debes cambiar agua tanto en frecuencia como en porcentaje suficientes para tener bajo control los nitratos.
Muchos peces manifiestan malestar si esos rebasan 20 ppm.
No te puedo dar una receta, debes decidir en base a resultados de test.

La mejor prevención es mantener bajo el nitrato y que amoniaco y nitrito no sean medíbles, eso lo consigues con un filtro y cambios de agua adecuados.

Compra test de gotas para que sepas cuanta agua cambiar y que tipo de peces puedes introducir, una vez que metas nuevos peces, la rutina de cambios de agua deben variar, ya sea en frecuencia, % o ambos pues se producirá más nitrógeno a partir de sus heces.

Buenas Armando.

Viendo que conoces bastante del tema, me gustaría saber como puedo introducir los peces nuevos correctamente. No se si comprarme un acuario mas pequeños para ponerlo en cuarentena y poder medicarlos si hace falta.

¿como hace ese procedimiento usted?

un saludo

Primero los observó en la tienda, voy varios días a verlos, apartó los que me gustan, los observo de nuevo y si están bien, los compro.
Debes ver:
Colores brillantes
Movimiento si te acercas
Comen con voracidad
Aletas completas, no raidas
Tamaño pequeño que indica son jóvenes.

Una vez llegan a casa, previo testeo de nitratos y en caso necesario un cambio de agua el día anterior, verificando temperatura, introduzco bolsa al acuario, la abro y dejo unos minutos.
Voy echando un poco de agua cada 5 minutos durante una hora o incluso más.
En un cubo, vacío la bolsa con agua y pez despacio, tomó al pez con red y lo meto al acuario.

¡Ofertas de la Semana!

¿Necesitas una Web?

Mensajes de Perfil

Regalo peces Betta machos.
Alex AGOT ha escrito en el perfil de oscar z.
Hola!!!, si dispones de peces y plantas para regalar me gustaría saber cuales son para ver si pueden encajar con mis acuarios, estaría encantadlo de adoptarlos
Hnoarielcardona ha escrito en el perfil de Yisus1988.
Hola, aún tienes los peces ??
Alex AGOT ha escrito en el perfil de Susiya40.
Hola, a mi me interesa, soy de Barcelona, envíame un privado y puedo acercarme sin problema.
Alex AGOT ha escrito en el perfil de chrisc.
Hola!!, Yo te recojo el acuario, soy de Barcelona ciudad así que entre viernes y sábado voy a por el
Alex AGOT ha escrito en el perfil de CharliePL.
Hola, te escribo por los platys, me preguntaba si pasabas por Barcelona ciudad en algún momento, si fuera así estaría encantado de adoptar algunos de ellos
Por fin empieza a salir el sol.
Atrás