Mi betta presenta 2 cambios de color en 15 dias

alexbetta

Usuario Nuevo
buenas a todos,

A ver si alguien me puede hacer una idea de lo que esta sucediendo.

Hace 15 dias observe que mi betta macho empezaba a tener un tono en las escamas blanquecina en la cabeza y parte del cuerpo.
Fui a mi tienda de confianza con unas fotos y me comento que a veces cambian de color y que si lo blanco no se volvía como algodon( posibles hongos) que no me preucupara.
Apenas hace 5 dias toda la parte blanca se volvio oscura azulado, pero es que ahora ademas le sales algunas escamas rojizas.

Alguien tiene idea de que puede ser? hice cambioi de agua ayer sabado con parametros antes del cambio estables. El betta parece feliz como siempre, come, nada con las aletas completamente abiertas y esta tranquilo.

ayuda porfavor,

gracias.
 

Adjuntos

  • IMG_20220305_080726.jpg
    IMG_20220305_080726.jpg
    258,8 KB · Visitas: 12
  • IMG_20220313_144649.jpg
    IMG_20220313_144649.jpg
    152 KB · Visitas: 12
  • IMG_20220313_144703.jpg
    IMG_20220313_144703.jpg
    255,5 KB · Visitas: 12
Hola!!! Como te han comentado en la tienda pueden cambiar de color, que increíbles son los peces! Es cierto que al tener tanta aleta es fácil que cojan hongos y como bien te han dicho deber observarlo bien. Yo nunca lo he probado pero se que a este tipo de peces de aletas voluminosas les viene bien incorporar aloe vera en el agua para curar posibles hongos y daños de aletas. Quizá puedas probar… mal no creo que haga. De todos modos si ves que está feliz como siempre eso es lo más imporya te. ☺️
 
Muy bonito betta.
algunas veces cambian coloracion debido al estres, si hay cambios bruscos de temperatura o algun parametro esta fuera de limites se estresan.

Saludos y mucho exito en tu acuario.

No alcance a ver si tiene tapa tu acuario ya que estos peces pueden saltar bastante lejos.
 
Muchas gracias por las respuestas.
Puedo decir después de unos días que la cosa fue a peor, empezó a tener las aletas en mal estado.
Anímicamente como siempre pero ya empieza a tener las aletas mal.
Voy a poner en cuarentena al Betta y con baños de sal.
El acuario si tiene tapa.

Gracias
 
Trata de poner on trozo de aloe vera de 1cm en tu acuario y lo cambias al dia siguiente esto te servira para recuperar las aletas de tu pez y ademas previene infecciones
lo de los baños de sal puede resultar.
deseo que tu pez se recupere.
Saludos.
 
Hola, buenas tardes, he estado leyendo los comentarios y consejos, me sirven de mucho, ya que mi betta cambia de color, y es muy constante o seguido, es de color rojo y cambia totalmente a blanco y a los días vuelve a rojo, espero y deseo que no sea malo.
gracias, cualquier consejo, quedo a la espera para poder encontrar una solución si tuviese.
 

¡Ofertas de la Semana!

¿Necesitas una Web?

Mensajes de Perfil

Por fin empieza a salir el sol.
Que tipo de sustrato tienes eso también influye,después si sigonas y haz midicienes del antes y después
Felices Fiestas!
Hola necesito ayuda.. Mi pez hembra hoy amaneció con la mitad de su cuerpo torcito por un lado... Que podría hacer para ayudarla... Come normal y nada con su pareja pero me da pena verla torcida porfavor alguien que me ayude :(
Quisiera ser un...
agandrex ha escrito en el perfil de lucasrosas2002.
Hola. Creo que has respondido a mi mensaje de regalo de aulonocaras diciendo que te interesa. Yo estoy en Valladolid. ¿Te viene bien?
¿Que otras mascotas tienes además de peces?
Atrás
Arriba