Mi Botia Paraiso se ha muerto

Beatriz

Usuario Conocido
Se me ha muerto :(.......no se que le ha pasado, note algo raro nadaba como si estuviera borracho, dando vueltas sobre si mismo y chocándose con todo, a la tarde se escondió debajo del tronco, sus franjas negras desaparecieron y se puso rosáceo entero y por la mañana amaneció muerto:confused:.
Su aspecto físico era normal, no tenia nada que diera lugar a pensar que estaba enfermo.
El resto de peces esta bien y al agua esta en unos valores normales, supongo que era un pez delicado para comenzar un acuario, me ha dado mucha pena era un pez de agua fría espectacular, quizás dentro de un año cuando mi acuario este mas maduro lo vuelva ha intentar.
Si alguien sabe que le puede haber pasado, agradecería cualquier información para que no me vuelva a pasar si en un futuro me hago con otro.
Saludos!!!
 
Pues vaya :( ya lo siento...
Ya te comente que no conocia esta especie, la verdad es que no la habia tenido entre manos nunca y no estaba en disposicion de ayudarte mucho, me preguntaba porque no hemos tenido nunca esta especie.
Leyendo un poquito, he podido ver porque... he visto que es un pez enorme! Puede alcanzar 1 metro y vivir de 20 a 25 años! en comparacion a la media de vida de especies comunes que pueden llegar a vivir 4 años es una barbaridad.
Para las crias se recomiendan minimo acuarios de 400 litros y muy oxigenados sin mucho movimiento de agua y una vez de que pasan de ser jovenes deben de estar minimo en estanques de unos cuantos miles de litros... de ahi que en nuestro caso no los hayamos tenido a la venta, el mercado de acuarios de agua fria superiores a 400 litros es casi inexistente, en agua fria y en esas dimensiones la gente tiene estanques...

No creo que esto sea el motivo de su muerte, si amoniaco nitritos y nitratos los tienes bien, una pregunta, como lo alimentabas??
En su habitat natural se alimenta de pequeños crustaceos y de las algas con lo cual aunque recomienden pastillas para peces de fondo para alimetarlos, se deben de alimentar a base de pastillas de espirulina.
Puede que este pueda ser uno de los motivos.
 
Lo siento Beatriz :(.A ver si te ayudan y puedes acerte más adelante con alguno y ya te aguanta bien en tu acuario. Que penica cuando se nos mueren algunos peces...Besos. :p
 
Los parámetros del agua estaban correctos y la alimentación era con pastillas de fondo Viformo de Sera que llevan espirulina, yo creo que habrá sido un tema mas de que no se ha adaptado al acuario que un tema de alimentación o nitritos, amoniaco y nitratos, por que el resto de peces están todos bien....no se, de todas formas no es un pez para acuarios de 240 litros, esta claro, yo tenia pensado llevarlo al l'oceanografic de Valencia cuando creciera:), a si que, no me liare mas y seguiré con los goldfish.
 
He estado pensando y quizás, no se, pero se me ocurre que a lo mejor pueda haber sido por un tema de temperatura porque el acuario está a 22 grados de forma natural es decir que no tengo puesto el calentador y a un pez de agua fría quizás esa temperatura no le vaya bien, aunque el resto de peces están bien, no se Iban , tu que opinas???
 
La temperatura natural que indican para esta especie esta entre los 15º y los 24º, pudiendo bajarse hasta a 10º, no parece que sea el motivo.
Que PH y dureza tienes?
 
El pH esta entra 7-7,5 y la dureza no se cual es si el Gh que es de 7 o el Kh que esta entre 6-10, y los nitritos y nitratos están a 0, aunque ya sabes las tiras de test no son muy exactas, pero mas o menos orientan ;).
 
Pues los parametros son correctos, aparte de los parametros del agua hay otros mil motivos, fisiologicos, geneticos... es compicado, pero por lo menos los motivos de su muerte se escapaban del control de tus manos, que quieras o no, algo tranquilizan. Estos casos que se escapan de nuestro control encima suelen ser muy poco frecuentes.
 
Gracias, me dejas mas tranquila, ya que para mi es importante porque a mis mascotas intento cuidarlas y darles lo mejor para que vivan bien, ya no me siento tan culpable :).
 
Después de 4 años ya sé porque murió mi Botia Paraiso .......aún que hayan pasado años para mi hay cosas que si no tienen sentido le doy vueltas hasta saber porque y ahora que ya me defiendo bastante mejor con mis acuarios, tengo clarísimo porque murió a lo cual tengo que dar gracias a aquella persona que me lo vendió y también me vendió el acuario y la grava, resumiendo compre el acuario y la grava volcánica que en aquel momento me pareció muy chula en el mismo establecimiento y después de hacer el ciclado con peces añado ese maravilloso Botia Paraiso el cual compre en el mismo establecimiento que la grava , cuyo propietario sabía perfectamente lo que anteriormente me había vendido, conclusión la grava volcánica es muy agresiva para peces de fondo y les produce infecciones que posteriormente provocan su muerte, mi pez murió por este motivo, así que para todos aquellos que tengan esta grava que se olviden tener peces de fondo porque no sobrevivirán.
 

¡Ofertas de la Semana!

¿Necesitas una Web?

Mensajes de Perfil

Que tipo de sustrato tienes eso también influye,después si sigonas y haz midicienes del antes y después
Felices Fiestas!
Hola necesito ayuda.. Mi pez hembra hoy amaneció con la mitad de su cuerpo torcito por un lado... Que podría hacer para ayudarla... Come normal y nada con su pareja pero me da pena verla torcida porfavor alguien que me ayude :(
Quisiera ser un...
agandrex ha escrito en el perfil de lucasrosas2002.
Hola. Creo que has respondido a mi mensaje de regalo de aulonocaras diciendo que te interesa. Yo estoy en Valladolid. ¿Te viene bien?
¿Que otras mascotas tienes además de peces?
¿Hace calor en tu Ciudad?
Atrás
Arriba