Mi Colisa Lalia hembra

Rafeta66

Usuario Nuevo
Hola amigos/as, ya hace 3 semanas que metí en mi acuario 2 Colisas hembra, (el macho aún no me ha llegado), y una de ellas hace un par de días que casi siempre está por la superficie, (no boqueando), pero está más quieta de lo normal. Me gustaría que alguien me dijera cual puede ser el motivo. Los parámetros los tengo casi perfectos, PH 6.9 GH 7 KH 3 NO3 10 y NO2 0 y la temperatura en realidad no lo sé seguro porque el digital marca 26,4°, el de cristal marca 24,5° Y el calentador lo tengo a 24,5°. Además tengo 2 cardumenes de tetras, corydoras y ottocinclus. Gracias.
 
Los parámetros no parecen ser el problema. Come normalmente? Quizás tenga problemas para adaptarse. Es evidente que algo pasa pero no parece ser mortal. La otra colisa se comporta normalmente verdad?
 
Hola amigo, pues la verdad es que le pasó 2 días, al tercero se murió, no llegue a tiempo para intentar tratarla, sin embargo la otra está perfecta al igual que el resto de peces. Las 2 las compré juntas y estaban bien, sólo me ha durado 1 mes. Mañana me traen un macho y el Jueves le meteré otra hembra.
 
Es decir la otra hembra sigue viva actualmente? Yo te recomendaría alargar mucho el periodo de adaptación en la bolsa (una hora mínimo) introduciendo agua cada 15 min. Asegúrate de que hay suficientes refugios. Mantén la luz apagada y no los alimentes hasta el día siguiente.
Suerte!
 
Gracias de nuevo, pero eso es justamente lo que hago cada vez que metí algún pez nuevo, excepto lo de apagar la luz. En realidad no se que sentido tiene lo de la luz, puesto que en el comercio los tienen con luz. Me podrías explicar ese motivo en concreto? Gracias.
 
Pues la luz les estresa bastante, especialmente cuando no hay plantas flotantes para que se refugien. En mi experiencia con algunos peces delicados y timidos, apagar la luz hasta el día siguiente ayuda a reducir el estrés. El pez tiene tiempo a familiarizarse con el entorno y el resto de peces.
Quizás no sea la solución pero seguro q ayuda
 
Gracias, tu consejo me ha servido de mucha ayuda. Ahora tengo otro problema y es que compré una Colisa macho por Internet y cuando lo recibí en mi casa, observe que la aleta dorsal la traía como raida y parece que le falta un trozo. Le hice la aclimatación adecuada para introducirla en el acuario y al principio se comportaba con mucha timidez y hasta el segundo día no quiso comer nada, ya lo tengo más de una semana y ya parece incluso que ha cogido su territorio, nada y come bien, pero me gustaría hacer algo para regenerarle la aleta, he visto vídeos que usan el Aloe Vera y otros que usan la Amoxicilina. Me gustaría saber que sería más efectivo. Si alguien me lo puede decir se lo agradecería mucho. Gracias.
 
Hola,
Observa la evolución. El tratamiento con aloe vera siempre es beneficioso. Si va a más, puede ser pudedumbre de aletas. En ese caso necesitarás un medicamento. Los de Sera funcionan bien
 

¡Ofertas de la Semana!

¿Necesitas una Web?

Mensajes de Perfil

Por fin empieza a salir el sol.
Que tipo de sustrato tienes eso también influye,después si sigonas y haz midicienes del antes y después
Felices Fiestas!
Hola necesito ayuda.. Mi pez hembra hoy amaneció con la mitad de su cuerpo torcito por un lado... Que podría hacer para ayudarla... Come normal y nada con su pareja pero me da pena verla torcida porfavor alguien que me ayude :(
Quisiera ser un...
agandrex ha escrito en el perfil de lucasrosas2002.
Hola. Creo que has respondido a mi mensaje de regalo de aulonocaras diciendo que te interesa. Yo estoy en Valladolid. ¿Te viene bien?
¿Que otras mascotas tienes además de peces?
Atrás
Arriba