mi goldfish tiene puntos blancos,

¡Ofertas Amazon 24 hrs!

sandra rc

Usuario Nuevo
Hola, tengo.4 goldfish en mi acuario y je visto que uno tiene puntos blancos en.la cola, que debo hacer? Si tengo que darle alguna medicacion como se llama y donde puedo comprarla gracias.
 
Buenas!!
Sobre el punto blanco ( Protozoo ) debes saber que casi todos los peces de acuario entran en contacto alguna vez con él. Puede ser debido a sus defensas, mala alimentación, estrés, hacinamiento e incluso la calidad del agua.

Debido a esto el pez se puede mostar nervioso, sin apetito, nadando mas rapido de lo habitual intentando despegar de su cuerpo los puntos blancos, para tratarlo debes utilizar formalina, verde de malaquita o Omnipur de SERA, con este último debes tener cuidado que puede ser muy perjuducial para plantas y la colonia bacteriana de tu filtro.

Otra opción es aumentar hasta los 30ºC la temperatura del acuario forzando al protozoo a desintegrarse por la temperatura.

Cómo consejo personal, aislaria al pez enfermo, sacaria tambien a los demás en otro recipiente y trataria la urna afectada y al pez enfermo, suele tardar entre 4 y 7 dias para la recuperación completa.

¿podriás indiarnos más parametrós de tu acuario? (Gh,Ph,Kh, litros, tipos de plantas, filtro y sus materiales filtrantes, etc... )

Salu2s!
 

¡Ofertas de la Semana!

¿Necesitas una Web?

Mensajes de Perfil

Hola, que tal...me regalaron un acuari de 1metro largo por 40 ancho y 40 alto...quisiera poner luz para poner plantas cuanto de largo tiene q ser el panel de luz y cuantos lumenes necesito y colores
Andreiand ha escrito en el perfil de luisingo.
Os escribo sobre los guppys de Sant Cugat.
Creo que el número de alevines ha bajado un poco, por lo demás todo bien. Si te viene bien, podemos vernos en Sant Cugat el jueves o el viernes. Quizás el fin de semana, pero aún no sé los planes exactos.

Un saludo, Andrei
Regalo peces y plantas tropical agua dulce en Valencia, urge por mudanza :(
intercambios de Caridinas
Intercambios de Caridinas
Regalo peces Betta machos.
Atrás
Arriba