MI GUPPY ESTA PREÑADA? (AYUDA)

Mi guppy hembra creo que esta preñada y pido ayuda aqui , ya después de haber leído en otros lugares he visto de que mi guppy tiene un punto negro cerca del ano pero no es muy grande el punto y yo no la veo muy gordita jaja aquí os dejo una foto

Screenshot_2014-02-23-12-34-17.png
 
¿Y qué ayuda necesitas? Jejeje
No te preocupes, aunque veas ese punto negro puede pasar un tiempo hasta que la hembra se ponga de parto.
Para ese momento lo mejor es un acuario bien plantado para que las crías puedan buscar refugio y escapen de los demás habitantes del acuario, aunque seguro que más de una cae de camino.
El uso de parideras es muy extendido pero no es nada beneficioso para las hembras ya que se estresan muchísimo, llegando incluso a interrumpir el parto naciendo los alevines muertos o lo que es peor, que al cabo de unos días la hembra muera agotada. Por ello yo te recomendaría que lo evites, aunque claro está la supervivencia de los alevines será mayor en la paridera.

Saludos!
 
Gracias por la información.
Me gustaría saber si esta preñada se que si lo esta seria desde hace muy poco me la compre ayer y le veo un punto negro chiquito aver jaja
 
Las hembras guppy casi siempre están preñadas, es una especie muy prolífera.
Ten en cuenta que las hembras guppy tienen la capacidad de guardar sacos de esperma que le transfieren los machos y autofecundarse en el momento adecuado. Es por ello que aunque la compraras ayer no es necesaria la cópula para que la hembra quede preñada, por lo que los alevines que nazcan no deben ser directamente resultado de la combinación genética de tu hembra con un macho de tu acuario.

Dale tiempo, verás como cuando menos lo esperes tienes a los alevines nadando por el acuario.
 
Lo siento tío!
Hablemos de algo.
¿Qué valores tienen los parámetros de tu acuario?
Así podemos descartar cosas.
 
Pues eso amigo es tu próxima asignatura!!
Para controlar un acuario correctamente deberías saber los valores de parámetros del agua como la temperatura, el pH, el gH, el kH, No2 y No3 mínimo (hay bastantes más pero con estos en principio sería suficiente).
Si no sabes esos parámetros puede que todo siempre salga bien por "suerte" o que siempre haya cosas mal en el acuario, tus peces no vivan en condiciones óptimas y algunos puedan morir sin una razón lógica. Si los sabes puedes controlarlos y adecuarlos a tus peces.

Es decir, que si quieres ya tienes entretenimiento...
 
Pues si aya tengo entrenamiento pero aun así no creo q dure mucho con esa pecera así q vallase al foro de acuarios y al tema antes de empezar con un acuario y subí un tema de un acuario nuevo vealo y opina

Por favor
 
Última edición por un moderador:

¡Ofertas de la Semana!

¿Necesitas una Web?

Mensajes de Perfil

Alex AGOT ha escrito en el perfil de Susiya40.
Hola, a mi me interesa, soy de Barcelona, mi teléfono es el 639047924 y puedo acercarme sin problema.
Alex AGOT ha escrito en el perfil de chrisc.
Hola!!, Yo te recojo el acuario, soy de Barcelona ciudad así que entre viernes y sábado voy a por el
Alex AGOT ha escrito en el perfil de CharliePL.
Hola, te escribo por los platys, me preguntaba si pasabas por Barcelona ciudad en algún momento, si fuera así estaría encantado de adoptar algunos de ellos
Por fin empieza a salir el sol.
Que tipo de sustrato tienes eso también influye,después si sigonas y haz midicienes del antes y después
Felices Fiestas!
Hola necesito ayuda.. Mi pez hembra hoy amaneció con la mitad de su cuerpo torcito por un lado... Que podría hacer para ayudarla... Come normal y nada con su pareja pero me da pena verla torcida porfavor alguien que me ayude :(
Atrás
Arriba