Mi koi da vueltas sobre su propio eje

josedaniel

Usuario Nuevo
Mi koi da vueltas sobre su propio eje

Tengo un estanque de unos 6.000litros en el cual todos sus habitantes son carpas KOI el problema a aparecido hace unos días encontrado uno de mis peces dando vueltas sobre su propio eje intentando colocarse derecho(tiende a quedarse boca abajo).
Hace unos dias en una tienda de mascotas me recomendaron echarles espinacas hervidas asi que compre espinacas congeladas y les eche un poco(previamente descongeladas) otra cosa nueva que e introducido es una arena fina que vende para los filtros de arena , la puse al rededor del estanque entre las piedras (me gustaba como quedaba parecía una playa), el siguiente factor a tener en cuenta es que e introducido 24 koi de unos 4 cm o menos de los cuales han muerto 2 uno de ellos esta misma mañana no se si tendrá nada que ver y una planta acuática que sus hojas recuerdan a las del pino pero no recuerdo su nombre.



El koi enfermo lo e metido en un acuario y le falta una de las aletas traseras a pesar de dar vueltas pare estar muy fuerte .

¿Que podría hacer?

Adjunto un vídeo
 
No tengo ni idea de lo que es, pero se me ocurre:
  • Intoxicación por cloro, metales pesados o algún elemento de la arena nueva (se descartaría metiendo un pez afectado en agua con algún acondicionador tipo sera aquatan o toxivec).
  • Temperatura elevada (se descartaría si el agua del acuario tiene la temperatura adecuada para la especie).
  • Si dices que le falta una aleta y esta cauda que de vueltas al nadar, puede que tenga podredumbre de aleta. (Se trata con sera bactopur por ejemplo)
  • Puede ser que si has introducido 24 peces de golpe más la espinaca más lo que ya hubiera se te haya desestabilizado el equilibrio del nitrógeno y hayan aparecido amoniaco o nitrito.
Lo que debes hacer desde luego es analizar el agua, a ver si hay algo que no está bien y a partir de ahí empezar a operar.
Espero que cojas ideas de aquí, como te digo es lo que me viene a la mente al leer tu post.

Saludos!
 

¡Ofertas de la Semana!

¿Necesitas una Web?

Temas Activos

Mensajes de Perfil

Alex AGOT ha escrito en el perfil de chrisc.
Hola!!, Yo te recojo el acuario, soy de Barcelona ciudad así que entre viernes y sábado voy a por el
Alex AGOT ha escrito en el perfil de CharliePL.
Hola, te escribo por los platys, me preguntaba si pasabas por Barcelona ciudad en algún momento, si fuera así estaría encantado de adoptar algunos de ellos
Por fin empieza a salir el sol.
Que tipo de sustrato tienes eso también influye,después si sigonas y haz midicienes del antes y después
Felices Fiestas!
Hola necesito ayuda.. Mi pez hembra hoy amaneció con la mitad de su cuerpo torcito por un lado... Que podría hacer para ayudarla... Come normal y nada con su pareja pero me da pena verla torcida porfavor alguien que me ayude :(
Quisiera ser un...
Atrás
Arriba