Mi molly balon creo que esta embarazada.

Saray ortiz

Usuario Nuevo
A ver, os empiezo contar un poco para que os hagáis una idea.. Hace nada empecé con el acuario, me cogí dos machos de molly balón y dos hembras balón, aparté también tengo otros machos de molly pero diferente. Hasta ahí bien, ahora resulta que al mes de tener a la molly en el acuario la empecé a ver mas gordita con puntitos en la tripita.. Digo, hostia esta embarazada, la deje cerca de un mes con los demás hasta un día que le empecé a ver el culo como dilatado y la aparte en la paridera, resulta ser que se empezó a subir y bajar, ese día "parió" no del todo, por que echo como unas huevas blanca.. como 10 que se acabo comiendo, total.. que después de eso le seguía viendo puntos negros. Hoy en especial, la vi muy extraña, todo el tiempo en una esquina parada cuando ella nunca para, ahora la volví a meter en la paridera y esta súper nerviosa, no se sinceramente me gustaría saber que le esta pasando y que debería de hacer, si dejarla en el acuario comunitario o si puede que siga embarazada y a lo mejor le quede poco, no se..Os dejo una foto para que podáis ayudarme!
 

Adjuntos

  • IMG-20180615-WA0015.jpg
    IMG-20180615-WA0015.jpg
    107,7 KB · Visitas: 24
Las parideras estresan mucho a un gran % de hembras, y son un foco de infecciones por la cantidad de alimento acumulado sin sifonear.
Si no hay otra opción, pues es lo que hay y con sus consecuencias.
Las huevas blancas son embriones que no llegaron a término.
La gestación es muy variable, entre 1 y 2 meses, siendo más frecuente un mes.
Apunta la ultima fecha de parto para que tengas idea cuando puede parir de nuevo.

Si consigues un recipiente de 20 lt mínimo con línea de aire y muchas plantas estará mucho más a gusto que en la paridera.
Otra opción es dejarla en el comunitario, poner muchas plantas y dejar que natura siga su curso. Si solo tienes molly, se salvarán casi todas las crías, pues si los padres están bien alimentados, no los comerán y en pocos meses, tendrás sobre poblado.

Los machos asedian mucho a las hembras, para disminuir este, hay que poner 3 hembras mínimo por macho, pudiendo este cubrir sin problema a 20 hembras.
Puedes tener un acuario para machos y otro para hembras y cada cierto tiempo, metes un macho, recordando que con una fecundación es suficiente para que hembras tengan varios partos.
 
Si, en el acuario tengo un macho para dos molly balón, pero ahí varios que son molly pero no balón y acosan igualmente a las hembras. Pues cuando tuvo el parto creo que fue la semana pasada, así que estaré pendiente de ella..¿por que mas o menos cuanto podría tardar a tener el siguiente?
 
No importa que sean de otra variedad, incluso especie, hay Poecila sphenops y P. latipinna, ambas se cruzan, los machos asedian a las hembras, he visto machos molly molestar hembras guppy y platy.

Como te comente, la gestación en molly es irregular entre 30 y 60 días.
 

¡Ofertas de la Semana!

¿Necesitas una Web?

Temas Activos

Mensajes de Perfil

Alex AGOT ha escrito en el perfil de CharliePL.
Hola, te escribo por los platys, me preguntaba si pasabas por Barcelona ciudad en algún momento, si fuera así estaría encantado de adoptar algunos de ellos
Por fin empieza a salir el sol.
Que tipo de sustrato tienes eso también influye,después si sigonas y haz midicienes del antes y después
Felices Fiestas!
Hola necesito ayuda.. Mi pez hembra hoy amaneció con la mitad de su cuerpo torcito por un lado... Que podría hacer para ayudarla... Come normal y nada con su pareja pero me da pena verla torcida porfavor alguien que me ayude :(
Quisiera ser un...
agandrex ha escrito en el perfil de lucasrosas2002.
Hola. Creo que has respondido a mi mensaje de regalo de aulonocaras diciendo que te interesa. Yo estoy en Valladolid. ¿Te viene bien?
Atrás
Arriba