mi nueva pecera de 100l- ¿plantas? peces...

lamarten

Usuario Nuevo
Hola, buenas tardes, me llamo Javier, soy de Madrid, tengo 34 años, y llevo varios años dedicado a este divertido hobby que son el mantenimiento de la vida organiza de los peces. la verdad, con mas fracasos que aciertos. Os comento un poco mi andadura para poneros un poco en situación.

hace 3 años me compre una pecera de 30 litros en una tienda de segundamano por un precio irrisorio (ya que en mi casa no se permiten animales tipo perros o gatos)
desde entonces intente sin mucha información mantener la pecera. al final opte por no tener gravilla, ni piedras,. y la pecera se basaba en 4 o 5 especies, que a veces se reproducían (pocas) y algún que otro adorno para mi plecos. que cuando crecía mucho lo llevaba a la pecera de mi hermano de 100 L. la limpieza se basaba en pasar el sifón por el fondo, lo que no se comían los peces, y poco mas. sin plantas de verdad. una vez cada dos o tres meses. hacia una limpieza total, vaciando al completo el acuario. con la posible muerte de algún pez por el camino

la cuestión es que me he animado a tener una de 100 L. y me ha salido bastante económico, ya que gran parte del material ha sido prestado. y esta vez lo quiero hacer perfecto. la he llenado antes de meter a los peces. (solo el plecos que como siempre se resiste a cualquier medio _el inmortal lo llamo yo-) le he metido los líquidos que alguna pagina me recomendó. (una serie de 4) para crear bacterias, y el agua en su estado optimo. y ahora viene lo difícil desde mi punto de vista. quiero meter plantas. ya compre el sustrato por una tienda de Francia en oferta , un maletín de medidores de calidad del agua ( pH 3,0 a 10; pH 6,0 a 7,6; tabla CO2, GH, KH; fosfato (PO4), amonio (NH4), nitrito (NO2), nitrato (NO3) y hierro (Fe)) con todos los cálculos que creo necesarios para el acuario y con un motor exterior de hasta 120 L. para que me sea mas fácil con ese motor, ya que me han dicho que es lo mejor. (antes tenia motores interiores básicos) tengo bastantes adornos de diferentes materiales y tamaños para crear un buen medio. con la luz necesaria. esta en un lugar de mi habitación que no llega la luz solar directa. y lejos de cualquier posible peligro para la pecera. ya que me han dicho que la habitación no es el mejor lugar.
entonces. mis dudas son estas. si me podéis ayudar lo agradeciera.

¿como introduzco las plantas y el sustrato sin que se empeore la calidad del agua o se quede turbia? ? ¿y como las mantengo?
¿Que peces me recomendáis dado por echo que tengo el plecos que me gustaría conservar, aunque todos los foros dicen que es una pecera muy pequeña para un plecos (mínimo 250 L. )?

Y si me podéis adjuntar algún post. o pagina, para asesorarme de cuantas mediciones debo hacer, luz diaria... como dar de comer a los peces, y todo lo que creáis conveniente para que acuario funcione de la mejor manera posible. estoy de vacaciones todo febrero y mi prioridad, es crear un micro clima, y la rutina de sus cuidados.

Muchas gracias por todo, y espero que pueda ayudar en lo que me sea posible.
 

Adjuntos

  • WhatsApp Image 2019-01-27 at 17.21.38.jpeg
    WhatsApp Image 2019-01-27 at 17.21.38.jpeg
    129,7 KB · Visitas: 8
No remover el sustrato a la hora de plantar es imposible, pero si se queda turbia el agua al rato se va, eso no es importante.

Para mantener las plantas lo mínimo que necesitás es luz, después se puede abonar, meter co2 y demás.

Cuando hagas cambios de agua tenes tenes que usar anticloro-acondicionador y el agua tiene que estar a la misma temperatura y ph. Para que no haya cambios bruscos y mueran peces.

Yo tampoco tendria un pleco ahí.
 
No remover el sustrato a la hora de plantar es imposible, pero si se queda turbia el agua al rato se va, eso no es importante.

Para mantener las plantas lo mínimo que necesitas es luz, después se puede abonar, meter co2 y demás.

Cuando hagas cambios de agua tenes tenes que usar anticloro-acondicionador y el agua tiene que estar a la misma temperatura y ph. Para que no haya cambios bruscos y mueran peces.

Yo tampoco tendría un pleco ahí.
se abona con el sustrato? el co2 que es? lo que genera el filtro? los medidores de ph y demás los tengo, lo que no se son las medidas, espero que venga en el maletín.

lo del pleco. lo se, pero es algo por lo que voy a luchar. el no se pone malo. en el de 30 l, cuando le veía manchas lo llevaba al de mi hermano y así se mantuvo bien. pero en este el problema es la suciedad que genera. caga mucho. y mueve mucho el agua y moverá mucho la tierra. con su movimientos bruscos
 
La información de los lumen creo esta mal, dice que produce 555 lumen, eso es muy poco.
6 lumen por litro de agua, necesitas el triple por lo menos
 
Podés tener sustrato nutritivo o abonar líquido, quizás ambas eso se va viendo, pero de alguna forma tenes que abonar las plantas. Las heces de los peces sirven de abono también.

Necesitás unos 30 lúmenes por litro mas o menos para tener plantas fáciles. O sea 3000 lúmenes totales, aprox

El co2 es dióxido de carbono que las plantas necesitan, el movimiento del agua que provoca el filtro y la respiración de los peces producen co2. Las plantas más exigentes lo necesitan, pero con lo comentado antes no alcanza, entonces hay que agregar co2. Este puede ser gaseoso, líquido o en pastillas.
 
Podés tener sustrato nutritivo o abonar líquido, quizás ambas eso se va viendo, pero de alguna forma tenes que abonar las plantas. Las heces de los peces sirven de abono también.

Necesitás unos 30 lúmenes por litro mas o menos para tener plantas fáciles. O sea 3000 lúmenes totales, aprox

El co2 es dióxido de carbono que las plantas necesitan, el movimiento del agua que provoca el filtro y la respiración de los peces producen co2. Las plantas más exigentes lo necesitan, pero con lo comentado antes no alcanza, entonces hay que agregar co2. Este puede ser gaseoso, líquido o en pastillas.
intentare con el sustrato gracias. porque con lo comentado antes no alcanza? si estamos hablando de un motor para una pecera de 120l. y es de 100?
 
El bióxido de carbono es un gas que las plantas usan para fotosintetizar, no se produce en el filtro.
Con menos de 35 lumen por litro no es muy necesario, pero si mejoran las plantas, para que no te compliques, no pongas CO2 por el momento.
En un futuro podrás ponerlo.

De luz necesitas mínimo 20 lumen por litro, pero mejor como te sugiere @Seibi , pon 30 , si tu acuario es de 100 litros, necesitas 3000 lumen.
Con un Led que emita 90 lumen por watt, necesitas 32 watt.
 
El bióxido de carbono es un gas que las plantas usan para fotosintetizar, no se produce en el filtro.
Con menos de 35 lumen por litro no es muy necesario, pero si mejoran las plantas, para que no te compliques, no pongas CO2 por el momento.
En un futuro podrás ponerlo.

De luz necesitas mínimo 20 lumen por litro, pero mejor como te sugiere @Seibi , pon 30 , si tu acuario es de 100 litros, necesitas 3000 lumen.
Con un Led que emita 90 lumen por watt, necesitas 32 watt.
ok. entonces por ahora. sólo comprar el les de 32 o algo más. y meter las plantas con el sustrato. y dejar unos días antes de meter los peces. no?
cuantas plantas meto. y qué tipos..?

gracias una vez más
 
Plantas de bajos requerimientos; vallisneria, anubia, cola de zorro, helecho de java, hay muchas depende la que te guste algunas van enterradas al sustrato (la mayoría) y otras enraizadas a una piedra o tronco como el helecho de java y anubia. La cantidad de plantas que quieras.

Cuando vayas a preguntar fijate bien que tenga 3000 lúmenes.

Antes de meter peces tenes que ciclar el agua, no sé si viste algo de eso. O podés hacer el ciclado con peces, per infórmate bien.
 
Plantas de bajos requerimientos; vallisneria, anubia, cola de zorro, helecho de java, hay muchas depende la que te guste algunas van enterradas al sustrato (la mayoría) y otras enraizadas a una piedra o tronco como el helecho de java y anubia. La cantidad de plantas que quieras.

Cuando vayas a preguntar fijate bien que tenga 3000 lúmenes.

Antes de meter peces tenes que ciclar el agua, no sé si viste algo de eso. O podés hacer el ciclado con peces, per infórmate bien.
me ha pasado arriba un compañero. un post sobre el ciclafo. si que algo he leído. y de peces que meto?


p.D: he pasado de tener un llevo. a tener dos. que me acaba de dar uno mi vecina. ahora si que tengo un lío. a
hay algún sitio para donarlos?
 
Para empezas con el ciclado no sé si espefíca en el post que peces meter, pero mete peces "duros". Después ya mete los que quieras y tus parámetros te dejen.

No deberías agarrar animales de los que no te podés hacer cargo, termina siendo un problema para ambos.
 
El bióxido de carbono es un gas que las plantas usan para fotosintetizar, no se produce en el filtro.
Con menos de 35 lumen por litro no es muy necesario, pero si mejoran las plantas, para que no te compliques, no pongas CO2 por el momento.
En un futuro podrás ponerlo.

De luz necesitas mínimo 20 lumen por litro, pero mejor como te sugiere @Seibi , pon 30 , si tu acuario es de 100 litros, necesitas 3000 lumen.
Con un Led que emita 90 lumen por watt, necesitas 32 watt.
no me queda claro los w del fluorescente. 50?
 
Fijate en los lúmenes, es más seguro que andar fijándose en watts, 3000 lúmenes
estoy buscando un fluorescente de 59 cm. un t8. que es lo que tiene instalado el acuario. y sólo encuentro de 20 w. con 1200 lm. alguien me puede asesorar donde comprar un t8 de esas dimensiones pero con más luminosidad ?

porque no quiero cambiar toda la instalación. y en el caso de que no se pueda. no puedo tener plantas de baja luminosidad para el acuario.

gracias una vez más
 
estoy buscando un fluorescente de 59 cm. un t8. que es lo que tiene instalado el acuario. y sólo encuentro de 20 w. con 1200 lm. alguien me puede asesorar donde comprar un t8 de esas dimensiones pero con más luminosidad ?

porque no quiero cambiar toda la instalación. y en el caso de que no se pueda. no puedo tener plantas de baja luminosidad para el acuario.

gracias una vez más
En una tienda de iluminación
 

¡Ofertas de la Semana!

¿Necesitas una Web?

Mensajes de Perfil

Por fin empieza a salir el sol.
Que tipo de sustrato tienes eso también influye,después si sigonas y haz midicienes del antes y después
Felices Fiestas!
Hola necesito ayuda.. Mi pez hembra hoy amaneció con la mitad de su cuerpo torcito por un lado... Que podría hacer para ayudarla... Come normal y nada con su pareja pero me da pena verla torcida porfavor alguien que me ayude :(
Quisiera ser un...
agandrex ha escrito en el perfil de lucasrosas2002.
Hola. Creo que has respondido a mi mensaje de regalo de aulonocaras diciendo que te interesa. Yo estoy en Valladolid. ¿Te viene bien?
¿Que otras mascotas tienes además de peces?
Atrás
Arriba