mi nuevo acuario

kai88

Usuario Nuevo
Hola buenas noches.
Soy nuevo en el foro y creo que el sitio mas idóneo para abrir este tema es aquí.
Os comento, hace 3 días me regalaron un acuario Aquael Glossy de 100 litros, el cual lo tenían montado desde hace unos años y con una serie de peces.
El caso es que me lo lleve lo monte hice un test de nitratos, el cual me parece una exageracion ya que ronda entre 100 y 160.
cuando me lo traje le hice un cambio de agua del 30% aproximadamente, y al ver los niveles el sabado hice otro cambio de 30% sifonanado a conciencia, pero los niveles realmente no han bajado.
Creo que tiene algun problema ya que tiene los siguientes peces, 1 escalar bastante grandecito, 1 gurami grandecito también 2 plecos, 3 monjitas, 2 tiburones de cola roja, 1 arlequin, dos tetras cobre y un betta macho...
El sistema de filtracion es un filtro de esos plasticosos interno Optimus 400
Plantas naturales tiene dos bastante frondosas.
Mi duda es.. que debo de hacer para bajar inmediatamente los nitratos, e pensado en sacar los peces y entregarlos a un conocido y seguir haciendo cambios de agua..
Bueno espero que alguien me pueda ayudar y gracias de antemano.
 
Tu test es de tiras? Tiene mucho rango.
Que hay dentro del filtro?
Mete más plantas pues comen nitrógeno.
Con cambios de agua , 1 por dia durante 3 dias, mínimo 40% cada vez, con sifoneo
 
es un test de gotas de la marca API
el filtro tan solo lo tenia con esponja y con carbon activo el cual he tirado y sustituido por canutillos ceramicos.
Esta mañana e echo un cambio sifonando aproximadamente del 40% a ver si consigo que vallan bajando a la noche volvere a medir a ver si he conseguido algo y mañana volvere a realizar la misma operacion a ver...
en cuanto a lo del sistema de filtrcion he pensado en cambiarla por un eheim 250, seria acertado?
gracias y un saludo
 
Pues haz tirado las bacterias que se alojaban en tu filtro, esperemos que las que están en esponja colonicen los canutos.

Con estos cambios bajará el nitrato, pero es posible que dentro de unos días se presente nitrito, lo solucionas también con cambios de agua.
 

¡Ofertas de la Semana!

¿Necesitas una Web?

Mensajes de Perfil

Que tipo de sustrato tienes eso también influye,después si sigonas y haz midicienes del antes y después
Felices Fiestas!
Hola necesito ayuda.. Mi pez hembra hoy amaneció con la mitad de su cuerpo torcito por un lado... Que podría hacer para ayudarla... Come normal y nada con su pareja pero me da pena verla torcida porfavor alguien que me ayude :(
Quisiera ser un...
agandrex ha escrito en el perfil de lucasrosas2002.
Hola. Creo que has respondido a mi mensaje de regalo de aulonocaras diciendo que te interesa. Yo estoy en Valladolid. ¿Te viene bien?
¿Que otras mascotas tienes además de peces?
¿Hace calor en tu Ciudad?
Atrás
Arriba