Mi nuevo mundo...

Calamardo

Usuario Nuevo
Hola a tod@s!!
Después de toda la vida detrás de ello, por fin he adquirido mi acuario! Un gran regalo de Reyes Magos!!
Llevo un par de días leyendo cositas por el foro y me encanta la información que estoy encontrando!
Llevo 4 días ciclando el agua, y como bien he leído por ahí, hay gente que dice que se necesita un mes, otros que con una semana vale... QUE LÍO!
De momento lo tengo sin adornos y sin nada, solo la grava... la verdad es que me da mucho miedo las plantas naturales, por lo que empezaré con las de plástico y ya tendré tiempo de ir metiendo naturales... Podéis aconsejarme?
Tengo un acuario de 150 litros, filtro exterior (Eheim 2211) que lo pongo durante el día y lo quito por la noche. El de la tienda me aconsejó que para ciclar el agua echase bacterias (SERA) cada dos días, 3 veces... Los niveles los he medido y dan todos bien, eso quiere decir que está listo?
Estoy deseando tener vida dentro! :)

Gracias de antemano!
 
Última edición:
Hola Calamardo y bienvenido al apasionante mundo de los acuarios.

Has de tener paciencia, 4 días es muy poco para realizar el ciclado. Lo que necesita todo acuario es una colonia bacteriana abundante que te ayude a eliminar los componentes del agua que no nos interesan, principalmente el amoniaco. Éste aparece inicialmente en los elementos nuevos del acuario como el filtro y sus cargas filtrantes, y después vienen con los desechos producidos por los peces.

Sin esta colonia bacteriana, el amoniaco no se descompone lo suficiente y aparece junto a los nitritos (NO2), que son muy perjudiciales para la vida de los peces.

Te recomiendo que metas alguna planta natural que no requiera de muchos cuidados (anubias, cola de zorro, etc ) porque ayudan en el ciclado, eliminando amoniaco y nitritos.

Ya nos irás contando como te va, saludos!!
 
Hola txisto, ante todo, muchas gracias por tu respuesta.
Voy a ir hoy a un almacén de peces y accesorios y preguntaré por esas plantas. ..
En cuanto al ciclado, cuándo se que está todo listo??

Un saludo!!
 
Bienvenido Calamardo, lo que te ha dicho Txisto es más que correcto.
Sabrás cuando ha terminado el ciclado cuando realices los test y veas esto:
ciclo-n.GIF

Saludos!
 
Bienvenido al sitio Calamardo! :D

Además de tu presentación, por favor abre temas para tus dudas en el correspondiente foro.

Saludos.
 
Bienvenido al foro Calamardo!!! :)

Una cosa que me preocupa es eso de que solo enciendes la depuradora por el día, segun tengo entendido es malisimo para las bacterias, si me equivoco que alguien me corrija.
Los Reyes te han traido un pedazo de acuario :)
Saludos!!! :)
 
No lo había leído Xavi, muy buen apunte!
El filtro nunca debe apagarse, solo a la hora de limpiarlo claro.
Las bacterias que en él habitan son aerobias, es decir, necesitan oxígeno para vivir y este lo cogen de la corriente de agua. Si apagas el filtro paras esa corriente y las bacterias se quedan sin oxígeno (no todas pero si muchas) por lo que tu colonia nunca estará al 100%.
 
Yo me informe hace un año cuando empece en este mundo, porqué mi padre que ya había tenido si que lo hacia y se le morían los peces, fue leerlo y dejarlo enchufado todo el día y no habido ninguna baja.

Saludos a todos!!! :)
 
Muchísimas gracias a todxs por las respuestas, mi acuario va por a poco tomando forma! Tengo más que preguntar, pero lo haré en los respectivos temas!

Un saludo acuariófilos!
 

¡Ofertas de la Semana!

¿Necesitas una Web?

Mensajes de Perfil

Alex AGOT ha escrito en el perfil de Susiya40.
Hola, a mi me interesa, soy de Barcelona, mi teléfono es el 639047924 y puedo acercarme sin problema.
Alex AGOT ha escrito en el perfil de chrisc.
Hola!!, Yo te recojo el acuario, soy de Barcelona ciudad así que entre viernes y sábado voy a por el
Alex AGOT ha escrito en el perfil de CharliePL.
Hola, te escribo por los platys, me preguntaba si pasabas por Barcelona ciudad en algún momento, si fuera así estaría encantado de adoptar algunos de ellos
Por fin empieza a salir el sol.
Que tipo de sustrato tienes eso también influye,después si sigonas y haz midicienes del antes y después
Felices Fiestas!
Hola necesito ayuda.. Mi pez hembra hoy amaneció con la mitad de su cuerpo torcito por un lado... Que podría hacer para ayudarla... Come normal y nada con su pareja pero me da pena verla torcida porfavor alguien que me ayude :(
Atrás
Arriba