mi planta esta enferma ?

daisy sierra

Usuario Nuevo
hola!! quería hacer una consulta tengo una planta desconozco el nombre y la tengo en un bote con agua por mientras termino de armar mi pecera. pero he notado q las ajotas están transparentes y se esta poniendo un poco oscura y se deshace la hojita queria saber si es que se esta pudriendo o esta enferma.
siempre lo pongo al sol para la fotosíntesis y hasta tiran burbujitas y haces le mezclo el agua de mi pecera
 
Eso parece ser elodea (egeria densa), buscala en google y fijate. No está enferma, sólo que necesita de luz y sustrato. Debería tener un color verde oscuro, pero se transparenta al faltarle calidad y horas de luz.
 
Las plantas necesitan mínimo 6-8 horas diarias de luz a pleno para mantenerse verdes. En particular esta es una planta de bajos requerimientos, pero necesita que se le cambie el agua cada tanto o dejala directamente en la pecera. Por más que parezca que se mueren, siempre reviven. Ni siquiera necesita sustrato ya que desarrolla raices aereas para captar los nutrientes.
 
mis plantas reciben aproximadamente 8 horas de luz solar siempre las saco en el día , y hoy le cambie el agua porque hasta caliente estaba de tanto sol q reciben le puse el agua de mi pecera no se si eso estuvo correcto
que les puedo poner de sustrato para q se pongan mas verdes y bonitas?
no la pongo en la pecera pq mi goldfish y los otros peces se la comen y la acabo de comprar hace 5 dias quiero reproducirla
 
A un acuario NUNCA debe darle la luz solar directa, han de mantenerse las plantas con luz artificial y adecuada para cada tipo de planta.
 
Ruben, en realidad son plantas nomas a las que les da la luz. No deberia haber problemas. La elodea (egeria densa) crece como yuyo en los arroyos y esta bien verde. El problema es quizas la falta de un sustrato/nutrientes. Lo mejor es ponerla dentro de la misma pecera y de ser posible plantarla. Las mias crecen medio metro por semana cuando pongo co2.
 
En el caso de las fotos sólo son las plantas pero yo entendí que esas plantas iban a pasar a un acuario al que le daba la luz del sol, por eso la respuesta de arriba.
¿Medio metro por semana?:eek: Menudas podas te debes pegar eh!:)
 
Puff, las terminé sacando de la pecera high tech por eso. Actualmente tengo poquitas en una pecera al rayo del sol donde crio planorbis corneus para mis anentome helenas. Ni hablar de las vallisnerias, esas crecían casi 1 m por semana. Se iba de una punta a la otra de la pecera (tiene 100x40 y 50 de alto).
 
Jajaja qué gozada! A mi antes me tiraban mucho las plantas pero ahora las deje un par de meses abandonadas y dan pena :mad::mad:!!
Quiero comenzar con el CO2, a ver si me siento a estudiarlo bien, no he empezado antes porque ahora los parámetros no están fijos y solo faltaba por ahí el CO2 para desajustarlos más...
 
En realidad el co2 es opcional. Los mismos peces y la materia en descomposición (hojas, comida, etc) producen co2, sólo que no al nivel de concentración que podrías lograr con un tubo o con levaduras.
Volviendo al tema original, la clave para un plantado, es el equilibrio entre luz-co2-nutrientes. Podés tener un plantado sin co2, con muy poca luz y sin sustrato nutritivo, pero limita un poco la variedad de plantas y van a crecer mucho más lento que en un high tech. Algas vas a tener siempre que rompas el equilibrio, es la forma de la naturaleza para restaurar el balance, sobra o falta algo y zas! algas!
 
Falta de nutrientes era el.problema ya coloque un poco de tierra para recuperar las plantas y después cuando ya esten mas grandes las paso a mis peceras
 
Excelente. Igual esas crecen con o sin sustrato, pasa que el agua sola no tiene nada de nutrientes para que fotosinteticen.
 
Hay plantas con raíces "aéreas" (que no están enterradas en el sustrato) como, por ejemplo, las anubias, que no necesitan de un sustrato nutritivo sino que captan los nutrientes que necesitan de la propia agua, por lo que fijadas a cualquier objeto del acuario lograrán desarrollarse sin mayor problema.

Me alegro de que ya vuelvan a tirar esas plantas, ¿al final el acuario tiene iluminación o está directamente al sol?
 
no estan en un acuario solo las tenia en una botella donde les de sol, cuando ya rescan las voy a poner en mi pecera ahi tengo luz
 

¡Ofertas de la Semana!

¿Necesitas una Web?

Mensajes de Perfil

Por fin empieza a salir el sol.
Que tipo de sustrato tienes eso también influye,después si sigonas y haz midicienes del antes y después
Felices Fiestas!
Hola necesito ayuda.. Mi pez hembra hoy amaneció con la mitad de su cuerpo torcito por un lado... Que podría hacer para ayudarla... Come normal y nada con su pareja pero me da pena verla torcida porfavor alguien que me ayude :(
Quisiera ser un...
agandrex ha escrito en el perfil de lucasrosas2002.
Hola. Creo que has respondido a mi mensaje de regalo de aulonocaras diciendo que te interesa. Yo estoy en Valladolid. ¿Te viene bien?
¿Que otras mascotas tienes además de peces?
Atrás
Arriba