Mi pleco leopardo

sms15

Usuario Nuevo
Bueno, hace ya unos meses (casi un año!) que lo tengo pero no lo habia presentado en el foro hasta ahora.. :oops:
Su historia es que lo compraron en una tienda cuando era pequeño y a medida que fue creciendo, destrozaba la decoracion del acuario en el que lo mantenian. Total que sus dueños lo dejaron abandonado en la puerta de la tienda de animales, la chica de la tienda lo metio en uno de los acuarios que tiene. Yo estaba buscando un pleco desde hace tiempo y como se me murio uno chiquitito queria mejor uno mas grande, asi que pase por la tienda y la chica me conto la historia, al ver que tras dos semanas no encontraba casa, y estaba viviendo en 10 litros, la chica me dijo que si lo queria adoptar, total lo acabe cogiendo.
Al principio vivio en un acuario pequeñito hasta que monte el grande en el que esta ahora (100 litros). Cuando lo cogi media unos 13 cm y ahora mide unos 15 cm. No se si es macho o hembra porque lei en internet que es casi imposible distinguirlo, total que le puse de nombre Mr.T
Vive con mi tortugo de 14 cm de caparazon y se llevan genial. El tortugo nunca ha intentado morderle ni ha habido ninguna agresion (marcar territorios etc.) entre ellos, asi que por el momento se queda ahi. El ph del agua lo tengo en 7, los nitritos 0 (miro muy bien esto) y la temperatura a 26ºC en invierno y 28ºC en verano (el calor del verano calienta el agua).
Tiene su tronco natural para absorver celulosa, y su alimentacion la baso en calabacin dias alternos, una vez a la semana un cubito de artemia, tambien zanahoria, lechuga, endibia y a veces come algo de carne tipo pollo cocido. Para complementar le doy un dia a la semana dos pastillas para peces de fondo, que se las toma en un plis. Creo que esta bastante bien alimentado no?
De especie creo que es Pleco leopardo porque tiene mas de 7 espinas en la aleta dorsal pero no estoy muy segura.
Si sigue creciendo (no creo que lo haga ya que en casi un año habra crecido 2 cm...) he hablado con un zoo local y me han dicho que lo puedo llevar alli y estara en acuarios grandes (300-600 litros) acompañando a otros peces. Y si me dijeran que no en el zoo tengo un plan b con una tienda de animales que tienen un acuario enorme en esposicion (rondara los 800 litros).
Bueno espero que os haya gustado su presentacion.
 

¡Ofertas de la Semana!

¿Necesitas una Web?

Mensajes de Perfil

Por fin empieza a salir el sol.
Que tipo de sustrato tienes eso también influye,después si sigonas y haz midicienes del antes y después
Felices Fiestas!
Hola necesito ayuda.. Mi pez hembra hoy amaneció con la mitad de su cuerpo torcito por un lado... Que podría hacer para ayudarla... Come normal y nada con su pareja pero me da pena verla torcida porfavor alguien que me ayude :(
Quisiera ser un...
agandrex ha escrito en el perfil de lucasrosas2002.
Hola. Creo que has respondido a mi mensaje de regalo de aulonocaras diciendo que te interesa. Yo estoy en Valladolid. ¿Te viene bien?
¿Que otras mascotas tienes además de peces?
Atrás
Arriba