Mi primer acuario comunitario y plantado

Luis v.da

Usuario Nuevo
Muy buenas a todos soy luis de ubeda jaen y quiero empezar en esto de los acuarios.
Para empezar eh comprado de segunda mano una urna de 100x50x40 L/A/ancho. En principio, mis planes es ponerle un fondo rocoso en 3d de porespam tanto al fondo como a los laterales puesto que el acuario va a estar como encajado y no se va a poder mirar por los costados. Calculando los litros reales me salen a groso modo unos 150, 160 ltr quitando tambien el grosor del sustrato.
De sustrato he pensado en manadoo (para empezar no quiero plantas muy exigentes) quiero una zona con arena de silicio y el sustrato taparlo con grava redondeada
Filtro un jbl cristal profi e702 6.1ltr de capacidad y 700ltr/h
Iluminacion en plan brico acoplar dos focos leds de 30w y 2700lum cada uno
Luz fria 6000k.
Como lo veis?

El manado te sugiero lo hiervas 20 minutos para que pierda la capacidad de subir dureza del agua.

Tendrás 27 lumen por litro, para plantas de requerimiento bajo- medio.
Sin necesidad de CO2 ni aditar fertilizante siempre y cuando haya suficientes peces.

Asi lo haré armando gracias por el aporte, he medido la dureza del agua de la red y me da 30 gh con el test de gotas, una barbaridad. Me toca instalar una osmosis? O existen otras soluciones?

Muchos peces toleran esa dureza, sobre todo si no vas a reproducir.
Yo tengo una dureza similar y así tengo guppy, molly, xipho y platy.
Hay varios tetras de agua semidura.
Los escalares también viven años así.
Barbos, cebras, gouramis, incluso betta.

Pregunta en tienda que dureza tienen y aclimatalos muy lento.

Además de ósmosis, agua de baja mineralizacion, destilada.

¡Ofertas de la Semana!

¿Necesitas una Web?

Mensajes de Perfil

Regalo peces Betta machos.
Alex AGOT ha escrito en el perfil de oscar z.
Hola!!!, si dispones de peces y plantas para regalar me gustaría saber cuales son para ver si pueden encajar con mis acuarios, estaría encantadlo de adoptarlos
Hnoarielcardona ha escrito en el perfil de Yisus1988.
Hola, aún tienes los peces ??
Alex AGOT ha escrito en el perfil de Susiya40.
Hola, a mi me interesa, soy de Barcelona, envíame un privado y puedo acercarme sin problema.
Alex AGOT ha escrito en el perfil de chrisc.
Hola!!, Yo te recojo el acuario, soy de Barcelona ciudad así que entre viernes y sábado voy a por el
Alex AGOT ha escrito en el perfil de CharliePL.
Hola, te escribo por los platys, me preguntaba si pasabas por Barcelona ciudad en algún momento, si fuera así estaría encantado de adoptar algunos de ellos
Atrás