Mi primer acuario

Davilyn

Usuario Nuevo
Hola soy David, estoy empezando en esto de la acuariofilia.
Me he comprado un kit Eheim aquapro 84L y he cambiado el filtro por el Biopower 200.
Mi duda es si llenar el acuario de agua del grifo o agua mineral (font agudes).
Mi intención es meter 4 guppys, algún pez de fondo y algun caracol o gamba. Un saludo ygracias.
 
Depende de los parámetros de cada agua, me refiero a dureza y ph.

Con ph neutro y dureza media podrás meter los habitantes que dices.
Ph neutro es 7
Dureza media esta entre 8 y 12
 
Gracias por contestar,
Si yo hago la prueba de las dos aguas, cuando meta alguna planta y haga el ciclado, seguirá siendo los mismos valores?
Se aconseja mas la del grifo o la mineral si se puede?
Gracias
 
No, los objetos y plantas que metas al acuario pueden modificar los parámetros, con excepciones.
Así sabrás si la del grifo se puede usar para muchas especies o tengas que mezclar.
O decidir quitar rocas o grava que alteren demasiado.

Se aconsejará una u otra o ambas dependiendo de que especies de peces desees meter.
 
Gracias. Entonces, una vez lleno el acuario, hago los tests. Dependiendo de como salgan pido info por aquí para modificarla no?
No entiendo que tenga que estar 1 mes ciclando hasta saber que agua voy a tener.
 
Así es, pero puedes modificarla justo antes de meter los peces, porque tendrás que cambiar agua para bajar el nitrato y puedas meter algún pez.

Otra opción es hacer el ciclo con 1 o 2 peces y entonces si, modificar antes de meter los peces
 

¡Ofertas de la Semana!

¿Necesitas una Web?

Mensajes de Perfil

Que tipo de sustrato tienes eso también influye,después si sigonas y haz midicienes del antes y después
Felices Fiestas!
Hola necesito ayuda.. Mi pez hembra hoy amaneció con la mitad de su cuerpo torcito por un lado... Que podría hacer para ayudarla... Come normal y nada con su pareja pero me da pena verla torcida porfavor alguien que me ayude :(
Quisiera ser un...
agandrex ha escrito en el perfil de lucasrosas2002.
Hola. Creo que has respondido a mi mensaje de regalo de aulonocaras diciendo que te interesa. Yo estoy en Valladolid. ¿Te viene bien?
¿Que otras mascotas tienes además de peces?
¿Hace calor en tu Ciudad?
Atrás
Arriba