Mi proyecto (Amazónico controlado por Arduino)

NatxeteCT

Usuario Nuevo
Bueno gente del foro, este es mi primer hilo y me gustaría adelantaros mi proyecto.
Se trata de un acuario Beta de 120 litros de tipo Amazónico con iluminación LED y totalmente controlado por Arduino.
En breve os iré detallando cada elemento de mi proyecto y os mostraré fotos.
Salu2.
 
Vengo del.modelismo.ferroviario y trabajo Arduino para control digital de máquinas,desvíos, sonidos,luces..., Pero no tenía ni idea de su aplicación en este mundo. Atento a tus avances que seguro que son muy interesantes.
Que placa vas a usar?
 
Vengo del.modelismo.ferroviario y trabajo Arduino para control digital de máquinas,desvíos, sonidos,luces..., Pero no tenía ni idea de su aplicación en este mundo. Atento a tus avances que seguro que son muy interesantes.
Que placa vas a usar?
Voy a usar una arduino due con pantalla táctil de 7".
 
Y no prefieres mega o nano?
Hola ray269.
Con Arduino mega o nano el funcionamiento de la pantalla tft es muy muy muy lento.
Originalme hice las pruebas correspondientes pero en el caso del Arduino mega, tardaba casi dos segundos en cambiar de pantalla, por eso me decanté por el due. El único problema que tiene (que tampoco es que sea un problema), es que trabaja a 3.3V.
 
Este es el tanque.
pmk0zjwIj


El interior de la pantalla original.
pmRgmWaej


Interior de la pantalla.
pn6J1lAdj
 
¿ Que tienes pensado para construir la pantalla ?
Para la pantalla usaré 4 módulos LED de fabricación propia.
Cada módulo consta de:
8 Leds de 1W Blanco 10000°K.
5 Leds de 1W Rojo 445nm.
4 Leds de 1W Azul 660nm.
Cada canal puede ser regulado independientemente.
plAp9k7rj

Este es el módulo en cuestión.
 
Bueno, aquí tenéis un pequeño avance.
Ya están instalados los ventiladores en la pantalla. Como podréis ver en la imagen, le he añadido un pequeño módulo regulador de tensión para la alimentación de los ventiladores puesto que los módulos de LED se alimentan a 15V y los ventiladores son de 12V. En un futuro los sustituiré por unos módulos con termostato incluido, del orden de 50°C para que los ventiladores se activen cuando la temperatura interior de la pantalla supere esa temperatura.
pnO58Duzj
 

¡Ofertas de la Semana!

¿Necesitas una Web?

Mensajes de Perfil

Que tipo de sustrato tienes eso también influye,después si sigonas y haz midicienes del antes y después
Felices Fiestas!
Hola necesito ayuda.. Mi pez hembra hoy amaneció con la mitad de su cuerpo torcito por un lado... Que podría hacer para ayudarla... Come normal y nada con su pareja pero me da pena verla torcida porfavor alguien que me ayude :(
Quisiera ser un...
agandrex ha escrito en el perfil de lucasrosas2002.
Hola. Creo que has respondido a mi mensaje de regalo de aulonocaras diciendo que te interesa. Yo estoy en Valladolid. ¿Te viene bien?
¿Que otras mascotas tienes además de peces?
¿Hace calor en tu Ciudad?
Atrás
Arriba