Mil dudas

Lhorien

Usuario Nuevo
Buenas!
Siempre me han dicho y he leído que los peces de agua fria son mas faciles para novatillos y ya estaba mentalizada a decir adiós a los peces de colorines bonitos y quedarme con los naranjitas de toda la vida, que la verdad sea dicha tambien me gustan.
Sin embargo, leyendo la guia que hay en el foro de aqui, explica que es lo mismo que los de agua caliente, solo que hay que tener un calentador y la unica cosa que tenia clara se me evaporo.
De verdad creeis que es buena idea empezar por los de agua caliente? No son mas delicados no solo de temperatura si no de otros factores?

Otra pregunta que me esta volviendo loca es el filtro. He ido a dos tiendas y cada una me vende algo diferente no solo de marca si no de tipo y luego entre aqui y lei que los externos eran mejores. Quiero hacer las cosas bien, mi idea no es arrepentirme a las 2 semanas, pero no quiero gastarme un dineral excesivo con una aficion que no se si me voy adaptar.Digo esto porque los filtros externos son mas caros y no se si valen tanto la pena como para empezar con ellos o seria mejor uno interior que este "bien" y mas adelante cambiarlo. Me gustaria que me dierais vuestra opinion sobre si puedo esperar o por la diferencia de precio tirar directamente del externo.

Y paro ya que vaya tocho os he dado asi a lo tonto...perdon :oops:
PD: el aquario es de 80 l

Mira, yo ya te manifiesto aquí y ahora que soy un completo iletrado en estos temas, y que solo te puedo hablar desde mi poca y escasa experiencia, así que tendiendo lo anterior en cuenta te comento lo siguiente. Los de agua fría, en general, crecen bastante, por tanto para pequeños acuarios mejor agua caliente, desde mi inexperta opinión claro. Respecto al filtro ¿cuantos peces vas a meter? ¿vas a plantar o no?. Un saludo

Hay más variedad de peces de agua templada que fría, sus cuidados en general, son los mismos, por esa razón preferimos tener más variedad para escoger. En verano se puede prescindir del calentador.
No son delicados y soportan bien cambios bruscos de ph, de dureza y temperatura, cuando no sea excesivo, siempre hay excepciones.

Un filtro interno te roba espacio, por eso tienden a ser pequeños lo que te limita a una carga animal baja.
No se ve natural dentro del acuario.
Tienes que hacer cambios de agua más frecuentes o en mayor cantidad.

El externo solo ves un tubo de entrada y otro de salida, en algunos modelos puedes meter ahí el calentador.
Soportan más peces y los cambios de agua se espacian.
Sin dudar, un externo.

Si no te importa mucho la estética te puedes hacer un filtro externo con una bomba o un minifiltro, conectado a un recipiente externo ( ahi se meten los materiales filtrantes) con mangueras de entrada y salida

Muchas gracias por contestar^^.

No se aun cuantos peces...al no tener claro lo del agua fria o caliente no me lo habia planteado aun, pero obvio que no voy a querer saturarlo. Al principio mas bien pocos a ver si logro que sobrevivan xD
Sobre plantar era otra de las futuras preguntas que iba a plantear, me gusta la idea de poner plantas naturales pero ni idea de los cuidados....

Habia mirado este filtro "
Eheim Filtro Externo Para Acuarios Classic 150" estaria bien?

Tambien veo que el mismo producto sirve desde 50 l a 150 l. Si tiene mucha fuerza molestara a los peces no?

Última edición:
Ese filtro te sirve , por su volumen y su velocidad de filtrado es apto para ese rango de 50 a 150 litros.

La fuerza se modifica poniendo una flauta o tubo con agujeros que debe traer incluida.

Coincido con Armando. Ese filtro va bien. A mi particularmente me gustan los internos porque no tengo que tener ningún otro lugar donde dejar el filtro. Lo mismo que los cascadas, están dentro de la misma pecera, en cambio con los externos debo destinar un espacio para dejarlos.
En lo que se refiere a filtración, los mejores son los wet-dry o filtros seco-húmedo aunque es más difícil verlos en forma comercial, pero tienen volúmenes filtrantes que no se comparan con ningún otro. Le siguen los externos canister o botellones, que tienen un buen volumen de material filtrante. Luego los cascadas e internos que tienen un volumen de material filtrante muy bajo, pero no ocupan nada más que el lugar donde están. También están los de lecho fluido y los esponjas, pero esos son algo más específicos y deben complementarse con otros en general.
En fin, respondiendo tu duda, el eheim classic 150 es un botellon externo y te va bien para tu pecera.

Bueno Lhorien, yo la verdad poco tengo que añadir a lo que te dicen los compañeros, solo te puedo dar mi humilde impresión/opinión sobre el filtro que has expuesto. Si no me equivoco el Eheim 150 a no ser que sea la versión plus ya no lleva llaves dobles y creo que tampoco cargas. Para mi, y en mi opinión. es importante este dato porque te va a facilitar mucho la limpieza del filtro, ten en cuenta que con llaves dobles te puedes llevar fácilmente el vaso a donde sea para limpiarlo, ya que con dos clicks los sueltas de las gomas. Pregunta donde lo vayas a comprar si lleva cargas filtrantes y llaves dobles, porque si echas cuentas de lo que valen las llaves y el Eheim Substrat Pro... como lo tengas que comprar a parte el filtro se te pone en +30 euros o más, lo cual daría pié a contemplar mejor el 250 plus que te viene ya con las llaves dobles y el Eheim Substrat Pro incluido, tendrías mas volumen de masa filtrante en el vaso , son 3L frente a 1L del 150, y además 140l/h más, y el modelo está indicado para acuarios de 80l a 250l. Hay opciones alternativas, como hacerte llaves dobles con material de jardinería y meterle como masa biológica arcilla expandida de jardinería, esta sería la versión barata del asunto, yo nunca lo he hecho. También está la opción de segunda mano, por Wallapop puedes encontrar el 250 completo bastante barato (a 30 euros vi yo uno hace poco), seguramente te lo darían vacío claro, pero con llaves dobles, el problema en la segunda mano residiría en como está realmente el filtro, ya que garantías garantías no hay. Hay un dato que a mi particularmente tampoco me gusta de esta gama de filtros y que los compañeros podrán terminarlo de certificar porque no estoy seguro al 100%, y es que no llevan cebador automático, lo cual hacen la labor de ponerlos en marcha algo mas costosa. Respecto a las plantas yo te animo a que plantes ya de inicio, si los compañeros no me desmienten hay plantas aptas para muy bajos requisitos lumínicos y escaso mantenimiento, prácticamente con los cambios de agua y sulfato potásico semanalmente se mantendrán bien, las plantas te ayudaran a consumiendo nitratos y fosfatos, yo las pongo siempre al principio, antes del ciclado del acuario, aunque hay quien prefieren ponerlas después. Un saludo.

¡Ofertas de la Semana!

¿Necesitas una Web?

Mensajes de Perfil

Alex AGOT ha escrito en el perfil de oscar z.
Hola!!!, si dispones de peces y plantas para regalar me gustaría saber cuales son para ver si pueden encajar con mis acuarios, estaría encantadlo de adoptarlos
Hnoarielcardona ha escrito en el perfil de Yisus1988.
Hola, aún tienes los peces ??
Alex AGOT ha escrito en el perfil de Susiya40.
Hola, a mi me interesa, soy de Barcelona, envíame un privado y puedo acercarme sin problema.
Alex AGOT ha escrito en el perfil de chrisc.
Hola!!, Yo te recojo el acuario, soy de Barcelona ciudad así que entre viernes y sábado voy a por el
Alex AGOT ha escrito en el perfil de CharliePL.
Hola, te escribo por los platys, me preguntaba si pasabas por Barcelona ciudad en algún momento, si fuera así estaría encantado de adoptar algunos de ellos
Por fin empieza a salir el sol.
Que tipo de sustrato tienes eso también influye,después si sigonas y haz midicienes del antes y después
Atrás