Mil y una dudas

Reptiloide

Usuario Nuevo
Hola a todos chic@s, como ya dije hace algún tiempo en mi presentación, tengo un millón de dudas. Puesto que escribo en el foro de reproducción empezaré por estas:

¿Esta guppy está preñada, verdad? ¿Cuanto tiempo de gestación le quedará?

Estos alevines..., no sé si son de guppy o de molly :( ¿Alguna idea? Sexarlos me va a costar la vida si no soy capaz de diferenciar la especie...


Uno de mis peces es un guppy albino hembra, los dos machos parecen ignararla totalmente, nada, absolutamente nada de cortejo. ¿Puede ser que simplemente no les guste?

Y ya, relativo a la reproducción de plantas, leí que la ambulia sessiflora se reproduce mediante esquejes, aprovechando la primera poda replanté uno de los tallos, sin embargo, dos semanas después, el tallo sigue exactamente igual, ni cambia el color, ni crece, ni se mueve ni nada. ¿Está muerto? Hace tres dias también hice otra poda y aproveché para replantar más, a ver que tal va la cosa con estos.

Y por último, esta misma ambulia se está poniendo marrón. He leído que pasa cuando el tallo se acerca mucho a la luz porque se quema, sin embargo, en esta se ponen marrones hasta los tallos más bajos.

Antes de despedireme os pido disculpas por la calidad de las imágenes, tengo que aprender a configurar mejor la cámara. Muchas gracias por vuestra atención y aquí va una paronámica algo desenfocada del aspecto global del acuario:
 
Última edición:
Hola:
&Guppy preñada, le quedan 15 dias o menos, quizá 10.

& Alevines me parecen guppy, 2a,3er y 4a foto por el momento son hembras.

& cuantos litros tiene tu acuario, que tipo de luz y cuantos watt?
Cuantos y que peces?
La planta podada si crece?
El color marrón deben ser algas
 
Hola Armando, muchas gracias por tu respuesta. Que bien tener esta ayuda!

El acuario es un 80L iluminado con un tubo T8 led de 18W.

Solo presenta este color la ambulia, la anubia nana, crytocorine y el musgo de java están bien.

Los peces son:
2 Mollys
6 Guppys (dos de ellos machos)
1 chupafondos (no idea del nombre)
5 alevines (guppys)
 
Acertada sugerencia de damian, con un tubo tienes 16 lumen/litro, iluminación para plantas de bajo requerimiento, por eso la Limnophila sp no crece.
 
Pues manos a la obra, tengo un par de pantallas led preparadas aunque son algo grandes para mi acuario, veamos que tal quedan. Gracias por la sugerencia.

Por cierto, el sistema pasaría a ser de 18W * 18W = 36" ¿Sería suficiente? podría dejar puesto el tubo que tengo ahora mismo también por lo que tendría 54W.

También tengo una lámpara de 12W con luz RGB (mi idea es dejar esta como luz nocturna) aunque ayer los peces no parecían querer dormirse cuando esta luz estaba encendida. ¿Se tendrán que acostumbrar a ello? ¿La dejo encendida para probar?

Como siempre, mil gracias.
 

¡Ofertas de la Semana!

¿Necesitas una Web?

Temas Activos

Mensajes de Perfil

Alex AGOT ha escrito en el perfil de CharliePL.
Hola, te escribo por los platys, me preguntaba si pasabas por Barcelona ciudad en algún momento, si fuera así estaría encantado de adoptar algunos de ellos
Por fin empieza a salir el sol.
Que tipo de sustrato tienes eso también influye,después si sigonas y haz midicienes del antes y después
Felices Fiestas!
Hola necesito ayuda.. Mi pez hembra hoy amaneció con la mitad de su cuerpo torcito por un lado... Que podría hacer para ayudarla... Come normal y nada con su pareja pero me da pena verla torcida porfavor alguien que me ayude :(
Quisiera ser un...
agandrex ha escrito en el perfil de lucasrosas2002.
Hola. Creo que has respondido a mi mensaje de regalo de aulonocaras diciendo que te interesa. Yo estoy en Valladolid. ¿Te viene bien?
Atrás
Arriba