mis peces no nadan bien

Hola buenos días, estoy preocupado por esto: en una pecera de 65 litros tenía 2 carassius y 1 koi, ayer en la noche (29 de abril, 22:00). cambié el agua de la pecera, cambié a los peces a una pecera mas pequeña mientras lo hacía. limpié el filtro, limpie las piedras, removí todo del acuario y dejé menos de 1/4 de agua sucia todo lo demás lo rellené con agua limpia, puse un anticloro en el agua, espere 40 minutos (ya que en las instrucciones del anticloro solo señalaba que debía esperar unos minutos, así que decidí dejarlo actuar 40 minutos antes de introducir los peces en la pecera nuevamente), hoy en la mañana (30 de abril, 08:30) encontré al pez koi muerto, lo quité inmediatamente de la pecera. pero los otros 2 carassius naranjos, no nadan muy bien, 1 se da vueltas todo el rato, se pone de cabeza nada de lado, intenta subir a la superficie pero cae al fondo (este carassius no tiene forma, como de... como decirlo, no tiene forma de... un salmón, no sé que forma será esa, este tiene forma de un telescopio pero sin los ojos grandes). el otro carassius ni siquiera se mueve, quedándose en el fondo excepto para escapar del recipiente en el que lo iba a atrapar para cambiarlo de pecera, ambos están en la misma pecera de 30 litros, con agua pura (sin cloro de un bidón de agua que compré), también puse algo que lanza burbujas, esta pecera (30 litros) no tiene filtro. todo esto pensando que la pecera grande (65 litros) está contaminada con algo. otra cosa, el carassius tiene unas burbujas muy pequeñas en las escamas, se notan pero no son muchas, es un poco en la aleta de arriba, un poco en la cola y un poco en la zona del estómago. también ambos carassius perdieron un poco el color. ahora como dije, están en la pecera pequeña, sin decoración, solo los peces y esa cosa que lanza burbujas, con el tiempo (desde las 08:30 hasta ahora) los he notado un poco mas activos. tampoco les he dado comida (pensando que puede ser algo de la vejiga natatoria, según lo que salía en internet debo mantenerlos sin comida 2 días para que expulsen todos los gases y heces, para luego alimentarlos de vegetales crudos o cocidos). Gracias
 
No es regaño, solo te indico lo que hiciste mal.

Para limpiar un acuario, no se sacan los peces.
65 litros es un espacio adecuado para 1 pez dorado.
No se debe limpiar el filtro, solo la esponja.
El cambio de agua con ciertos parámetros a otro tipo de agua los afecta mucho, por el cambio de ph y dureza. O sea de agua del grifo al agua del bidón.

Con esos signos es posible que alguno muera, para retornar al acuario debes hacerlo aclimatando lento, mezclar las 2 aguas a goteo.
No lo hagas ahora, deja pasar 1 semana por lo menos.
En esa semana haz un cambio de agua de 30% mínimo con agua del bidón, sifonea el fondo, no saques los peces.
Mueve el sifón lento para no asustarlos.
 
Con burbujas te refieres a esto?
Los peces boqueaban?

Se me ocurre lo siguiente, (por que lo he visto en un acuario) se remueve el fondo, se liberan nitratos que habían encerrados en el substrato, esos nitratos llegan a la columna de agua y el agua se vuelve tóxica.
 

Adjuntos

  • FBF86830-2B0F-4165-9E93-7DD338370F60.jpeg
    FBF86830-2B0F-4165-9E93-7DD338370F60.jpeg
    200,8 KB · Visitas: 4
Y también importante, el anticloro se pone con el agua fuera el acuario y dejas pasar el tiempo. Sino al entrar el agua con el cloro en el acuario mata las bacterias antes de que haga efecto el anticloro
 

¡Ofertas de la Semana!

¿Necesitas una Web?

Mensajes de Perfil

Por fin empieza a salir el sol.
Que tipo de sustrato tienes eso también influye,después si sigonas y haz midicienes del antes y después
Felices Fiestas!
Hola necesito ayuda.. Mi pez hembra hoy amaneció con la mitad de su cuerpo torcito por un lado... Que podría hacer para ayudarla... Come normal y nada con su pareja pero me da pena verla torcida porfavor alguien que me ayude :(
Quisiera ser un...
agandrex ha escrito en el perfil de lucasrosas2002.
Hola. Creo que has respondido a mi mensaje de regalo de aulonocaras diciendo que te interesa. Yo estoy en Valladolid. ¿Te viene bien?
¿Que otras mascotas tienes además de peces?
Atrás
Arriba