Mis peces se mueren constantemente

Valdo

Usuario Nuevo
Hola! Soy nuevo en el foro y recurro a todos los expertos en busca de apoyo para encontrar solucion a la muerte constante de mis peces.

Hace ya mas de dos meses migre un acuario de 50 lts a uno de 120 lts pero he tenido muchos problemas para equilibrarlo. Constantemente tengo que edtar cambiando el agua completamente ya que se ensucia al grado de no verse el fondo de la misma.

Preguntando en las tiendas me hicieron comentarios sobre la luz, la grava, las plantas en inclusive los mangles que tengo como decoracion. He intentado todo y mis peces siguen muriendo. Actualmente he retirado todo del acuario dejando solo el calentador y el filtro de la pecera, despues de una semana sin muertes hoy encontre a 2 peces muertos y todos boquean en extremo.

Tengo un filtro tornado 1100 y un boyu externo pero ni con eso he logrado mantener el agua y el equilibrio de la pecera.

Especies tengo goldfish, guppys, plecos, botias, angeles y coridoras.

Espero me puedan ayudar ya que he intentado todo y mis peces continuan muriendo.

Gracias a todos por adelantado!
 
Cambiaste el material filtrante del acuario chico al filtro del 120?
O pusiste material nuevo al 120 y enseguida metiste peces.
Tienes peces muy grandes para ese acuario, dos dorados ya es suficiente, o tres escalares, la Botia depende la especie.
Que parámetros tiene?
Apunta la salida del filtro justo entre aire y agua.
Haz un cambio de agua de 50% durante 3 días, uno al dia, cuida que agua de reposición este a misma temperatura que la del acuario.
Usa anticloro para el agua nueva.
Que es todo lo que has intentado?
 
Última edición:
Hola Armando! Si lo cambie, anteriormente tenia un filtro externo de cascada para hasta 70 lts. Puse el material nuevo y enseguida cambie a los peces (pague caro ese error) pero posterior a eso deje que se 'curara' la nueva pecera y los migre con grava fina, plantas elodeas y un par de troncos mangle.

Tengo 3 dorados pequeños, 2 escalares medianos y 5 botias pequeños (1 payaso, 2 yoyo, 1 real y un tigre)

Con parametros a que te refieres?

Lo q he intentado es lo siguiente:

1) cambios de agua semanales: cambiaba el agua en su totalidad de manera semanal pero continuaba el enturbamiento del agua y muerte de los peces

2) sacar la grava: saque en su totalidad la grava pues pense que era el problema de enturbamiento del agua pero continuo el problema

3) sacar el mangle: me comentaron que posiblemente era el mangle el que estaba soltando pulpa pero continuo el problema

4) cambiar el acuario de lugar: movi todos mis muebles para poner el acuario en un pasillo donde casi no da luz, no tengo puesto nada en el acuario de vista (grava, mangle, plantas) y permanecio sano por 1 semana y media hasta hoy.

El sifoneo que me sugieres lo hago al 50%? El agua esta muy muy sucia

Gracias!
 
Me refería a traspasar material de un filtro a otro, entonces pusiste nuevo material sin bacterias y de ahí proviene tu mal.
Cuanto tiempo dejaste que se curara desde el cambio de material?
no me se los nombres comerciales de los peces, pero la Botia macracantha o payaso crece muy grande.
Con parámetros me refiero a medir amoniaco, nitrito, nitrato, ph y dureza.
Si esta muy sucia haz sifoneo al 70-80%, uno diario por tres días.
Después otro cambio el sábado.
La segunda semana tres cambios de 50%
LA tercer y cuarta semana igual
Disminuye la comida, solo dos minutos, dos veces al día, no debe sobrar nada.
 
Lo deje una semana 'curando'. No tengo kit para medir parametros, las tiendas en Mexico los venden muy caros.

Crees que pueda agregar nueva grava e incorporar los mangles de nuevo? Tengo peces de fondo (plecos) muy timidos.

Gracias de nuevo!!!
 
Ya veo que no sabes acerca del ciclo de nitrógeno, busca el tema y léelo.
Compra un test de tiras es más económico.
Yo iniciaría de cero, pero con tanto pez tendrás que esmerarte.
Busca, lee y lleva a cabo el método de ciclado con peces, lo escribió Iban656.
Hierve grava nueva y adornos
Saca tus peces a un cubo nuevo con calentador y filtro
Lava tu pecera y enjuaga muy bien.
Pon grava y adornos, llena de agua, añade anticloro
Mete filtro y calentador.
Una vez igualadas temperaturas metes los peces
 
Tu acuario es muy pequeño para peces que crecen grandes.
Necesitas buscarles casa a la mayoría.
Los dorados son de agua fría, el resto son tropicales.
 
Ok comenzare desde cero entonces, estoy por conseguir un acuario de 250 lts, seguire el ciclado y vere como van, gracias por todo Armando!!! Deseenme suerte
 

¡Ofertas de la Semana!

¿Necesitas una Web?

Temas Activos

Mensajes de Perfil

Alex AGOT ha escrito en el perfil de CharliePL.
Hola, te escribo por los platys, me preguntaba si pasabas por Barcelona ciudad en algún momento, si fuera así estaría encantado de adoptar algunos de ellos
Por fin empieza a salir el sol.
Que tipo de sustrato tienes eso también influye,después si sigonas y haz midicienes del antes y después
Felices Fiestas!
Hola necesito ayuda.. Mi pez hembra hoy amaneció con la mitad de su cuerpo torcito por un lado... Que podría hacer para ayudarla... Come normal y nada con su pareja pero me da pena verla torcida porfavor alguien que me ayude :(
Quisiera ser un...
agandrex ha escrito en el perfil de lucasrosas2002.
Hola. Creo que has respondido a mi mensaje de regalo de aulonocaras diciendo que te interesa. Yo estoy en Valladolid. ¿Te viene bien?
Atrás
Arriba