Mis peces se pelean despues de haber pasado una enfermedad

menir

Usuario Nuevo
Hola, tengo dos peces alevines de agua fría desde hace 1 mes en una pecera de 25L, con luz y un filtro de esponja, carbón activado y otro de algodón. La tengo como iniciación a la espera de adquirir una más grande cuando los peces adquieran mayor tamaño (ahora deben tener unos 2.5 cm y el otro unos 3 cm sin contar las colas).

No sé exactamente que especies son, creo que son ryukin (el más chico) y goldfish (el naranjilla), uno más grande que otro (ya de paso si me echan una mano con las especies, mejor. A la semana de ponerlos en la pecera (previamente acondicionada) les aparecieron unos puntos blancos (después supimos que venían del centro comercial donde los compramos) y los tratamos con la medicación que nos dieron en el veterinario, durante 3 días. Se han recuperado de la mancha, pero desde entonces el más pequeño siempre está en una esquina, solo y parado. Además el otro se ha puesto más grande, porque se come toda la comida que les pongo, apenas deja que el otro coma incluso lo tiene acobardado, le persigue por la pecera y le empuja por la parte posterior. No sé si eso es lo que le tiene asustado y por eso se va al fondo. Le estoy sacando con sifón un 30% del agua cada semana, por si se trata de envenenamiento del agua. Lo que estoy haciendo es que a la hora de comer le pongo una rejilla en medio de la pecera para mantenerlos separados, pero en cuanto se la quito, el grande rápidamente ataca al otro ¿Alguien que me pueda asesorar?.
Muchas gracias a todos.
Saludos
IMG_20170511_100828.jpg IMG_20170511_100828.jpg IMG_20170511_100828.jpg IMG_20170511_100838.jpg IMG_20170511_100910.jpg fondo.jpg
 
Necesita con urgencia una pecera grande, lo más posible, mínimo 80 litros para cada uno y escondites para el pequeño.
Solo se ven dos fotos del ryukin.
 
Hola, muchas gracias por contestar, he dejado 4 fotos, ¿no se ven? el ryukin que se ve que foto es? el que es naranja entero y blanco? o el que he puesto con manchas negras y pegado al fondo con piedras? es que no se realmente la especie de cada uno.
Por otro lado, aun me falta tiempo para recibir la nueva pecera, asi que quería saber si hay alguna otra solución. Además, quería saber por qué antes de la enfermedad estaban los dos tan amigables, no había problema entre ellos. Me han comentado que puede ser cortejo, pero creo que son muy chicos aun y la verdad, me parece agresivo.
 
Los dos son Carassius auratus, el naranja con blanco y gordito es variedad riukin.
El otro es variedad cometa color calico.
Los peces son territorialistas y con acuario tan minúsculo pelean por todo.
Urge un acuario muy grande.
Son jóvenes para cortejo, presta un pez, Donalo a alguien que tenga espacio.
 
Los dos son Carassius auratus, el naranja con blanco y gordito es variedad riukin.
El otro es variedad cometa color calico.
Los peces son territorialistas y con acuario tan minúsculo pelean por todo.
Urge un acuario muy grande.
Son jóvenes para cortejo, presta un pez, Donalo a alguien que tenga espacio.
Buenos días, antes de nada agradecer que seas tan amable contestando tan rápido.
Con respecto a lo que me dices, ay eso quisiera yo, poder donarlos a alguien, pero en mi entorno, nadie quiere animales en casa. Yo tampoco quería porque me da mucha pena cuando se ponen enfermos y no se que hacer, pero mi hija y mi marido me liaron con el tema...
A ver, vosotros sois los especialistas y por eso pido ayuda aquí así que voy a intentar poner las soluciones que pueda. Dar a uno no puedo por lo que te he comentado. Mi preocupación es el chico, que siempre está al fondo de la pecera en una esquina muy quieto y por eso pensaba que sería por acoso del otro. Vale, pues he sacado el gordito grande a una pecera portatil de 8 litros y he dejado al chico en la grande. Lleva así 5 horas, pero se ha vuelto a ir al fondo, parado en la esquina (subo una foto para que veas como se queda, inmovil). Entonces no es por agobio del otro pez, porque ya no está. Entonces que le pasa? Pensando en que sea mala calidad del agua he vuelto a sifonar el fondo, y he cambiado como un 30% de agua.
Otro detalle que quería preguntar, mi hija está empeñada en que está muriendose por falta de alimento, yo la verdad es que no se si lo estoy haciendo bien. Le doy comida en escamas, pero dicen que una escama por pez¿? me parece poquísimo, más que nada porque las escamas muchas de ellas son milimétricas. Yo le pongo para los dos más o menos lo de la foto que adjunto, te pongo como referencia una moneda de 1 ctmo para que veas el tamaño de las escamas. Se lo comen enseguida, van como locos y devoran todo, sobre todo el gordito. Tengo la sensación que el chico es ciego, porque nunca ve la comida, se la tengo que poner encima de la cabeza para que coma.
Bueno, si os estoy dando demasiada lata me lo decis, mientras no me digáis lo contrario yo seguiré preguntando ;-D
Saludos y muchas gracias de nuevo.
Menir
 

Adjuntos

  • IMG_20170512_104433.jpg
    IMG_20170512_104433.jpg
    644,9 KB · Visitas: 3
  • IMG_20170512_104148.jpg
    IMG_20170512_104148.jpg
    580,9 KB · Visitas: 3
Ahora mismo no recuerdo el tamaño de las monedas de 1 centavo (como decimos en mexico) de euro.
Si el gordis no molesta, solo sácalo mientras comen, no es la mejor solución.
-Dales de comer por tiempo, ofrece un pelín de escamas, espera las terminen, ofrece de nuevo...y así sucesivamente durante dos minutos.
Si sobra alimento, revisa a la hora, incluso tres horas después, si no lo han comido, lo retiras.
-Ofrece alimento vivo y pequeños minitrozos de verdura cocida al vapor, brócoli, espinaca, guisante sin piel, calabacita.
- si tienes luz, apagala mientras comen, mantén encendida la luz de la habitación.
-consigue por lo menos test de tiras
 
Hola Armando, no me había dado cuenta que no eres de España y metí la pata al poner un céntimo de euro, podría haber puesto otra cosa como referencia, pero se me ocurrió eso.
Bueno, te explico como va la cosa. Lo que me comentas de darle de comer poco a poco, bien, pero lo de retirar la comida si sobra tras 3 horas después si no se lo han comido, pues no se como hacerlo, la comida en escamas al poco tiempo se va al fondo de la pecera, que tengo puesto grava (piedrecitas) y la comida se pierde entre ellas, por lo que es imposible retirarla.
Lo que he hecho ha sido, separar los peces a la hora de comer, al grande le pongo sus escamas normales en la pecera portátil, y al chico le dejo en la grande, las escamas las pongo en una jeringuilla (de las de inyectar) con un poco de agua durante media hora, se forma una papilla, y entonces directamente le voy soltando en la boca del pez (que viene corriendo en cuanto ve la jeringa) la papilla, poco a poco. De esta forma me aseguro que come bien, porque la comida es más facil para el de tragar y no se va al fondo la comida. Despues de comer, paso al gordito a la pecera grande y limpio el fondo de la pecera portátil (porque esa no tiene piedrecitas y se limpia bien), hasta la siguiente toma.
Tambien he puesto un oxigenador, a ver si se espabilan un poco. De todas formas los peces siguen atontados, sobre todo el chico, que al poco de comer se va al fondo en su esquina. Se puede pasar ahí el 90% del tiempo.
Seguiré informado de lo que pasa.
Muchas gracias por tu ayuda Armando.
Saludos.
Menir
 
La comida sobrante se retira por medio de un sifón, es muy barato y útil para cambiar agua.
Busca videos por internet para que veas como se hace, incluso hay unos con motor.
Quizá no esté enfermó, ya probaste tener luz apagada?
Hay un negocio en mi ciudad donde tienen un acuario con varios goldfish y hacen lo mismo que el tuyo, comer y dormir.
Prueba a no darle de comer un día a ver si se activa.
 
Hola Armando de nuevo.
Lo del sifón si que lo uso, para cambiar el agua un 30% del fondo, que es donde se supone se acumulan las sustancias tóxicas, pero al tener adornos en el fondo, como plantas (de plastico), piedras grandes y demás, no me permite sifonear bien todo el fondo, solo donde entra bien la boca del sifón, de manera que la comida que cae entre las piedras grandes y se entierran en la graba, no es posible recogerla, al menos yo no lo sé hacer.
Sigo pensando que está enfermo, antes de tener el punto blanco si que estaba casi todo el día nadando entre las plantas, pero ahora, solo sube cuando le fuerzo y le doy de comer. Y luego el otro, el gordito, que me tiene ya nerviosa, porque cuando lo vuelvo a pasar a la pecera grande, en cuanto ve subir al chico, se le tira rápidamente y le empuja hacia el rincón y lo obliga a que se baje al rincón. En fín, estoy desesperada ya.
Mañana probaré lo de no darle de comer un día, a ver que tal, aunque ya te digo que no tengo muchas esperanzas en eso.
Saludos y muchas gracias.
menir
 
Hay alguna manera de fijar esa rejilla que ponias para mantenerlos separados? Yo probaria a dejarlos en la misma pecera pero separados por la rejilla y alimentarlos dia sí dia no durante una semana (a ver que pasa). También probaria a poner algun elemento grande en el lado de la rejilla donde esté el pez debil para que pueda esconderse y sentirse seguro.

A veces se estresan y si no tienen un escondite pueden sufrir trastornos. Tras 7 dias mira a ver su comportamiento y ojalá mejore. Deberias testear el agua para ver niveles, está tu filtro ciclado completamente?? Están cerca de ruidos, luces o cosas que puedan estresarles?

Saludos
 

¡Ofertas de la Semana!

¿Necesitas una Web?

Mensajes de Perfil

Que tipo de sustrato tienes eso también influye,después si sigonas y haz midicienes del antes y después
Felices Fiestas!
Hola necesito ayuda.. Mi pez hembra hoy amaneció con la mitad de su cuerpo torcito por un lado... Que podría hacer para ayudarla... Come normal y nada con su pareja pero me da pena verla torcida porfavor alguien que me ayude :(
Quisiera ser un...
agandrex ha escrito en el perfil de lucasrosas2002.
Hola. Creo que has respondido a mi mensaje de regalo de aulonocaras diciendo que te interesa. Yo estoy en Valladolid. ¿Te viene bien?
¿Que otras mascotas tienes además de peces?
¿Hace calor en tu Ciudad?
Atrás
Arriba