Mis peces se pican mucho

Meryfer

Usuario Nuevo
Hola soy nueva y kieciera m saken una duda compre unos peces betta 1 macho y 2 hembras las cuales m dijeron staban preñadas lo cual yo trate d acesorarme en youtuve y otros q debia hacer pues compre una pecera d 30x30 le puse agua unos 10 cm d alto y puse al macho luego d un rato puse la hembra en la misma dentro de un recipiente transparente cn pekeños orifivios hsta ahi b pues asi stuvieron 2 dias el hiso un nido n muy grande entonces la solte pero se pican mucho y la volvi a separar xq m dio miedo la lastime xq sera he echo algo mal agradeceria si pudieran contestar

20190109_172012.jpg

La q pase foro revien es la hembra

Y ste es el macho 20190109_125139.jpg
 
Si m gustaria

He echo paso a paso lo q he visto en los foros consegui una parirera de 30x30 la temperatura sta en 28 29 puse el macho primero y luego la hembra en la misma pero en un recipiente transparente cn orificios el macho comenso a hacer el nido al otro dia el nido n era muy grande pero mndijeron la soltara para incitarlo mas pues lo hice se coketiaron un poco y al rayo se empexaron a picar hsta el punto q ella le habre las briancas y lo echa n se q hice mal n se si es xq el nido es muy pekeno si ella n lo hacepto o q hice mal hasta el ocigenador les sake cq m dijeron q necesitaban trankilidad podras ayudarme y decirme q puede star mal

Perdon oxigenador
 
Saca una foto de la hembra, nítida y lateral, podría ser un macho variedad plakat o de aletas cortas.

En acuario separado y que no se vean.
-Alimenta con bichos vivos a la pareja durante 1 semana.
- Si la hembra esta ovada, verás su abdomen prominente antes de comer y un punto blanco que es un tapón mucoso que obstruye el ovipositor.
Si no tienes filtro, cambia agua 3 veces por semana, 50% cada vez, sifoneando.
El recambio a misma temperatura y sin cloro.

El día que estés en casa.
En el acuario pequeño con agua nueva sin cloro, 10 a 15 cm de alto
26 grados de temperatura, sin filtro.
Con plantas flotantes
Un trozo de porespan, corcho blanco o la mitad de un vaso de ese material.

El macho suelto y la hembra en recipiente.

Continuo cuando ya los pongas.
 
20190109_172017.jpg spero se vea b .entonces a ver si entendi la saco d la parirera y la pongo en la grande dnd tengo los demas peces o en otro recipiente sola x una semana mientra los alimento y al macho lo dejo en parirera para q siga cn el nido ? Disculpa es q es mi primera vez

20190109_171219.jpg ahi se le ve el ovipositor b

20190109_172017.jpg spero se vea b .entonces a ver si entendi la saco d la parirera y la pongo en la grande dnd tengo los demas peces o en otro recipiente sola x una semana mientra los alimento y al macho lo dejo en parirera para q siga cn el nido ? Disculpa es q es mi primera vez
Esa blanco q se ve abajo es el ovipositor
 
Las fotos son oscuras, no se ve bien.

Separados, donde tu quieras ponerlos.
Estos 7 o 9 dias son de alimentación y cambios de agua, sifoneando heces, para que no se enfermen.
No te preocupes por el nido, el lo hace en un santiamén.

Mientras consigue microgusano de avena o quistes de artemia salina y mira como montar un artemiero.
Si esta próxima no se cruzan o se cruzan pero no nacen, no te preocupes, te da tiempo para ir afinando detalles para el próximo intento.
 
Ok muchas gracias voy a hcer eso los dejare esos dias y luego la buelvo a poner en recipiente en parirera y comensar otra ves

Consulta en esos dias n echaran los huevos y se los comera ?
 
A veces, cuando tiene muchos huevos y no se ha reproducido, alguna hembra expulsa algunos y los devora, pero son pocas las hembras que hacen esto.

Y aunque lo hiciera, la alimentación y el medio ambiente favorable, la inducen a producir más huevos.

Es importante tengas conque alimentar las crías.
 
Si sta en su proceso de 5 dias los micro gusanos de avena y el infusorio de lechuga aunke n se si m serviran para cuando los buelva a poner te paso fotos q encontre q se ven mejor
 
Con los microgusanos de avena será suficiente para los primeros 15 Días, después necesitarás nauplios de artemia
 
Ahi te pase fotos claras de la hembra dnd se le ve el ovipositor

Q son nauplios de artemia y dnd los consigo o compro mil disculpas es q n se nada y ya q lo voy a hcer kiero star b preparada

Disculpas x kitarte tiempo y pregjntar mucho
 

Adjuntos

  • 20190110_134241.jpg
    20190110_134241.jpg
    141,3 KB · Visitas: 6
  • 20190110_133756.jpg
    20190110_133756.jpg
    80,1 KB · Visitas: 6
  • 20190110_134008.jpg
    20190110_134008.jpg
    142,8 KB · Visitas: 6
  • 20190110_134241.jpg
    20190110_134241.jpg
    141,3 KB · Visitas: 6
Si se ve el punto blanco. Me desconciertan sus aletas pectorales, son largas.

Los nauplios son los bebés de la artemia, recién nacidos o eclosionados, se consiguen por internet o en tiendas de acuarismo.
6 gr son suficientes para 3 semanas, te venden un tubo de ensaye.
Se ponen los huevos descapsulados en agua con sal y aire que los mueva.

No me quitas tiempo, pregunta lo que quieras. Si sé, responderé.
 
Si se ve el punto blanco. Me desconciertan sus aletas pectorales, son largas.

Los nauplios son los bebés de la artemia, recién nacidos o eclosionados, se consiguen por internet o en tiendas de acuarismo.
6 gr son suficientes para 3 semanas, te venden un tubo de ensaye.
Se ponen los huevos descapsulados en agua con sal y aire que los mueva.

No me quitas tiempo, pregunta lo que quieras. Si sé, responderé.
Si aunke ahora se le notan mucho mas las rayas de los costados pero si tu tienes dudas imaginate yo d si es hembra o macho ‍♀️♀️

Tu sabes q la separe dentro de la misma para ir acomodandole otro lugar para esos dias solitatios y buscaba al macho y cmo q le cortejiaba el macho s acercaba y ella se le acercaba pero medio una separacion cuando solte n hiso lo mismo aparte el nada de aumentar el nido tiene una pereza lo hace de a una burbujita jijiji pero ta ahora tendran su semana de relax 20190108_190024.jpg20190110_133800.jpg

Ahi se ve mejor ella
 
Kiero contarte q mientras preparaba todo para ponerlos aislados cuando fui la hembra se hbia salido del recipiente y staban justo abrasados kede sorprendida ahi me aleje y deje trankilos la volvio a abrazar unas cuantas veces mas confirmado q era hembra no? Xq entre machosnn se abrazan creo ahora n vi huevitos igual staba medio lejos para n molestar pero el sta meta meter burbujas y de a rato va hcia la hembra cuando se q tengo q sacarla
 
Hola es de 50 ls creo no se en la tienda dnd compre n m dijo nada aunke tengo 2 hembras cn ellos ,la q tengo cn el macho y otra

X ahora n se han atacado si entre ellos tengo dos escalares grices cn negro y 2 negros cn blanco y uno de los grices m los pecha a los demas al q es igual a el tamb
 
Me podrias ayudar en una duda hoy a las 22 mas o menos mis peces se abrazaron unas cuantas veces pero no vi caer huevos de eso hace 3 horas q los stoy cuidando x las dudas ella sta en una punta del otro lado del nido el se keda inmovil debajo del nido tanto horizontal cmo vertical y sigue hciendo burbujas d a rato va hcia la hembra n la pica no nada solo rebotea cola y buelve ella nada sera q ya puso los huevos y tengo q sacarla o la dejo en la misma pero en el recipiente para q descanse
 
Ya saca la hembra, los huevos son pequeños y blancos, cuando caen se ven a simple vista.
En el nido se pierden un poco pero se ven entre las burbujas.

Sube la temperatura a 28 c y espera 36 a 48 hr
 

¡Ofertas de la Semana!

¿Necesitas una Web?

Mensajes de Perfil

Que tipo de sustrato tienes eso también influye,después si sigonas y haz midicienes del antes y después
Felices Fiestas!
Hola necesito ayuda.. Mi pez hembra hoy amaneció con la mitad de su cuerpo torcito por un lado... Que podría hacer para ayudarla... Come normal y nada con su pareja pero me da pena verla torcida porfavor alguien que me ayude :(
Quisiera ser un...
agandrex ha escrito en el perfil de lucasrosas2002.
Hola. Creo que has respondido a mi mensaje de regalo de aulonocaras diciendo que te interesa. Yo estoy en Valladolid. ¿Te viene bien?
¿Que otras mascotas tienes además de peces?
¿Hace calor en tu Ciudad?
Atrás
Arriba